Cine

Series de ciencia ficción en HBO

¡Disfruta de las mejores series de ciencia ficción en HBO y vive un maratón seriéfilo bruta!

La plataforma de streaming HBO, que alcanzó la fama con la producción de series como Juego de Tronos, sigue apostando por ofrecer a los amantes de la ciencia ficción toda una colección de nuevas y viejas series del género. 

En Ticketmaster hemos navegado por la amplia biblioteca de series de ciencia ficción en HBO para facilitarte las cosas y ofrecerte un resumen sin spoilers de las mejores series de ciencia ficción que ofrece actualmente la plataforma. Muchas de ellas se encuentran en el top de las series más vistas de HBO así que te aseguramos que tienes por delante horas de entretenimiento frente a tu televisor o tu smarthphone. 

Las mejores series de ciencia ficción en HBO

Hemos seleccionado entre las series más valoradas por el público en este último año para que puedas ponerte al día y disfrutes de tu tiempo libre visionando algunas de las mejores series de ciencia ficción que ofrece HBO.

Además, también hemos incluido algunas de las más destacadas en los últimos años por si no tuviste la oportunidad de disfrutar de ellas en su momento. Desde las grandes producciones hasta las mejores series del mercado español que, poco a poco, empiezan a pegar fuerte fuera de nuestro país.

30 monedas

Sin duda alguna, 30 monedas es una de las mejores series de ciencia ficción en HBO. De mano del cineasta Álex de la Iglesia, conocido por películas tan míticas como El día de la bestia, HBO trae a tu pantalla esta serie con toques de thriller de acción y terror sobrenatural. El estilo del director, alocado y sin complejos, se deja ver en esta serie donde el protagonista, un director de cine llamado Tony, se ve en la ruina y en la calle tras arriesgarlo todo en su última película.

Obligado a vivir en una casa heredada, padecerá otros males que le obliguen, incluso, a vender los recuerdos de su última producción.  A partir de este punto, se desencadenan una serie de sucesos paranormales en la casa que dará como resultado una historia llena de escenas impactantes e impropias de lo que estamos acostumbrados a ver en series españolas y que desembocan en un final que sigue dejando puertas abiertas a una nueva temporada. 

El Ministerio del Tiempo

Una de las series con más éxito en los últimos años. Sin lugar a dudas todo un hito televisivo que puedes volver a ver o empezar a disfrutar en HBO. Esta serie española mantuvo en vilo a miles de personas durante sus cuatro temporadas consiguiendo, sin dejar de lado ese estilo tan castizo al que estamos acostumbrados en las producciones españolas, engancharnos a las aventuras de unos funcionarios para nada aburridos de su trabajo.

Estos se encargan de corregir sucesos históricos del pasado viajando a través de distintas líneas temporales. Todo un guión digno de Hollywood con un reparto lleno de caras conocidas que te mantendrá pegado al asiento.

Raised by Wolves

Entre los grandes títulos de ciencia ficción que puedes encontrar en HBO queremos destacar esta particular serie, dirigida por el padre para algunos del género de terror espacial, Ridley Scott. El cineasta recrea la historia de dos androides llamados Padre y Madre que reciben la misión de educar a un grupo de niños en un planeta desértico. La atmósfera de misterio y tensión recuerda a alguna de sus últimas películas como Prometheus, la precuela de la famosa saga Alien. 

Estos dos androides tratan de educar y concienciar a los niños para evitar la desaparición de la especie humana. Sin embargo, descubrirán lo complejo que puede llegar a ser cambiar las creencias y la opinión de aquellos que han nacido para gobernar la tierra.  Te invitamos a que le eches un vistazo a esta visión postapocalíptica que ha enamorado ya a multitud de espectadores en todo el mundo.

The Nevers

The Nevers es otra de las mejores series de ciencia ficción en HBO. La primera mitad de temporada de esta serie, protagonizada por un grupo de mujeres de la época victoriana con habilidades sobrenaturales, está dirigida por Joss Whedon, el director de la famosa serie de ciencia ficción Buffy: cazadora de vampiros.

Y aunque la serie continuó tras su marcha, los fans de los rompecabezas encuentran en esta serie de ciencia ficción una oportunidad para sentirse parte de este grupo de superheroínas, capaces de enfrentarse a cualquier desafío con tal de cambiar el incierto destino del planeta. Créenos, te sorprenderá. 

Devs

Si disfrutaste de películas como Sunshine, Ex Machina o Aniquilación, te recomendamos esta miniserie del director Alex Garland. Uno de los títulos más íntimos y particulares, con el mayor toque personal, de este último año. Este thriller, cuenta con una enigmática pero accesible trama para todos los públicos donde conoceremos de primera mano los tejemanejes de una empresa de software.

Devs Trailer SUBTITULADO [HD] (Serie de Nick Offerman, Sonoya Mizuno)

Protagonizada por Nick Offerman en el papel de Sergei, un programador al que se le ofrece la oportunidad de formar parte de una de las secciones más valiosas de su empresa, pero donde nadie conoce el verdadero objetivo. Devs es el nombre de esta sección donde Sergei tratará de descubrir los misterios tras la empresa para la que trabaja al más puro estilo de novela negra con toques filosóficos que te hará replantearte la realidad tal y como la conoces. 

El cuento de la criada

Terminamos con una de las grandes series de ciencia ficción en HBO. Tras el éxito de la novela, HBO te ofrece la oportunidad de disfrutar de cada capítulo de una de sus grandes producciones. La historia tiene lugar en una distopia en la que Estados Unidos se convierte en una dictadura teocrática que reduce a las mujeres a un estado de esclavitud. Aquí, las mujeres que aún tienen capacidad para tener hijos son empleadas como reproductoras por las familias más pudientes.

EL CUENTO DE LA CRIADA | Tráiler VOSE HD (HBO)

Todo esto se debe a una grave crisis mundial de fertilidad como ya nos enseñaron películas como Hijos de los Hombres. En esta historia escrita por Margarte Atwood seguiremos la vida de una de esas mujeres marcadas con el color rojo y su lucha por conseguir sobrevivir en un mundo cruel y despiadado. No podemos contarte más, ahora eres tú quien tiene la oportunidad de saber cómo acaba este cuento retorcido.

Y si aun así te has quedado con ganas de más, no te preocupes. También podrás disfrutar de las mejores series de acción de HBO con tu subscripción. Siempre es un buen momento para comenzar una nueva serie, así que por qué no echarle un vistazo a este top de las mejores series de ciencia ficción en HBO. Seguro que entre alguno de estos títulos alguno es capaz de engancharte para que te olvides un poco del mundo real y formes parte a algunas de sus increíbles historias.