Música

FOCUS: La nueva temporada 2018/2019

#LaTemporada 2018/2019 del Grup Focus ya está aquí. ¿Quieres saber todo lo que te espera en teatro? ¡Sigue leyendo!

¡Quiero mis entradas!

El Grupo Focus, uno de los principales organizadores de espectáculos teatrales de España,  ha compartido con nosotros/as hoy en primicia todas las sorpresas y novedades que guarda esta nueva temporada 2018/2019 el maravilloso mundo del teatro. Recintos únicos como El Teatre RomeaLa Villarroel, el Teatre Goya y el Teatre Condal van a convertirse en puertas a historias del pasado, del presente y del futuro que nos van a dejar con las emociones a flor de piel. ¿Quieres conocer lo que te espera en los mejores escenarios? Pues te lo contamos.

 

 

El Director Artístico del Teatre Romea Carles Canut, pese a no haber podido acudir al acto de presentación, nos ha dejado muy claro que esta nueva temporada va a ser memorable. “Durante los próximos meses iremos pasando por diferentes estados de ánimo con los protagonistas de nuestras obras. El Romea acogerá las últimas creaciones de las productoras más destacadas del panorama teatral actual: La Zaranda, una de las compañías con más personalidad de la historia reciente del teatro español , que en ‘El desguace de las musas’ contará con la colaboración de Gabino Diego; T de Teatre, que volverá al Romea con un espectáculo conmemorativo de sus 25 años de trajectoria: E.V.A.; Bitò, empresa teatral con quien siempre es un placer trabajar y que llevará al Romea el éxito internacional ‘L’omissió de la familia Coleman’ y finalmente, un espectáculo maravilloso que lleva a escena los poderosos textos de Lorca, ‘Federico García’ que volverá al Romea de la mano de Pep Tosar.  

Y además, nos advierte de que habrán sorpresas: Uno de los grandes actores de la escena española, José Sacristán, actuará por primera vez en el Teatre Romea. Un enamorado de los textos de Miguel Delibes, que nos presentará un monólogo apasionante en ‘Señora de rojo sobre fondo gris“.

 

LO MÁS DESTACADO EN EL TEATRE ROMEA

E.V.A – 25 años de T de Teatre 

Del 6 de septiembre al 14 de octubre

Dirección: Julio Manrique

Una actriz que padece un bloqueo y no puede cantar. Una anestesista experta en el ‘E.V.A’ que ha acabado por anestesiar sus sentimientos; una madre soltera a punto de dejar el nido de su hija (llamada Eva) y una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se ha atrevido a hacer sus propias elecciones y decisiones en la vida presentan diferentes situaciones de dolor: tanto físico como espiritual. Con el acrónimo E.V.A se conoce la escala visual analógica del dolor, una línea dividida en diez puntos que sirva para medir el grado de dolor que experimenta un sujeto determinado. Y E.V.A es también, el título de esta comedia dramática con la que celebramos nada más ni nada menos que 25 años de T de Teatre sobre los escenarios. ¡Te va a encantar!

Carme Pla y Àgata Roca te explican por qué tienes que ver E.V.A

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA E.V.A <<<<

 

Fedra

Del 9 al 20 de enero

Dirección: Luis Luque

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come, ni habla ni tampoco duerme. Los médicos son incapaces de adivinar el origen de su sufrimiento y el país entero camina preocupado por su estado de saludo. Algunos, dicen que está loca. Otros, que las largas ausencias de su marido, el rey de la Isla, han acabado por devastar su corazón. Pero todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedraa no es otra sino que una pasión que ya no puede reprimir: un erotismo inmoral, un deseo violento, un amor prisionero e indecente.

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA FEDRA <<<<

 

 

 

Josep Maria Pou, director artístico del Teatre Goya de Barcelona nos ha expresado su alegría, ya que hace precisamente 10 años que este teatro comenzó a ver sus primeras obras. Desde entonces, un sinfín de propuestas y un largo chorro de talentos han pisado su escenario y para la nueva temporada, promete ser mucho mejor. Nuevos trayectos, nuevos relatos y nuevas caras para continuar con la larga vida del teatro.

