Noticias

Anuncio

The Lumineers anuncian nueva gira para 2022

The Lumineers anuncian nueva gira para 2022 en Europa y Reino Unido, con parada el 13 de febrero de 2022 en Madrid.

¡Quiero mis entradas!

El quinteto de Denver anuncia gira europea para el 2022 y volverá a España, el próximo 13 de febrero de 2022 en el WiZink Center. ¡Y ya puedes conseguir tus entradas!  

¡Quiero mis entradas!

Para que vayas entrando en calor… no te pierdas el último lanzamiento de The Lumineers:  ‘BIG SHOT‘. Un nuevo single que va abriendo boca para el nuevo disco que la banda se trae entre manos y que verá la luz el próximo 14 de enero de 2022. ¡Qué ganas de escucharlo! 

 
‘LIVE FROM LAST NIGHT OF THE TOUR’

Todo sobre la gira europea de The Lumineers

Mientras Jeremiah Fraites mantiene un ritmo eufórico y el rico timbre de Wesley Schultz llena un recinto oscuro, la banda se une a un coro de voces de miles de fans despreocupados. El entusiasmo en la sala es palpable, nadie pudo predecir esa noche, el impacto épico que la pandemia causaría en el mundo durante el próximo año y más. Al día siguiente, el mundo se detuvo y las puertas se cerraron mientras todos quedábamos confinados.
 
La lista de canciones para el EP incluye las favoritas Ophelia, My Cell, Donna y Gloria, junto con los ahora desconocidos, pero conmovedores sonidos de apreciación del público y una audiencia que se une a cantar. Las voces son crudas a mitad del espectáculo, a la vez conmovedoras y alegres, la música al ritmo de la música, pero puro blues bajo. Un híbrido mágico de folk pop estadounidense, creado con una composición lograda y agallas musicales.
 
Live From The Last Night Of The Tour es un aperitivo perfecto, antes de que la banda se reinicie y encienda el monstruo de autobuses, plataformas y venta de entradas, para empezar la gira 2022 en la carretera durante febrero y marzo. Casi dos años después del encierro, Wesley, Jeremiah y miles de fans de todo el mundo aparecerán, parpadeando ante los reflectores de lo que será una reunión monumental.

The Lumineers – Ophelia

Fechas de la gira de The Lumineers:
Martes, 1 de febrero de 2022, República Checa, Praga. Tipsport Arena
Miércoles, 2 de febrero de 2022, Austria, Viena. Wiener Stadthalle
Viernes, 4 de febrero de 2022, Alemania, Berlín. Max-Schmeling-Halle
Sábado, 5 de febrero de 2022, Polonia, Varsovia. COS Torwar
Martes, 8 de febrero de 2022, Alemania, Dusseldorf. Mitsubishi Electric Halle
Miércoles, 9 de febrero de 2022, Alemania, Frankfurt. Jahrhunderthalle
Viernes, 11 de febrero de 2022, Suiza, Zúrich. Samsung Hall
Domingo, 13 de febrero de 2022, España, Madrid. WiZink Center
Miércoles, 16 de febrero de 2022, Italia, Milán. Distrito Lorenzini
Jueves, 17 de febrero de 2022, Alemania, Munich. Olympiahalle
Sábado, 19 de febrero de 2022, Bélgica, Amberes. Lotto Arena
Domingo, 20 de febrero de 2022, Holanda, Amsterdam. AFAS Live
Martes, 22 de febrero de 2022, Francia, Paris. Le Zénith
Jueves, 24 de febrero de 2022, Reino Unido, Nottingham. Motorpoint Arena
Viernes, 25 de febrero de 2022, Reino Unido, Glasgow. The SSE Hydro
Domingo, 27 de febrero de 2022, Irlanda, Dublín. 3Arena
Miércoles, 2 de marzo de 2022, Reino Unido, Manchester. AO Arena
Viernes, 4 de marzo de 2022, Reino Unido, Londres. The O2

The Lumineers y la sostenibilidad
The Lumineers continúan trabajando con el partner de sostenibilidad REVERB. Para su próxima gira, la banda se ha comprometido con un programa integral de acción climática a través de la campaña Music Climate Revolution de REVERB. Además de reducir la huella ambiental de la gira e involucrar a los fans para que tomen medidas contra el cambio climático en los espectáculos, apoyará proyectos que eliminen de manera directa y medible los gases de efecto invernadero al tiempo que benefician a diversas comunidades. Estos esfuerzos harán que el clima de la gira sea positivo; eliminando al menos el 150% de las emisiones de la gira, incluidos los viajes de los fans.

Más sobre The Lumineers

The Lumineers son una banda estadounidense de Denver, Colorado. Los miembros fundadores son Wesley Schultz (voz principal, guitarra) y Jeremiah Fraites (batería, percusión, piano). Han estado grabando juntos desde 2005.

El sonido minimalista de la banda se basa en gran medida en las influencias de Bob Dylan, The Stones, Leonard Cohen, Tom Petty y Bruce Springsteen. Son conocidos por sus enérgicos shows en directo y han tenido varios singles de éxito internacional, incluido ‘Ho Hey’, ‘Stubborn Love’, Ophelia’ y ‘Cleopatra’.

The Lumineers han lanzado tres álbumes con el sello estadounidense Dualtone que se distribuye a través de Decca/Universal en todo el mundo. Su primer álbum homónimo fue lanzado en 2012 y alcanzó el puesto número 2 en las listas de Billboard de Estados Unidos. Certificado triple platino en los Estados Unidos y Platino en el Reino Unido. Su primer sencillo estuvo entre los 10 primeros en el Reino Unido con “Ho Hey”. Sus siguientes álbumes, “Cleopatra” y “III”, alcanzaron el número 1 y 2 en las listas de álbumes de Billboard respectivamente y también alcanzaron el estado de platino. ‘Cleopatra’ fue un álbum número 1 en el Top 40 del Reino Unido.

Escucha a The Lumineers en Spotify