Y este fin de semana, en los teatros de nuestro país…

Aunque parezca mentira… ¡ya es fin de semana! Así que coged vuestras mejores sonrisas, vuestro mayor entusiasmo y vuestras ganas de pasarlo bien porque ¡nos vamos teatro! Este fin de semana las carteleras de Barcelona y de Madrid vuelven a estar repletas de interesantes propuestas que merece la pena descubrir. Algunas son novedades que se han estrenado esta semana, otras son obras que llevan un tiempo en cartelera pero que siguen triunfando como el primer día así que prepárate para descubrir las obras que conseguirán que tu fin de semana sea único. ¡Adelante!

Obras del fin de semana en Barcelona

Ningú et coneix com jo

Ningú et Coneix com jo ·GRUP BALAÑA·

El Teatre Borràs acoge este fin de semana una de las propuestas más innovadoras que se han estrenado estos últimos días. “Ningú et coneix com jo” es un thriller psicológico en el que el espectador es llevado a una historia repleta de violencia, sexo y humor negro. Una pieza que viene precedida del enorme éxito obtenido en EUA y que, ahora, llega a la ciudad condal bajo la interpretación de dos grandes actores: Míriam Marcet i Xavi Sáez.

Rent, el Musical rent el musical2

Aún estás a tiempo de disfrutar de uno de los musicales de mayor éxito de esta temporada: Rent, el Musical. Un espectáculo que ahora puede verse en el Casino l’Aliança de Poblenou y que ya han podido ver 5 millones de personas por todo el mundo. Esta pieza ha sido merecedora de prestigiosos premios como el Pulitzer o el Tony como el “Mejor musical de Broadway” y, ahora, tienes la oportunidad de verlo en la ciudad condal. Este musical nos adentra en Nueva York y nos presenta a un grupo de jóvenes que persiguen sus ideales y que quieres conseguir manteniendo su espíritu y su fascinación por la vida por mucho que pasen los años.

Alejandro Jodorowsky

alejandro

Sábado 5 de marzo del 2016. Esta es la única fecha en la que Alejandro Jodorowsky ofrecerá su espectáculo en el Teatre Tívoli de Barcelona, un evento que nos invita a explorar las profundidades de nuestra mente y nuestra alma de la mano de este personaje que es una de las personalidades más interesantes de nuestros tiempos. Jodorowsky es filósofo, escritor, guionista, psicoterapeuta y sanador y, junto a él, asistiremos a un encuentro diferente repleto de ejercicios prácticos que nos ayudarán a combatir con algunas de las barreras más fuertes del ser humano: el miedo, la inseguridad o la vergüenza.

Obras del fin de semana en Madrid

Adel

adel luchana

En el Teatro Luchana podrás ver este fin de semana esta entrañable historia pensada para un público familiar y que está protagonizada por Adel, una niña que tiene una imaginación desbordante y que quiere que seamos sus acompañantes en una aventura de lo más peculiar. Todo comenzará cuando la niña suba al desván de su casa y, allí, encuentre un cajón repleto de objetos que despertarán la curiosidad y la imaginación de esta niña. Una obra que invita a explorar los límites de la imaginación y de la fantasía.

La Gallina Turuleca

gallina turuleca

Junto a toda tu familia también podrás disfrutar de otro espectáculo infantil pero, esta vez, de índole musical. “La gallina Turuleca” es una obra que puede verse en La Latina y que nos cuenta la historia de la gallina más famosa de nuestra historia mediante humor, un ritmo trepidante y escenas que arrancarán las risas tanto de niños como de padres. Este musical también lanza un aprendizaje y es que debemos cuidar de la naturaleza, de nuestro entorno y evitar la especulación y la avaricia llevada al extremo. Una propuesta divertida repleta de personajes entrañables y que hará las delicias de todos los asistentes.

Sofocos Plus

sofocos plus

Y para pasar una tarde divertida, femenina y de lo más especial, nada mejor como acudir a La Latina para ver “Sofocos Plus”, la tercera parte de esta exitosa saga en la que han participado actrices de primer nivel y que, ahora, se tiñe de musical contando con mujeres de la talla de Fabiola Toledo, Ana Obregón, Teté Delgado o Elisa Matilla. En esta obra se une la comedia con la música para ofrecer un retrato divertido de la menopausia y del estado anímico de las mujeres cuando llegan a cierta edad. Un montaje fresco, ágil y la mar de divertido.