‘The One Moment’ (y otros), el videoclip de OK Go del que todo el mundo habla

ok-go-the-one-moment

OK Go vuelven a dar la campanada con otro de sus espectaculares videoclips. En el último, realizado para el tema ‘The One Moment’, pasan 325 cosas llenas de color en apenas 4,2 segundos que luego, a cámara súper lenta, dan para más de cuatro minutos de vídeo.

OK Go es una banda de rock formada en Chicago pero con sede en Los Ángeles que últimamente se destaca por sus espectaculares videoclips. Del último de ellos, correspondiente al tema ‘The One Moment’ de su último trabajo Hungry Ghosts, probablemente ya hayan oído hablar, y puede incluso que lo hayan visto: no en vano, el vídeo acumuló más de 7 millones de reproducciones durante las primeras 24 horas que estuvo colgado en el perfil de Facebook de la banda, y actualmente ya ha superado los 17 millones. Un auténtico fenómeno viral. Pero, ¿en qué consiste? Básicamente en jugar con el tiempo, dilatándolo hasta extremos insospechados. Véanlo a continuación.

OK Go – The One Moment – Official Video

El vídeo, grabado en 4,2 segundos, muestra una serie de acciones –un total de 325, según Damian Kulasj Jr., cantante de la formación– de gran espectacularidad y colorido, que reproducidos luego en cámara lenta dan para un metraje de más de cuatro minutos. Así, vemos con todo lujo de detalles varias explosiones de pintura de color, cristales partiéndose en mil pedazos, globos de agua rompiéndose y empapándolo todo, guitarras hechas añicos, gente saltando por los aires: todo mostrado con verdadero lujo de detalles y extraordinaria calidad. El videoclip, de hecho, empieza con los 4,2 segundos reproducidos a la velocidad original, esto es: a 6.000 fotogramas por segundo, una velocidad cuatro veces más rápida de lo normal; para luego dilatarse desplegando toda la acción contenida.

No es la primera vez que OK Go llaman poderosamente la atención gracias a la espectacularidad y originalidad de sus videoclips. Anteriormente ya lo hicieron con ‘Upside Down & Inside Out’, de este mismo último disco: un vídeo registrado a gravedad cero dentro de un avión en el que la banda se explaya haciendo cabriolas, moviendo objetos y llenando la cabina de pintura, bolas de colores, piñatas y caramelos. Aquella impresionante coreografía de ‘I Won’t Let You Down’, el juego de perspectivas de ‘The Writing’s On the Wall’, el maravillosos efecto dominó de ‘This Too Shall Pass’, o el extraño circuito musical de ‘Needing/Getting’ son seguramente los más alucinantes de cuantos han publicado. Os dejamos la selección de todos ellos y el behind the scenes de ‘The One Moment’: comprobarán que la organización y planificación son realmente de órdago.

OK Go - Upside Down & Inside Out

OK Go - I Won't Let You Down - Official Video

OK Go - The Writing's On the Wall - Official Video

OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine - Official Video

OK Go - Needing/Getting - Official Video

OK Go - "The One Moment" BTS