Cine

Noticia

Veneno, la serie del momento que no te puedes perder

Veneno, la nueva serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo, nos trae un relato conmovedor y necesario sobre la vida de Cristina Ortiz.

“Veneno” ha llegado a la plataforma de A3 Media como la serie del año. La nueva producción de los ya aclamados Javis no ha dejado a nadie indiferente, y es que su nuevo proyecto sobre la vida de Cristina Ortiz ha conseguido triunfar entre los espectadores y la crítica. Basada en la obra “¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno” de Valeria Vegas, esta mini serie de ocho capítulos ha llegado para convertirse en serie de culto.

Una serie más que brillante

La vida de Cristina Ortiz, más conocida comúnmente como la Veneno, la hemos tenido presente a lo largo de nuestras vidas de una forma u otra. Desde la perspectiva de los medios de comunicación y programas rosas, la figura de la Veneno se vio transformada en un personaje al que casi le acabaron restando su esencia personal, convirtiéndola en una figura más del faranduleo español. En esta serie, los Javis enseñan más allá de esa imagen televisiva, rompiendo con los esquemas y mostrando todo lo que no se veía fuera de cámaras. El sufrimiento, el camino hasta llegar a conseguir su libertad, las amistades e historias que  le acompañaron en el camino… “Veneno” convierte un relato particular en uno colectivo en el que vemos las diferentes perspectivas de una misma manera.

Veneno Capítulos 1 y 2 | Tráiler | Ya disponible solo en ATRESplayer Premium

Un cast del más alto nivel

Las actuaciones del elenco hacen que esta producción llegue a su máximo nivel. Jedet Sánchez en su etapa joven de transición, Daniela Santiago en el momento televisivo y visitas a platós, e Isabel Torres tras su paso por la cárcel y en las últimas etapas del relato, continúan representando a Cristina con sus toques personales y una frescura impresionante. Además, no podemos olvidarnos de los cameos de “Veneno”, porque la verdad… ¡Hay unos cuantos! Desde La Zowi, Soy Una Pringada, María Teresa Campos, Brays Efe, Topacio Fresh, David Suárez, Ana Milán… La lista casi parece interminable. Pero en este interés e intención de darle más fondo a la serie y en aportar nuevas miradas, es donde reside la clave del éxito.

Primeros minutos de 'Veneno' | Estreno el 29 de marzo solo en ATRESplayer Premium

Los Javis son expertos en relatar historias a través de muchas perspectivas, siempre con ese toque de humor que les caracteriza y con el mensaje claro de transmitir más allá de lo que meramente vemos. “Veneno” nace de la propia admiración de los Javis hacia Cristina, de la necesidad de mostrar su historia y enseñar al mundo esas lecciones que ella misma intentó dar a lo largo de su vida, pero que al final, bajo los focos de los platós de televisión, acaban siendo enmascarados.

Si aún no has visto “Veneno”, no puedes perderte esta historia tan conmovedora que te  hará ver más allá de la figura televisiva de la Veneno. ¡Aún estás a tiempo de ponerte al día antes del último episodio! Pero si no tienes acceso a A3 Player… ¡No te preocupes! Tras el exito absoluto en la plataforma de A3 Media, podremos disfrutar de los primeros capítulos de “Veneno” en abierto en Antena 3. ¡Qué ganas!