Música

Vuelven los conciertos en la Alhambra con el Festival 1001 Músicas

El festival 1001 Músicas vuelve este 2021 con una edición impresionante: Rozalén, Lori Meyers, Love of Lesbian y Loquillo

¡Quiero mis entradas!

El Generalife de la Alhambra vuelve a acoger este mes de septiembre un festival de música imprescindible: el 1001 Músicas. Se trata de uno de los eventos musicales más importantes de la ciudad, no solo por la gran calidad de su cartel, sino también por el entorno histórico y cultural que se celebra.

El 1001 Músicas acoge conciertos en la Alhambra que, concretamente, se realizarán en el teatro del Generalife en una edición moderna, actual y con artistas locales que triunfan al máximo.

Programación de 1001 Músicas en la Alhambra 2021 

En un entorno tan emblemático como la Alhambra se celebrará este mes de septiembre el 1001 Músicas, un festival que reunirá a cuatro grandes artistas actuales y que te hará vivir una experiencia sin igual.

La Alhambra es el monumento granadino por excelencia y, en su interior, se han celebrado eventos musicales del género clásico, la ópera o el flamenco. Pero este 2021 el recinto acogerá un evento de música actual de forma excepcional: el Festival 1001 Músicas.

Cuatro artistas consagrados de la música española darán un inolvidable concierto las noches de septiembre para dar vida a este espacio que deja sin aliento a todo aquel que lo ve por primera vez.

Artistas del festival 1001 Músicas

Estamos ante un festival que se celebra a principios de septiembre. Son cuatro citas ineludibles para los amantes de la música española actual con nombres que cuelgan el “Sold out” en la gran mayoría de sus conciertos. Aquí te dejamos un repaso a los artistas que tocarán en este festival de música de Granada para que no te pierdas sus actuaciones, ¡atento/a!

 

Love of Lesbian

Teatro del Generalife, Granada

3/09/2021

¡Quiero mis entradas!

Comenzamos con uno de los nombres más conocidos en nuestro país y, también, fuera de las fronteras. Love of Lesbian dará el pistoletazo de salida de este festival de música que se celebra en el Generalife. Una banda que, desde que comenzó en el 1997, ha ido cosechando éxito tras éxito y, actualmente, es uno de los grupos imprescindibles en el panorama indie.

En el escenario de Granada podrás disfrutar los temas de su disco V.E.H.N. (Viaje épico hacia la nada), un álbum nuevo y muy esperado por todos sus fans.

¡Quiero mis entradas!

Love of Lesbian – El Mundo ft Gaby Moreno (Lyric Video Oficial)

 

Lori Meyers

Teatro del Generalife, Granada

11/09/2021

¡Quiero mis entradas!

Otro de los grandes nombres de la música indie española es, sin duda alguna, Lori Meyers. Un grupo de pop-rock indie que tienen reminiscencias de sonidos británicos, americanos y, por supuesto, españoles. En el 2004 sacaron su álbum Viaje de Estudios que fue todo un éxito entre el público y, desde ese momento, su popularidad no ha dejado de crecer.

Sobre el escenario del festival 1001 Músicas podrás disfrutar del talento de esta banda y disfrutar de su nuevo álbum, Punk, un trabajo que aparece después de cuatro años de inactividad. ¡Todo un privilegio!

Lori Meyers – Punk

 

Loquillo

Teatro del Generalife, Granada

17/09/2021

¡Quiero mis entradas!

Si empezamos esta frase: “Siempre quise ir a LA…”, ¿verdad que sabes cómo continúa? ¡Entonces Loquillo no es ningún secreto para ti! Este consagrado artista del rockabilly español también actuará en el marco del 1001 Músicas para presentar sus temas de siempre y, por supuesto, también sus últimas producciones. Un hito en el rock and roll español que, gracias a su música y a su estética, marcó a toda una generación.

En Granada, Loquillo presentará su nuevo trabajo titulado El último clásico en el que podemos ver la nueva esencia de artista que, aunque haya evolucionado, no ha perdido su carácter ni sus raíces.

Loquillo – La Mafia del Baile, La Ley del Compás (Versión 2021) (Videoclip Oficial)

 

Rozalén

Teatro del Generalife, Granada

24/09/2021

¡Quiero mis entradas!

Y la dulce y hermosa voz de Rozalén pondrá el punto y final a la edición 2021 del festival 1001 Músicas. Será el viernes 24 de septiembre y podremos vibrar con una de las voces más íntimas y envolventes del panorama español. Estamos ante una cantautora que ha conseguido emocionar a medio país por sus letras, su energía y su espléndida voz.

En Granada, la artista presentará su cuarto álbum El árbol y el bosque y lo hará acompañada de su banda. Un concierto imprescindible si te gusta la música y la poesía.

Rozalén – Y Busqué

Cómo ves, el festival 1001 Músicas del Generalife viene cargadito de propuestas la mar de interesantes. Compra ya tus entradas a través de Ticketmaster y vive la música en un entorno tan mágico como la imponente Alhambra de Granada.