Música

Festival

Vuelve el Festival Internacional de Almuñécar

Regresa el Festival Internacional de Jazz en la Costa, que se celebrará del 22 al 25 de julio del 2020 en Almuñécar, Granada. ¡Entradas ya a la venta!

¡Quiero mis entradas!

El Festival cumple treinta y tres ediciones reforzando su posición como el evento más importante de este género en todo el litoral andaluz. Jazz en la Costa es uno de los encuentros internacionales de jazz más veteranos de Europa. Ubicado en la zona más meridional del continente europeo, con un escenario que mira de frente a África y un entorno patrimonial histórico, bajo una fortaleza árabe y junto a ruinas fenicias, Jazz en la Costa goza del atractivo que proporciona la cercanía al mar y la exuberante vegetación de la Costa Tropical. 

 

El Programa Central será el siguiente:

Conciertos a las 22.00 h. Parque El Majuelo. Aforo limitado.

 

Miércoles, 22 de julio

COSTA JAZZ QUARTET
CHICUELO Y MARCO MEZQUIDA

 

Jueves, 23 de julio
LUCÍA REY TRÍO
M.A.P.
Mezquida – Aurignac – Prats

 

Viernes, 24 de julio
CHANO DOMÍNGUEZ
JAVIER COLINA QUARTET

 

Sábado, 25 de julio
PEPA NIEBLA Renaissance
ANDREA MOTIS QUINTET

 

El suave clima de Almuñécar permite la convivencia en el jardín botánico del Parque El Majuelo, lugar de celebración de los conciertos de Jazz en la Costa, de 182 especies diferentes de plantas que representan numerosas regiones tropicales del planeta: Centro y Sur de América, África, Madagascar, China, India, Arabia, Japón, Islas Filipinas, Islas de Malasia, Indonesia, Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia

 

JAZZ EN LA COSTA Festival Internacional de Almuñécar. Promocional

 

En la factoría fenicia se puede observar restos de habitaciones que presentan un aspecto de laberinto; piletas en las que se introducían los filetes de pescado ya salado, transportándolos en grandes ánforas para su transporte y venta por todo el Mediterráneo, especialmente en las ciudades de Cartago, Roma y Corinto así como restos de un posible gran templo dedicado a la diosa Minerva. Adosado al muro Sur del templo se observa un canal por el que llegaba el agua dulce del acueducto para el lavado del pescado antes de salarlo.

En posición de privilegiada defensa, sobre el auditorio diseñado por el maestro Urrengoechea, destaca el Castillo de San Miguel, modelado por el paso de los diferentes pueblos que han configurado la historia de Almuñécar.

 

Voy a por mis entradas!

 

Jazz en la Costa 2019 Festival Internacional de Almuñécar