 

LO MÁS DESTACADO EN EL TEATRE GOYA

Shirley Valentine

Del 13 de septiembre al 4 de noviembre

Dirección: Miquel Gorriz

 

 

Cada día, Shirley, una ama de casa de Liverpool, abre una botella de vino blanco y se llena el vaso hasta los topes. Después, prepara la mesa para dos y empieza a preparar la cena para su marido; un hombre frío con quien comparte el poco espacio que tienen donde viven. Un día recibe una invitación inesperada: su mejor amiga le regala un viaje a Grecia. Shirley acepra, hace las maletas y… se va de casa. Pero antes, deja una breve nota. ¿Será que le ha llegado el momento de por fin poder vivir su propia vida? ¡Lo tendremos que descubrir!

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA SHIRLEY VALENTINE <<<<

 

Escape Room

Del 10 de noviembre al 3 de febrero

Dirección: Joel Joan y Hèctor Claramunt

 

¿Conoces el famoso juego escape room, verdad? Un espacio, un equipo de jugadores y una salida que hay que encontrar en el menor tiempo posible. Esta comedia trata sobre dos parejas de amigos de toda la vida que quedan para hacer un escape room en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se han encontrado en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado. Los cuatro amigos pensaban que les esperaría un juego divertido para pasar el rato, pero la verdad es que… les ocurrirán cosas MUY extrañas. Salir de este escape room no será tan fácil… ¡Es una comedia de miedo!

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA ESCAPE ROOM <<<<

 

 

 

 

 

Tania Brenlle, la directora artística de La Villarroel  también ha compartido con nosotros/as algunas pinceladas de lo que nos espera esta nueva temporada. Una temporada protagonizada sobre todo por mujeres, donde los montajes que presentan son un espejo de las preocupaciones que hoy en día tenemos los espectadores. Textos que ofrecen una mirada contemporánea en la cual el público se vea identificado. Esta temporada versa sobre el universo de la mujer, la especulación, la madurez, la amistad… con dos grandes éxitos rotundos que vuelven al escenario: La Calavera de Connemara y Las Chicas de Mossbank Road.

 

 

LO MÁS DESTACADO EN EL TEATRE LA VILLARROEL

La Calavera de Connemara

Del 12 de septiembre al 28 de octubre

Dirección: Iván Morales

 

Escrita por Martin McDonagh, nos trasladamos al oeste de Irlanda en una pequeña comarca rural, verde y aún salvaje, donde a principios de los años 90 vive un solitario y misterioso Mick Dowd que parece llevar una vida de lo más sencilla, donde lo más interesante que lleva a cabo es cotillear con su vecina adicta al bingo. Sin embargo, la aburrida existencia de Mick se convertirá en algo más siniestro: es el responsable de desenterrar el cuerpo de su difunta esposa, Oona, y tendrá que soportar los juicios sociales de las personas que le rodean, señalándolo a él como el culpable de la muerte de su mujer. Dirigida por Iván Morales e interpretada por Pol López, Marta Millà, Xavi Sáez y Ferran Vilajosana es una de las funciones que más te enganchará.

>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA LA CALAVERA DE CONNEMARA <<<< 

 

 

Las chicas de Mossbank Road

Del 25 de abril al 22 de junio  

Dirección: Sílvia Munt

Una obra de Amelia Bullmore y dirigida por Sílvia Munt, es una historia que nos habla de la amistad que surge en un espacio de libertad como es un piso de estudiantes. Es, en esta casa, donde las tres protagonistas que andan entre los 18 y 19 años probarán la libertad de poder descubrir quiénes son, compartiendo sentimientos tan puros, tan de verdad, que las marcará de por vida. Di, Viv y Rose son muy diferentes entre sí, pero que tienen algo en común que las hace similares. Una obra que conecta emocionalmente con el público, sorprendente, inteligente y divertida. ¡Para pasar una velada perfecta!

