3 maneras de sacarle provecho a un día de lluvia

Ya se sabe, en abril aguas mil. La primavera, además del calor y del buen tiempo, también trae consigo tormentas, lluvias y días grisáceos. ¿Y qué se puede hacer un día de lluvia además de quedarse en casa? La respuesta está clara, ¿no? ¡Ir al teatro! Ya sabes que en El Apuntador somos fieles a nuestra cita con el teatro, por eso, hoy vamos a darte 3 maneras de sacarle provecho a un día de lluvia, ¿te apuntas? 🙂

Saca tu mejor sonrisa

risas2

Ya lo dice el dicho: al mal tiempo, buena cara. Así que vamos a proponerte que dibujes una sonrisa en tu rostro y, así, encares el día lluvioso de hoy con el mejor humor posible. Para echarte un cable, te recomendamos que acudas a uno de los teatros de nuestro país para partirte de risa con las comedias más divertidas como, por ejemplo, Taxi” en el Teatre Condal interpretada por Josema Yuste y Felisuco. Esta obra nos explica la vida de un taxista que tiene dos vidas paralelas: vive con dos mujeres diferentes en dos barrios muy separados de la ciudad; sus dos mundos chocarán cuando sufra un accidente de tráfico mientras trabaja.

Si quieres algo más clásico, no puedes dejar de acercarte al Teatre Goya para descubrir la versión que Josep Maria Mestres nos presenta de L’avar“, la obra de Molière interpretada por Joan Pera y que nos muestra a un personaje lleno de matices y tintes cómicos.

Pero si vives en Madrid, nuestra recomendación para hoy es que te acerques a la Latina y descubras una de las obras más exitosas del momento: Los vecinos de arriba. Se trata de una comedia interpretada por actores de la talla de Candela Peña y que viene precedida de un enorme éxito en la cartelera de Barcelona. También puedes optar por descubrir a Moncho Borrajo en una hilarante obra donde homenajea a Cervantes y su obra más mítica, Don Quijote. En “Moncho Panza” asistimos a una versión totalmente diferente sobre este personaje cervantino en el que se acentúan

Disfruta de un momento romántico con tu pareja

pareja-cogiendose-de-las-manos_1004-14

¿Qué tendrá el amor que tanto nos gusta? Puede que sea ese cosquilleo en la barriga, esa sensación tan placentera cuando miras a tu pareja o, simplemente, ese bienestar que se siente cuando coges la mano de tu pareja y sientes que todo va bien. En días de lluvia como hoy, nada mejor como disfrutar de un plan íntimo con tu pareja y vivir una buena sesión de teatro y romanticismo, ¿no te parece?

En Club Capitol puedes disfrutar de una pieza romántica, “Els homes són de Mart i les dones de Venus” donde se satiriza sobre las diferencias que hay entre hombres y mujeres potenciando el buen humor. Se trata de una adaptación del best-seller de John Gray que lleva más de 2 temporadas de éxito en la ciudad condal. Pero si te gustan las historias de amor clásicos, nada mejor como disfrutar de César y Cleopatra, una obra que se puede ver esta semana en Barcelona y que cuenta con el trabajo de Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba.

En Madrid puedes disfrutar de un plan con tu pareja reviviendo una historia de uno de los personajes más seductores de nuestra literatura: Don Juan. En el Teatro de la Luz Philps Gran Vía se puede verDon Juan, un musical a sangre y fuego“, una nueva versión de este clásico que, en esta ocasión, se viste de musical. Una obra cuya música está compuesta por Antonio Calvo y que cuenta con un equipo profesional de primer nivel.

Pasa un rato divertido con tus amigos

amigos

Si te apetece disfrutar del día de lluvia rodeándote de tus amigos, en las carteleras de nuestros teatros también hay planes perfectos para pasarlos junto a los tuyos. Por ejemplo, en Madrid, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía puedes partirte de risa con Carlos Latre y su nuevo monólogo 15 años no es nada donde asistiremos a un repaso de los gags más exitoso de este crack de la imitación para, así, celebrar junto a él estos 15 años que lleva sobre los escenarios.

También puedes disfrutar de un musical de infarto en el Nuevo Teatro Alcalá con “Sister act que tan solo estará en la capital durante 3 meses. Tienes 90 días para revivir las alocadas aventuras de este convento de clausura en el que una testigo de un asesinato debe ocultarse. Una fiesta espectacular que te hará bailar, reír y disfrutar de principio a fin.