Música

Anuncio cancelación

White Summer cancela su edición 2020 “Safe & Sounds”

El evento, que iba a celebrarse en su ubicación habitual en los Masos de Pals del día 1 agosto al 23 agosto, ha quedado cancelado para contribuir a la lucha contra la propagación del Covid-19.

La dirección de White Summer ha tomado hoy la decisión de cancelar la novena edición del evento, que se iba a celebrar en su ubicación habitual en los Massos de Pals, del 1 al 23 de agosto.

La decisión ha sido tomada a la vista de la evolución del COVID-19, y en relación con las últimas informaciones y actualizaciones diarias sobre los rebrotes. El equipo de organización del evento ha estado en conversaciones constantes con las instituciones y las autoridades sanitarias, así como con el Ayuntamiento de Pals, y tras valorar todas las opciones han decidido cancelar la celebración, ante la responsabilidad y obligación de White Summer Group de garantizar la seguridad de todos los asistentes, artistas, equipos involucrados y residentes del Empordà.

A pesar de cumplir con todas las medidas de seguridad establecidas por la normativa, y disponer de un de los espacios más seguros para la celebración del evento cultural, la organización de White Summer ha optado por la no celebración de esta edición. Jan Barthe, director de White Summer, explica que “Hemos trabajado mucho para cumplir con todos los protocolos sanitarias exigidos por parte de las Administraciones Públicas. Por eso decidimos celebrar la edición 2020 de White Summer. No obstante, la situación ha cambiado en cuestión de días. Ahora toca ser responsables, y dar ejemplo. No nos podemos permitir volver a vivir el sufrimiento de los últimos meses”.

Ante el incremento de los contagios del COVID-19 en Catalunya,  Miryam Cuatrecasas, fundadora de White Summer, explica que “las últimas informaciones revelan que existe transmisión comunitaria en Catalunya. A pesar de haber implementado todas las medidas de seguridad exigidas por la Generalitat de Catalunya, consideramos que tenemos el deber de contribuir a la desaceleración de la transmisión del virus.  Nuestro compromiso con la sociedad nos obliga a anteponer el interés general y evitar cualquier riesgo de aglomeración, por muy controlado que pueda estar. Aunque nos da muchísima pena, creemos que las personas son lo más importante. Ahora, vamos a cuidarnos y empezamos a reflexionar sobre la necesidad de reinventar el entretenimiento cultural en un contexto de post pandémico”.

Todos los que hayan adquirido entradas para la edición 2020 podrán solicitar el reembolso en los próximos días o, solicitar el canje para la próxima edición 2021 de White Summer.