 

>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA LAS CHICAS DE MOSSBANK ROAD <<<<

 

 

 

 

 

 

Y por último, pero no por ello menos importante, Daniel Anglès (director artístico de ONYRIC Teatre Condal) nos describe esta temporada como ”pasión y entusiasmo”. La música, elemento fundamental en nuestra vida y en las historias, aumenta las emociones y es precisamente a partir de ella de donde nacen todas sus propuestas escénicas. El formato musical es la gran apuesta del Teatre Condal esta temporada y estará dirigido ya no sólo a amantes del teatro, sino también para fans de la música con la programación de conciertos que sucederán en paralelo (como es el caso de Kerry Ellis, que nos visitará el próximo 8 de octubre). ”Queremos ser un espacio de encuentro de los apasionados del musical. Por eso cramos la figura de los dreamers y ofrecenmos una posibilidad de mecenazgo. Es muy importante para nosotros/as contar con las nuevas generaciones en nuestros escenarios, y estoy seguro de que el talento de esta temporada va a sorprender al público”

 

LO MÁS DESTACADO EN EL ONYRIC TEATRE CONDAL

Fun Home

Del 13 de septiembre al 4 de noviembre

Dirección: Daniel Anglès

 

 

Llega a Barcelona directo desde Broadway el musical que te robará el corazón. La familia es la gran protagonista de este espectáculo honesto y directo que sube a escena la realidad de Alison, una mujer de hoy que viaja al pasado por entender todo lo que vivió como niña y adolescente, donde poco a poco comprende muchísimas cosas de sí misma: su sexualidad, preguntas sin responder, deseos ocultos… Una obra que te hará reflexionar.

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA FUN HOME <<<<

 

Todo esto y mucho es lo que Grup Focus ha compartido con nosotros/as hoy, en una rueda de prensa de presentación en Barcelona donde nos han cuidado muy muy bien.

¡Nos vemos en los escenarios teatrales!

 

 

El Grupo Focus, uno de los principales organizadores de espectáculos teatrales de España,  ha compartido con nosotros/as hoy en primicia todas las sorpresas y novedades que guarda esta nueva temporada 2018/2019 el maravilloso mundo del teatro. Recintos únicos como El Teatre RomeaLa Villarroel, el Teatre Goya y el Teatre Condal van a convertirse en puertas a historias del pasado, del presente y del futuro que nos van a dejar con las emociones a flor de piel. ¿Quieres conocer lo que te espera en los mejores escenarios? Pues te lo contamos.

 

 

El Director Artístico del Teatre Romea Carles Canut, pese a no haber podido acudir al acto de presentación, nos ha dejado muy claro que esta nueva temporada va a ser memorable. “Durante los próximos meses iremos pasando por diferentes estados de ánimo con los protagonistas de nuestras obras. El Romea acogerá las últimas creaciones de las productoras más destacadas del panorama teatral actual: La Zaranda, una de las compañías con más personalidad de la historia reciente del teatro español , que en ‘El desguace de las musas’ contará con la colaboración de Gabino Diego; T de Teatre, que volverá al Romea con un espectáculo conmemorativo de sus 25 años de trajectoria: E.V.A.; Bitò, empresa teatral con quien siempre es un placer trabajar y que llevará al Romea el éxito internacional ‘L’omissió de la familia Coleman’ y finalmente, un espectáculo maravilloso que lleva a escena los poderosos textos de Lorca, ‘Federico García’ que volverá al Romea de la mano de Pep Tosar.  

Y además, nos advierte de que habrán sorpresas: Uno de los grandes actores de la escena española, José Sacristán, actuará por primera vez en el Teatre Romea. Un enamorado de los textos de Miguel Delibes, que nos presentará un monólogo apasionante en ‘Señora de rojo sobre fondo gris“.

