Cine

¡Vuelven Los Protegidos! La exitosa serie regresa a las pantallas

¡Descúbrelo todo sobre "Los Protegidos: el regreso"! La mítica serie de ciencia-ficción española, ¡ha vuelto a las pantallas! Te lo contamos todo

Se recuerdan pocas series de ciencia ficción de producción española y puede que ese sea uno de los motivos por los que Los Protegidos, la serie de Boomerang Tv para Antena 3, captó en su momento la atención de buena parte de la audiencia.

Esta ficción se emitió originalmente entre enero de 2010 y junio de 2012 y fue creada por Ruth García, responsable de otros títulos como El Incidente y Darío Madrona, creador de otros éxitos como Élite. Ahora, después de muchos rumores, la exitosa serie regresa a las pantallas.

¿Quieres saber cómo será el regreso de Los Protegidos? ¡Te lo contamos en Ticketmaster!

Los Protegidos: El regreso | Tráiler | Preestreno el 19 de septiembre solo en ATRESplayer PREMIUM

Los Protegidos: el regreso

Si no has conseguido hacer memoria te recordamos que los protegidos trata de un grupo de personas que se hacen pasar por una familia, los Castillo Rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que les busca llamada el Clan del Elefante. El motivo no es otro que los poderes sobrenaturales de muchos de sus miembros. 

Bajo el cuidado de Mario (Antonio Garrido), padre viudo con ciertas inseguridades, y Jimena (Angie Cepeda), madre que ha sufrido el secuestro de su hija Blanca a manos del Clan del Elefante, se encuentran:

  • El rebelde Culebra (Luis Fernández Estébanez) dotado del don de la invisibilidad
  • Sandra (Ana Fernández García), poseedora de un poder eléctrico
  • Carlos (Daniel Avilés), hijo de Mario y que domina la telequinesis
  • Lucía (Priscilla Delgado), una huérfana capaz de leer los pensamientos ajenos y transmitir los suyos propios
  • Lucas (Mario Marzo), adolescente que puede transformarse en otras personas.

A partir de entonces deben convivir como si fueran una verdadera familia, ocultando además su secreto mientras buscan un modo de rescatar a Blanca.

La serie avanzó desde esta trama inicial y cambió de elenco durante las siguientes temporadas, mientras mantenía el interés de los espectadores y conservaba sus datos de audiencia casi imperturbables. Es por esto que casi desde el inicio (del fin) existieron rumores sobre la posibilidad de nuevas temporadas y continuaciones de todo tipo para la trama, hasta que por fin se hicieron realidad.

ATRESplayer PREMIUM es la plataforma escogida para esta vuelta tan esperada, ha pre-estrenado el primer episodio de Los Protegidos: El regreso este domingo, 19 de septiembre, como un gran evento anunciado a bombo y platillo además de un excelente reclamo para que los más fans se hagan una cuenta en el canal online de la cadena.

Ahora han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

Esta es la trama que iremos descubriendo durante este regreso tan esperado de una de las series españolas que van a hacer historia, por ser de las pocas en este género que han visto la luz.

Reparto de Los Protegidos

Esta serie de género fantástico contó desde sus inicios con un reparto de excepción y catapultó a la fama a actores jóvenes que se dieron a conocer gracias al éxito de la ficción de Antena 3. Durante todas las temporadas ha habido un elenco principal que se ha mantenido más o menos fiel y otros actores que han pasado más desapercibidos o fugaces.

De entre los papeles protagonistas cabe mencionar a: 

  • Antonio Garrido como Mario Montero / Mario Castillo Rey,
  • Luis Fernández “Perla” como Ángel Izquierdo
  • «Culebra» Policarpo «Poli» Castillo Rey que dio el salto desde su carrera en el rap junto con su amigo el rapero Darmo a debutar en la pequeña pantalla con esta serie.  De hecho, los productores de la serie lo vieron en un videoclip y le propusieron este papel, a medida para él.
  • Ana Fernández como Sandra Olaiz Benedetti /
  • Sandra Castillo Rey, que ya era una actriz popular cuando comenzó la serie
  • Jovencísimo Daniel Avilés como Carlos Montero Hornillos
  • Priscilla Delgado como Lucía Expósito 
  • Maggie García como Lucía Castillo Rey  

Otros dos actores consagrados se unen a este árbol genealógico, por un lado está Maxi Iglesias como Víctor Izquierdo o Ángel muy conocido por su papel en Física o Química, por otro lado, Marta Torné como Julia Redondo o Julia Casares conocida por sus colaboraciones en diferentes programas de televisión, incluso ejerciendo como presentadora en formatos muy dispares.

La serie va a tener 3 episodios más además del que se ha estrenado, como una píldora para el reencuentro de los fans de la ficción. Se van a encargar del guion de toda esta nueva temporada Carlos García Miranda y Curro Serrano, mientras que la dirección en esta entrega es de José María Caro y Curro Novallas.