Música

The Spanish Wave: una ola de talento nacional para el mundo

The Spanish Wave es el proyecto de internacionalización de música española que nació con el objetivo de impulsar artistas emergentes españolas en el extranjero.

Más información

The Spanish Wave es una iniciativa coordinada por Live Nation España que pretende ayudar en la exportación de artistas y bandas emergentes.

El objetivo principal que ha tenido la plataforma desde su creación fue convertirse en la plataforma público-privada de internacionalización de la música española, propiciando encuentros y reuniones entre distintos agentes del sector, músicas, oficinas de contratación, oficinas de exportación, programadores de festivales, etc. Todo esto con el objetivo de generar negocio y facilitar la contratación de los artistas españoles en el extranjero.

Cumpliendo con creces este objetivo, en los últimos años The Spanish Wave ha reforzado su apoyo a la escena emergente española participando en diversos festivales, ferias y mercados de la industria musical por todo el mundo, donde ha presentado showcases de las bandas y artistas del país con mayor potencial de crecimiento.

Estos eventos musicales han contado siempre con la presencia de profesionales del sector, lo que permite potenciar la expansión de la música y los perfiles que forman parte del proyecto.

The Spanish Wave 2024

La actividad de “The Spanish Wave” este 2024 despegó con gran éxito e intensidad, inaugurando su amplia agencia del año con la ya mítica participación en Eurosonic Noordeslag- ESNS, Groningen (Países Bajos). Allí presentaron lo que está siendo un año lleno de activaciones y proyectos que llevará la música emergente española por todo el mundo.

Esta “Ola Española” contará con más de 25 activaciones durante todo el 2024 en países como Estados Unidos, UK o Marruecos.

Uno de los proyectos más importantes para este año es la participación como país foco en el mayor festival de música emergente del mundo: The Great Escape. Este festival se celebra cada año en Brigthon (UK), y reúne el mejor talento emergente del mundo en cuatro días de festival. Este año España se presenta como país foco, y contará con showcases especiales y muchas más sorpresas. Puedes encontrar toda la info haciendo clic aquí.

Ticketmaster x The Spanish Wave

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por The Spanish Wave (@the_spanishwave)

En Ticketmaster somos patrocinadores oficiales de The Spanish Wave, formando parte del impulso tanto de la música como del talento emergente español.  

Trabajamos en diversos proyectos que impulsan a estos nuevos talentos, dándoles el altavoz que necesitan para llegar a lo más alto.  

The Spanish Wave forma parte de iniciativa TM New Music impulsada por Ticketmaster a nivel global. Dentro de esta corriente podrás encontrar todas las novedades sobre música y talento emergente tanto en España como en todo el mundo.

¿Quieres saber más? ¡Conoce TM New Music!