 

LO MÁS DESTACADO EN EL TEATRE ROMEA

E.V.A – 25 años de T de Teatre 

Del 6 de septiembre al 14 de octubre

Dirección: Julio Manrique

Una actriz que padece un bloqueo y no puede cantar. Una anestesista experta en el ‘E.V.A’ que ha acabado por anestesiar sus sentimientos; una madre soltera a punto de dejar el nido de su hija (llamada Eva) y una agente de la propiedad inmobiliaria que nunca se ha atrevido a hacer sus propias elecciones y decisiones en la vida presentan diferentes situaciones de dolor: tanto físico como espiritual. Con el acrónimo E.V.A se conoce la escala visual analógica del dolor, una línea dividida en diez puntos que sirva para medir el grado de dolor que experimenta un sujeto determinado. Y E.V.A es también, el título de esta comedia dramática con la que celebramos nada más ni nada menos que 25 años de T de Teatre sobre los escenarios. ¡Te va a encantar!

Carme Pla y Àgata Roca te explican por qué tienes que ver E.V.A

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA E.V.A <<<<

 

Fedra

Del 9 al 20 de enero

Dirección: Luis Luque

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come, ni habla ni tampoco duerme. Los médicos son incapaces de adivinar el origen de su sufrimiento y el país entero camina preocupado por su estado de saludo. Algunos, dicen que está loca. Otros, que las largas ausencias de su marido, el rey de la Isla, han acabado por devastar su corazón. Pero todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedraa no es otra sino que una pasión que ya no puede reprimir: un erotismo inmoral, un deseo violento, un amor prisionero e indecente.

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA FEDRA <<<<

 

 

 

Josep Maria Pou, director artístico del Teatre Goya de Barcelona nos ha expresado su alegría, ya que hace precisamente 10 años que este teatro comenzó a ver sus primeras obras. Desde entonces, un sinfín de propuestas y un largo chorro de talentos han pisado su escenario y para la nueva temporada, promete ser mucho mejor. Nuevos trayectos, nuevos relatos y nuevas caras para continuar con la larga vida del teatro.

 

LO MÁS DESTACADO EN EL TEATRE GOYA

Shirley Valentine

Del 13 de septiembre al 4 de noviembre

Dirección: Miquel Gorriz

 

 

Cada día, Shirley, una ama de casa de Liverpool, abre una botella de vino blanco y se llena el vaso hasta los topes. Después, prepara la mesa para dos y empieza a preparar la cena para su marido; un hombre frío con quien comparte el poco espacio que tienen donde viven. Un día recibe una invitación inesperada: su mejor amiga le regala un viaje a Grecia. Shirley acepra, hace las maletas y… se va de casa. Pero antes, deja una breve nota. ¿Será que le ha llegado el momento de por fin poder vivir su propia vida? ¡Lo tendremos que descubrir!

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA SHIRLEY VALENTINE <<<<

 

Escape Room

Del 10 de noviembre al 3 de febrero

Dirección: Joel Joan y Hèctor Claramunt

 

¿Conoces el famoso juego escape room, verdad? Un espacio, un equipo de jugadores y una salida que hay que encontrar en el menor tiempo posible. Esta comedia trata sobre dos parejas de amigos de toda la vida que quedan para hacer un escape room en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se han encontrado en un contenedor el cadáver de un hombre descuartizado. Los cuatro amigos pensaban que les esperaría un juego divertido para pasar el rato, pero la verdad es que… les ocurrirán cosas MUY extrañas. Salir de este escape room no será tan fácil… ¡Es una comedia de miedo!

 

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA ESCAPE ROOM <<<<

 

 

 

 

 

Tania Brenlle, la directora artística de La Villarroel  también ha compartido con nosotros/as algunas pinceladas de lo que nos espera esta nueva temporada. Una temporada protagonizada sobre todo por mujeres, donde los montajes que presentan son un espejo de las preocupaciones que hoy en día tenemos los espectadores. Textos que ofrecen una mirada contemporánea en la cual el público se vea identificado. Esta temporada versa sobre el universo de la mujer, la especulación, la madurez, la amistad… con dos grandes éxitos rotundos que vuelven al escenario: La Calavera de Connemara y Las Chicas de Mossbank Road.

