Familia y otros

#YoMeQuedoEnCasa

7 libros sobre música que te gustará leer

¿Te gusta leer? ¿Y sobre música? Aquí te recomendamos 7 lecturas imprescindibles para disfrutar al solecito de tu balcón.

¡Quiero más planes en casa!

Desde Ticketmaster te traemos una lista de los mejores libros sobre música para que aproveches todo el tiempo libre que tienes. Desde biografías de integrantes de míticas bandas de rock a la historia del punk en Inglaterra… ¡Tienes donde elegir!

 

Alta Fidelidad

Nick Hornby

 

Esta novela, la cual tiene su reflejo en la ficción cinematográfica, narra la vida de Rob Fleming, un adulto con restos de adolescente dueño de una tienda de vinilos en Londres. La peculiaridad de Rob es que solamente vende los discos que le gustan a él, lo que lleva a una situación económica difícil para el negocio. Junto a sus inseparables Barry y Dick y sus listas de canciones top del momento, Rob verá como la aparición de lo que sería su chica ideal y el retorno de su exnovia ponen patas arriba todo lo que consideraba como importante y estable. Sumérgete en el mundo de Rob y sus discos y diviértete con un relato lleno de humor y realidad.

 

100 artistas sin los que no podría vivir 

Ricardo Cavolo

 

Este libro, que es casi un diario musical personal del propio autor, consigue retratar y reflejar a 100 grupos de una forma maravillosa y diferente. Con las ya tan características ilustraciones de Cavolo, cada dibujo va acompañado de un texto en el que se reflejan los pensamientos y sentimientos que cada banda y artista transmiten al autor. Un libro lleno de sensaciones que recorre toda la música, desde The Beatles, Daft Punk, Artick Monkeys o Nirvana. Hazte una playlist y déjate llevar por todo lo que transmite cada página del libro.

Just Kids & M Train

Patti Smith

 

Pese a que Patti Smith, la bautizada como “madrina del punk”, es autora de una lista infinita de libros, os traemos dos de nuestros favoritos dentro de su obra: Just Kids y M Train.

En Just Kids, su primer libro en prosa, nos sumergimos en su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpe en Nueva York a finales de los 60 y principios de los 70. Desde la madurez y cambio a la imagen de mujer que conocemos hoy en día, Smith nos invita a conocer todo el movimiento artístico y cultural de la época en Nueva York, con artistas como Jimi Hendrix o Andy Warhol.

Con M Train, viajamos desde Nueva York hasta La Casa Azul de Frida Kahlo en México, pasamos por Islandia y visitamos su bungalow en la costa de Nueva York. Acompañado de sus fotos polaroid, M Train es un libro de viajes, introspección y literatura en el que Smith nos enseña otra parte de su mundo e historia.

 

Cosas que los nietos deberían saber 

Mark Oliver Everett

 

 

En esta autobiografía, Mark Oliver Everett, líder de la banda Eels, relata la historia de su vida y de la música como fiel compañera. Con un padre ausente y obsesionado con sus teorías de física cuántica, Mark se muda a Los Ángeles para perseguir su ansiada carrera en la música y alejarse del entorno desestructurado familiar. Lo que podría ser una historia típica de chico tímido con demonios en su pasado buscando el éxito en la música, se convierte en un relato lleno de emoción y altas dosis de humor. Pese a que la desgracia persigue la existencia de Everett, su vida sigue adelante y no deja de avanzar hasta conseguir el éxito profesional. Un libro tan raro y cambiante como la propia banda Eels que te dejará huella.

 

England’s Dreaming: Anarchy, Sex Pistols, Punk Rock, and Beyond

Jon Savage

 

 

Si quieres un libro para conocer la historia del punk y de sus progenitores, Sex Pistols, este es el tuyo. Jon Savage consigue traer de vuelta a la vida el comienzo de este movimiento y ascensión de los Pistols con entrevistas, relatos, detalles y fotografías nunca vistas. Con los antecedentes sociales, económicos, musicales y de moda del momento, conseguimos tener una perspectiva de 360º de este movimiento, desde Reino Unido y Estados Unidos hasta Francia.

 

Touching from a distance: Ian Curtis and Joy Division

Deborah Curtis

 

 

Desde la perspectiva de la autora, mujer y acompañante de vida del cantante Ian Curtis, seguiremos la fascinante historia del líder de Joy Division, así como su trágica muerte y todo lo que dejó atrás. Acompañado de una lista de su discografía, set lists y letras de canciones, el relato de Deborah Curtis no te dejará indiferente.

 

Cómo funciona la música 

David Byrne

 

Considerado como uno de los mejores libro-ensayo de la música del siglo XX, David Byrne combina en diferentes capítulos la historia de la tecnología musical, su propia experiencia como músico, las modas musicales de este último siglo y el análisis del funcionamiento de la industria. Junto a un fascinante relato de su carrera en “Talking Heads”, Byrne rebobina hasta la raíz de la música clásica y sus comienzos en iglesias y catedrales y repasa como los artistas han ido amoldando sus estilos a las modas y épocas, incluyendo la evolución de la música con las nuevas formas de escucha y la tecnología. Un libro completo y lleno de detalles que te darán una visión global de la industria y los procesos creativos dentro de ella.

 

¡Quiero más lecturas de balcón!