#YoMeQuedoEnCasa

Lecturas de balcón vol.II

No queríamos dejarte sin lectura para estos días, por eso te traemos un nuevo top de libros sobre música para que descubras nuevas vidas y te transportes a otros lugares.

¡Quiero más recomendaciones de lectura!

Crónicas I

Bob Dylan

Con esta autobiografía, Bob Dylan separa una vez más su vida privada y familiar del público, y aunque pueda parecer que en un relato de estas características haga falta entrar en todos los departamentos de la vida del autor, Dylan consigue crear un ambiente honesto y sincero sen el que nos sitúa en su mundo. Con una descripción de las ciudades, sus sonidos y la propia inspiración del artista, nos sumergimos en la historia de su vida, en la que el talento, la suerte y el conocer a la gente correcta en el momento exacto puede cambiarte la vida. No dejes de leer esta maravillosa pieza del ganador del Nobel de literatura y creador de tantas letras que sirvieron como voz de una generación.

Vida, memorias de Keith Richards

Keith Richards

La vida de un rockero siempre causa mucha intriga y llama la atención, y la historia del integrante de los Rolling Stones, Keith Richards, no te va a dejar indiferente. Desde sus comienzos en la música escuchando en bucle a Chuck Berry y Muddy Waters, a aprender a tocar la guitarra y formar una banda con Mick Jagger y Brian Jones, esta autobiografía te llevará hasta los rincones más oscuros de la vida del guitarrista. La sinceridad y honestidad con la que trata su adicción a las drogas, sus dificultades tras la muerte de su compañero de banda Jones y los enfrentamientos con la ley, hacen de este relato una experiencia inmersiva sin tapujos en su vida.

Instrumental, Fugas & Playlist

Rebeldes y revolucionarios de la música

James Rhodes

No podíamos hacer un top de libros sin James Rhodes y sus obras. El pianista británico se ha abierto al público en tres trabajos que te llevan la música desde su perspectiva. En Instrumental, hace un recorrido de su vida y nos transmite la importancia de la música y su poder terapéutico, sobre todo en los momentos más oscuros de su vida en los que el abuso sexual se llevó la mayor parte de su infancia. Con Fugas se adelanta a los momentos en los que la ansiedad o depresión superan al resto de partes de la vida y a como enfrentarnos a ellos con la ayuda de la música y sus artistas clásicos favoritos. Finalmente, en Playlist hace una recopilación y recorrido de algunos de los artistas que más le han marcado junto a una ilustración y diseño que te dejará con la boca abierta. No dejes de echar un vistazo a su obra y sigue el hilo conductor de la música a lo largo de su vida.

Energy flash

Simon Reynolds

Energy Flash es la historia de la cultura rave, viajamos desde el techno de Detroit hasta el house de Chicago, el abuso de drogas y la histeria colectiva en los 90 por este tipo de fiestas. La historia de las fiestas rave y del fenómeno dance no podría estar separada del nacimiento de las radios piratas, los movimientos políticos que surgieron en el movimiento y el lado oscuro del uso de drogas como forma de pasarlo bien. Con entrevistas a personas relevantes de la escena como Derrick May, Paul Oakenfold o Mr C, Reynolds te trae la cultura rave en toda su esencia de una forma que nadie antes había hecho.

The beautiful ones

Prince & Dan Piepenbring

Esta es la historia de como Prince llegó a convertirse en Prince, de los inicios de su vida, su crecimiento en la persona artística y creativa que era, la transformación en la leyenda y su trágica muerte. Con fotografías, letras nunca vistas y partes de su diario personal, nos transportamos y recorremos la vida de Prince desde su propio relato, en el que la voz del artista recorre todas sus páginas tal y como ha recorrido nuestras vidas en todos estos años.

Love is a mix tape: life and lost, one song at a time

Rob Sheffield

Para Rob Sheffield el poder de unión que la música ofrece es mayor que la muerte, y en este libro describe parte de la historia de su vida de su primer amor y la prematura muerte de esta, y del dolor y la calma que la música le brindó en estos momentos. Con una lista de sus top 15 mixtapes, Sheffield nos transmite el poder de la música y nos hará reír, llorar y recordar con cariño y nostalgia todas aquellas canciones que en algún momento nos hicieron sentir tanto.

Meet me in the bathroom

Lizzy Goodman

La historia del mundo se vio truncada tras los atentados del 11 de septiembre, y para Lizzy Goodman, este fue también el comienzo del renacimiento del rock en Nueva York. Con un recorrido de las bandas del momento, The Strokes, Vampire Weekend, The Yeah Yeah Yeahs, LCD Soundsystem o Interpol, experimentaremos el cambio de este género y de la transformación que internet llevó a todo este movimiento. Un libro lleno de entrevistas a artistas, músicos, actores y actrices, modelos o groupies que es capaz de transmitir los rasgos más característicos de la época, la cultura y trends que vieron nacer a la nueva era del rock and roll moderno.

Música de mierda

Carl Wilson

La vergüenza, el secretismo y guilty pleasures a la hora de escuchar música es un tabú que aún cuesta superar, pero Carl Wilson se propone en este libro investigar el porqué de estas contradicciones y del poder de la “música de mierda”. ¿Por qué todos/as decimos que odiamos una canción pero luego llegamos a casa y no podemos parar de ponerla en bucle? ¿Por qué artistas que supuestamente todo el mundo “odia” son los que acaban triunfando? Desde la perspectiva del éxito de Céline Dion, Wilson hace un estudio sobre el esnobismo en la música, las canciones que nos emocionan en secreto y el éxito de estas. Un libro que te sorprenderá y te hará meditar sobre el verdadero significado de la música.