Noticias

Ticketmaster se une a Facebook y venderá entradas para conciertos

Cf1A-v_XEAAh1e5

Ticketmaster tiene el placer de anunciar una importante evolución en su partnership con Facebook. Ticketmaster está usando su API transaccional para integrar la tecnología de compra de entradas en Facebook. La integración con Facebook ofrece la capacidad de compra en los eventos oficiales de Facebook. Esta nueva funcionalidad permite agilizar la experiencia del consumidor facilitándole la compra de entradas.

Los fans empezarán a ver esta función a partir de finales de abril de 2016. Hoy en día, estamos centrados en encontrar la mejor experiencia para los consumidores y estamos empezando con varios eventos de Estados Unidos.

Estará disponible para Facebook a través del móvil, aplicación móvil y ordenador.

A continuación os detallamos una serie de preguntas que como usuarios os podéis plantear, y que desde nuestra parte respondemos para que no haya ninguna duda.

P: ¿Por qué Ticketmaster se asocia con Facebook?

R: En Ticketmaster, continuamos construyendo nuestras plataformas para facilitar la compra de entradas a los fans. Ticketmaster se integra con partners clave que hagan la experiencia de compra más simple para los fans y son complementarios a nuestros clientes (promotores, recintos, etc.).

Reconocemos que Facebook ofrece muchas posibilidades de descubrimiento. En Ticketmaster, tenemos la seguridad y la comodidad de la tecnología de verificación de las entradas por móvil. Juntos somos capaces de proporcionar una experiencia transparente, permitiendo a los fans comprar en el momento en el que descubre el evento.

P: ¿Qué problema soluciona esto?

R: Los fans han estado usando los eventos oficiales de Facebook para descubrir eventos relacionados con artistas, partidos y recintos específicos. Al permitir la compra directamente desde la pestaña de eventos dentro de los eventos oficiales de Facebook, estamos dando una experiencia mucho mejor, segura y sin fricciones. Así, los fans pueden descubrir un evento y comprar su entrada dentro de la misma experiencia.

P: ¿Qué tiene esto de distinto con respecto a lo que se reveló en 2015?

R: En noviembre, Facebook lanzó los eventos oficiales para permitir que los fans descubrieran más fácilmente los eventos desde su plataforma. Desde noviembre nos hemos centrado en la optimización de nuestra integración con los eventos oficiales de Facebook para ayudar a los fans a descubrir fácilmente los eventos de música, deportes, familia y teatro. Hoy tenemos 75.000 eventos publicados y añadimos 5.000 eventos cada mes.

Ahora los fans podrán comprar sus entradas desde la plataforma de Facebook.

Tanto Ticketmaster como Facebook creemos que los consumidores deben tener una experiencia sin fricciones a la hora de descubrir un evento y comprar entradas, por lo tanto, este fue el siguiente paso para integrar las dos plataformas y hacer posible las transacciones.

P: ¿Cómo es la experiencia del usuario?

Una única y eficiente pestaña:

  1. Abrir Facebook en un ordenador o en un dispositivo móvil a través de internet o de la app.
  2. Buscar la página de Facebook de un artista o recinto.
  3. Hacer click en la pestaña “Eventos” para obtener una lista de todos los próximos eventos de dicho artista.
  4. Un rápido click permite al fan comprar una entrada directamente desde la pestaña “Eventos” dentro de Facebook.
  5. Introducir los datos de la tarjeta y comprar.
  6. Ticketmaster manda un e-mail de confirmación con un enlace que redirige al fan a canjear su entrada dentro de la aplicación de Ticketmaster o en la web.
  7. El fan tiene todos los beneficios de las entradas de Ticketmaster y su capacidad de gestión.