Música

Review

9 mejores canciones de Guns N’ Roses

En verano del 2023 podremos disfrutar de Guns N' Roses en nuestro país en Madrid y Vigo. ¡Y en TM recordamos sus mayores éxitos!

¡Quiero mis entradas!

¡Acompáñanos en este viaje por las mejores canciones de Guns N’ Roses! La legendaria banda de hard-rock de los años 80 estará este 2023 en nuestro país ofreciendo un concierto en Madrid y otro en Vigo. Y en Ticketmaster queremos celebrar esta pedazo de visita con un repaso a los temazos que nos hicieron vibrar y disfrutar al máximo. ¿Te apuntas? 

Lista con las mejores canciones de Guns N’ Roses

La gira mundial de Guns N’ Roses ya está en marcha. Y España está entre sus destinos europeos imprescindibles. Madrid y Vigo son las dos ciudades elegidas por esta mítica banda de rock para ofrecer a sus seguidores un concierto de esos que hacen historia. 

Esta banda consiguió darle un vuelco 180 grados al mundo de la música rock. Y, precisamente por ello, se les catalogó como “la banda más peligrosa del mundo”. Un sobrenombre un pelín exagerado, pero que demostraba cómo este grupo de rock tenía ganas de revolucionarlo todo, ¡y vaya si lo consiguió! Desde su primer álbum debut Appetite For Destruction, hasta sus álbumes Use Your Illusion I y II, Guns N’ Roses han conseguido ser uno de los grupos más seguidos y escuchados de todo el mundo. 

En este post queremos recordar algunas de las mejores canciones de Guns N’ Roses para que vayas calentando motores para los conciertos que ofrecerá en España. ¡Viva el rock and roll! 😉 

Welcome to the Jungle

Empezamos por la madre de todas las canciones de Guns N’ Roses, la más emblemática y la más escuchada. Y, de hecho, fue el primer single de su álbum debut del 1987, una clara declaración de intenciones que presentaron perfectamente la esencia de esta banda. Una canción que nos mostraba una música brutal, con guitarras feroces  y punzantes y una voz rota que lo envolvía absolutamente todo. A día de hoy, sigue siendo una de esas canciones que te dan una descarga de energía de pies a cabeza, ¡brutalísima!  

Guns N' Roses - Welcome To The Jungle

Sweet Child o’ Mine

Slash, guitarrista de la banda, nos da la bienvenida a este temazo con un riff de apertura que ha pasado a la historia de la música rock. Un tema que comienza con un tono mas melódico en el que Rose nos deleita con una gran cadencia vocal que nos deja con la boca abierta. Estamos ante el único número 1 que ha tenido este grupo de música y que nos hace viajar de la melodía al puro rock en cuestión de segundos. Tal y como el propio grupo confesó, este tema se escribió rápidamente en una sesión improvisada. El resultado es un absoluto desparpajo de talento a borbotones. ¡Mítica! 

Guns N' Roses - Sweet Child O' Mine (Official Music Video)

November Rain

Sin duda alguna, November Rain es otra de las mejores canciones de Guns N’ Roses. Una balada que se lanzó en el 1992 y que dura, nada más y nada menos, que ¡9 minutazos! Una apuesta arriesgada en el mundo de la música porque, ¿qué cadena de radio pinchará esta canción tan larga? ¡Pues fueron muchísimas! Y es que este tema se convirtió en uno de los más exitosos del grupo y, muchos críticos, la tildan como la Bohemian Rhapsody de Axl Rose.  Hoy en día, November Rain es una de las baladas esenciales del mundo del rock. ¡Preciosa es poco! 

Guns N' Roses - November Rain

Civil War

Esta canción de Guns N’ Roses marcó un antes y un después en su carrera musical. Se creó durante la grabación del álbum “Use Your Illusion” y, con este tema, la banda arremete contra las guerras. En la canción, Axl Rose habla sobre la pérdida de algunas figuras de Estados Unidos míticas como Martin Luther King o Kennedy. Es una canción diferente del hard rock propio de la banda, pero uno de sus temas más imprescindibles por su vinculación sociopolítica.  

Guns 'n Roses "Civil war"

Don’t Cry

Don’t Cry es otra de las mejores canciones de Guns N’ Roses. Se trata de una balada llena de poesía, de energía y de esencia rockera. Un single que se incluye en el primer álbum de Illusion y que, sin duda, es una maravilla sonora. Estamos ante una canción de amor, emotiva e íntima, que viene aderezada de la mejor manera posible: con los solos de guitarra del genio Slash. Una maravilla para nuestros oídos. 

Guns N' Roses - Don't Cry

Patience

Una absoluta joya que forma parte del álbum publicado en 1988. Este tema fue escrito por Izzy Stradlin y se trata de una balada que está en lo mejorcito de toda su discografía. La canción original se mezcló con guitarras eléctricas para darle un toque más rockero, pero en directo la banda la sigue tocando tal y como era en su origen. Una delicia para escuchar y degustar en vivo y en directo. 

Guns N' Roses - Patience

Paradise City

¡Cómo olvidar otra de las mejores canciones de Guns N’ Roses! Paradise City es otro de los temas más sonados de esta banda rockera y estuvo creada con un objetivo claro: cantarse en grandes estadios. Y es que la canción invita a cantar, a gritar, a bailar y a saltar hasta no poder más. En esta canción podemos disfrutar de uno de los solos de Slash más elegantes y elaborados. Un auténtico himno de rock clásico con el que es imposible quedarse sentado en la silla. ¡Energía pura! 

Guns N' Roses - Paradise City (Official Music Video)

Mr. Brownstone

Una canción que toca muy de cerca a la banda, ya que habla sobre la heroína y sobre Mr. Brownstone, un narcotraficante local que era quiénes les pasaba su consumo. La letra de la canción es clara y directa: la banda nos habla sobre la adicción, sobre querer más y más y sobre esa fiebre de drogas que tuvo lugar a finales de los 80. Un tema de puro hard rock que se ha quedado como una de las mejores canciones de la banda y una de las más personales. 

Guns N' Roses - Mr. Brownstone - Live at the ritz 88

Rocket Queen

Y terminamos con otro de los temazos de Guns N’ Roses que tiene un toque positivo y que es agradecimiento a dos mujeres que les ayudaron en sus inicios. Es una canción muy rockera, pero muy conmovedor al rendir homenaje a estas dos Rocket Queen que les ayudaron a crear su camino hacia el éxito. 

Guns N Roses - Rocket Queen - Ritz 88

Y con este temón, terminamos nuestro repaso por las mejores canciones de Guns N’ Roses. Ahora solo te hace falta una cosa: ¡comprar tus entradas en Ticketmaster y disponerte a vivir una de esas noches que nunca olvidarás! ¡Larga vida al rock! 

¡Quiero mis entradas!