 

 

LO MÁS DESTACADO EN EL TEATRE LA VILLARROEL

La Calavera de Connemara

Del 12 de septiembre al 28 de octubre

Dirección: Iván Morales

 

Escrita por Martin McDonagh, nos trasladamos al oeste de Irlanda en una pequeña comarca rural, verde y aún salvaje, donde a principios de los años 90 vive un solitario y misterioso Mick Dowd que parece llevar una vida de lo más sencilla, donde lo más interesante que lleva a cabo es cotillear con su vecina adicta al bingo. Sin embargo, la aburrida existencia de Mick se convertirá en algo más siniestro: es el responsable de desenterrar el cuerpo de su difunta esposa, Oona, y tendrá que soportar los juicios sociales de las personas que le rodean, señalándolo a él como el culpable de la muerte de su mujer. Dirigida por Iván Morales e interpretada por Pol López, Marta Millà, Xavi Sáez y Ferran Vilajosana es una de las funciones que más te enganchará.

>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA LA CALAVERA DE CONNEMARA <<<< 

 

 

Las chicas de Mossbank Road

Del 25 de abril al 22 de junio  

Dirección: Sílvia Munt

Una obra de Amelia Bullmore y dirigida por Sílvia Munt, es una historia que nos habla de la amistad que surge en un espacio de libertad como es un piso de estudiantes. Es, en esta casa, donde las tres protagonistas que andan entre los 18 y 19 años probarán la libertad de poder descubrir quiénes son, compartiendo sentimientos tan puros, tan de verdad, que las marcará de por vida. Di, Viv y Rose son muy diferentes entre sí, pero que tienen algo en común que las hace similares. Una obra que conecta emocionalmente con el público, sorprendente, inteligente y divertida. ¡Para pasar una velada perfecta!

 

>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA LAS CHICAS DE MOSSBANK ROAD <<<<

 

 

 

 

 

 

Y por último, pero no por ello menos importante, Daniel Anglès (director artístico de ONYRIC Teatre Condal) nos describe esta temporada como ”pasión y entusiasmo”. La música, elemento fundamental en nuestra vida y en las historias, aumenta las emociones y es precisamente a partir de ella de donde nacen todas sus propuestas escénicas. El formato musical es la gran apuesta del Teatre Condal esta temporada y estará dirigido ya no sólo a amantes del teatro, sino también para fans de la música con la programación de conciertos que sucederán en paralelo (como es el caso de Kerry Ellis, que nos visitará el próximo 8 de octubre). ”Queremos ser un espacio de encuentro de los apasionados del musical. Por eso cramos la figura de los dreamers y ofrecenmos una posibilidad de mecenazgo. Es muy importante para nosotros/as contar con las nuevas generaciones en nuestros escenarios, y estoy seguro de que el talento de esta temporada va a sorprender al público”

 

LO MÁS DESTACADO EN EL ONYRIC TEATRE CONDAL

Fun Home

Del 13 de septiembre al 4 de noviembre

Dirección: Daniel Anglès

 

 

Llega a Barcelona directo desde Broadway el musical que te robará el corazón. La familia es la gran protagonista de este espectáculo honesto y directo que sube a escena la realidad de Alison, una mujer de hoy que viaja al pasado por entender todo lo que vivió como niña y adolescente, donde poco a poco comprende muchísimas cosas de sí misma: su sexualidad, preguntas sin responder, deseos ocultos… Una obra que te hará reflexionar.

>>>> QUIERO MIS ENTRADAS PARA FUN HOME <<<<

 

Todo esto y mucho es lo que Grup Focus ha compartido con nosotros/as hoy, en una rueda de prensa de presentación en Barcelona donde nos han cuidado muy muy bien.

¡Nos vemos en los escenarios teatrales!