Música

Anuncio

Ya a la venta las entradas de Rabolagartija 2020

Alicante ya tiene ganas de festival. Y el Rabolagartija 2020 llegará en agosto los días 13, 14 y 15 y ya puedes conseguir tus entradas.

¡Quiero mis entradas!

La VI edición del ya consolidado festival levantino Rabolagartija, que se celebrará en Villena (Alicante) los días 13, 14 y 15 de agosto de 2020, tiene la clara intención de seguir creciendo. Y para ello se está confeccionando un cartel lleno de variedad y calidad que se irá a dando a conocer durante los próximos meses.

No es necesaria una larga historia para consolidarse en el calendario de festivales veraniegos, y Rabolagartija es la mejor muestra de ello. Este festival, que se celebra en Villena desde 2015, se ha convertido en una ocasión única para disfrutar de una combinación tan explosiva como exitosa. Reggae, ska, hip-hop, rock, rock alternativo o rap son algunos de los variopintos géneros que conforman el cartel del evento, en el que toman parte tanto artistas consolidados como esperanzadoras promesas.

La primera edición del festival se planteó como una jornada alternativa, y el buen recibimiento que tuvo por parte del público, especialmente el más joven, propició que en la segunda edición se ampliaran los horarios y se diera entrada a más grupos. La Raíz, La Gran Pegatina, Rozalén o Kase.O son algunas de las formaciones que han desfilado por Villena en un festival que cuenta con la singularidad de presentar más de 10 horas ininterrumpidas de música a diario gracias a su enorme y doble escenario, pues en cuanto concluye una actuación comienza la siguiente. Además, el año pasado incorporó un tercer escenario para dar cabida a más de 20 bandas emergentes. Y para 2020 anuncian un cuarto escenario en la zona de acampada, para distraer la espera de los asistentes hasta la apertura diaria de puertas del recinto del festival.

Playlist: Rabolagartija 2019

El espacio en el que se realiza Rabolagartija es el Polideportivo Municipal de Villena, ubicado a las afueras de la población. Dado que el municipio dispone de excelentes conexiones (incluyendo una estación de AVE), el acceso es muy sencillo, mientras que la ciudad habilita sus líneas de autobuses urbanos para trasladar a los asistentes al festival desde cualquier punto de Villena. Además, Rabolagartija cuenta con una extensísima zona de acampada a menos de 100 metros del recinto de conciertos, donde se puede elegir entre acampada gratuita y una zona de pago con sombra y vigilancia, además de todos los servicios básicos.

En apenas cinco años, Rabolagartija se ha convertido en uno de los mayores festivales de verano, poniendo la guinda a su última edición con un espectacular Sold Out, y para 2020 promete seguir creciendo y regalándonos muchas horas de baile, diversión y buen rollo.

 

 

¡Quiero mis entradas!