Música

Propuestas de teatro en tu ciudad. ¡Imperdibles!

Parece que hace dos días nos estábamos despidiendo del mes de agosto, ¿verdad? Pues ya estamos a finales de septiembre y, la semana que viene, ya daremos la bienvenida a octubre, el mes en el que el cambio de temperatura se nota más y donde el otoño empieza a calar más fuerte.

Lo bueno de todo esto es que la cartelera teatral ya funciona a toda máquina y, por eso, cada semana podemos celebrar el estreno de alguna nueva obra interesante y sorprendente en nuestros teatros.

Pero sabemos que estar al día de todos los estrenos puede ser un tanto complicado, por eso, en El Apuntador te descubrimos las mejores obras de teatro y espectáculos que NO puedes perderte este fin de semana en tu ciudad.

Aprovecha al máximo el finde y anímate a ir al teatro. ¡¡Hay muchísimas opciones donde elegir!!

Obras de teatro en Barcelona este fin de semana

Barceloneses y barcelonesas, si este fin de semana os pilla en la ciudad, preparad vuestras agendas porque los teatros se llenan de propuestas que NO puedes perderte. Risas, magia, musicales y mucho humor para que tu finde sea inolvidable.

Uno de los musicales que llegan a la cartelera este fin de semana es “Casi normales que podremos verlo en BARTS y que se trata de una producción que viene directamente de Broadway. Nos presenta a una familia que lucha día por algo bien sencillo: ¡intentar ser normal!

Pero si quieres disfrutar de un musical por todos más conocido, entonces tienes que acercarte al Teatre Victòria para ver “Cabaret, el Musical“, una de las producciones más esperadas de este inicio de temporada y que cuenta con un cartel encabezado por Elena Gadel e Iván Lavanda. 

Si te apetece ver un clásico, entonces puedes pasarlo en grande con Julio Manrique y “Don Joan“, una revisión de este clásico de Molière que nos presenta al personaje más canalla y seductor de la literatura. Otro clásico es La divina comedia“, la obra de Dante que ahora puedes ver en el Teatre Gaudí por última semana.

En el caso de que te apetezca disfrutar de una experiencia teatral diferente y sorprendente, entonces te animamos a asistir a La Vilella para ver “La calavera de Connemara“, una obra protagonizada por Pol López y que nos sitúa en un pueblo rural de Irlanda en el que un siniestro hombre trabaja cada septiembre desenterrando muertos.

Otra propuesta la mar de interesante es la que te encontrarás en el Romea con “Ahora todo es noche“, una producción de La Zaranda Teatro y que nos presenta una historia muy real que nos pone sobre el escenario a personas que conviven con nosotros aunque, a veces, parezcan invisibles: los mendigos.

Y si quieres risa y diversión sin límites, entonces ve al Teatre Borràs para desternillarte con lo nuevo de David Guapo y su monólogo de humor que lleva más de 5 temporadas de éxito en la ciudad condal.

Este fin de semana en Barcelona no te aburrirás ¡ni por asomo! 

Consulta aquí toda la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid este fin de semana

Pero si este fin de semana te encuentras en Madrid, entonces tienes que saber que la capital te ofrece un amplio surtido de propuestas teatrales pensadas para todos los gustos: monólogos, comedias, obras emocionantes…

Si lo que buscas es disfrutar de una divertida comedia actual, entonces puedes acercarte a La Latina para descubrir una de las obras que llevan más tiempo en cartelera: Taxi. Interpretada por Josema Yuste, esta pieza nos presenta la doble vida de un sencillo taxista que, de repente, ve cómo sus dos caras se tienen que encontrar directamente.

Otra de las comedias más destacadas y divertidas del momento es “Viejóvenes” que también se puede ver en La Latina y que está protagonizada por dos grandes humoristas del  momento: Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Una pieza que satiriza sobre la sensación de esos adultos que todavía se sienten jóvenes por dentro.

Pero si lo que te apetece es reírte de lo lindo con el monólogo de algún reputado cómico, entonces te recomendamos que descubras Soy un miserable” de Miguel Lago, una pieza que lleva temporadas arrasando en Madrid y Barcelona gracias a la ironía y el desparpajo de este humorista. También puedes reírte al máximo con Oswaldo Digón y su “Gente triste”, un monólogo en el que nos habla sobre la tristeza que hay en las ciudades y que resulta difícil de controlar.

Y si quieres emocionarte con una propuesta reflexiva e intensa, entonces te recomendamos que acudas a ver “Un obús en el corazón” en el Teatro Luchana o que descubras “Oleanna” en el Teatro Bellas Artes.

Este fin de semana no te faltarán planes interesantes en Madrid así que ¿con cuál te quedas?

Consulta toda la cartelera teatral de Madrid