Música / #YoMeQuedoEnCasa

Aprende a tocar música con tus artistas favoritos

Durante estos días de cuarentena artistas como las Hinds, Nil Moliner o Izal nos enseñan a tocar música. ¡Saca a tu estrella!

¡Pues sí! Ya llevamos varios días en casa… y es importante no perder la alegría.  Varios artistas han decidido tomar iniciativas y utilizar este tiempo para enseñarnos a tocar instrumentos, enseñarnos covers desde el sofá y escuchar buena música sin tener que mover una pierna.  ¿Tenías en la cabeza alguna canción y no te habías atrevido a tocarla con instrumentos? Quítale el polvo a esa vieja guitarra, coge el ukelele, la armónica… o incluso el triángulo. Lo que quieras pero… ¡Vamos a hacer música!

Hinds

La banda de indie Rock formado por las 4 chicas madrileñas más cañeras del panorama, ha estado colgando hasta varios tutoriales en su cuenta de Instagram enseñándonos cómo tocar algunas de sus canciones. Lo gracioso es que cada una enseña cómo tocar su instrumento, por lo que podemos elegir a la carta lo que queremos aprender. Desde luego, ellas se lo pasan bomba y sus seguidores lo notan. ¿Deberían retomar el canal de Youtube para hacer más videos así? Sin duda estos días nos lo vamos a pasar muy bien vendo y aprendiendo de ellas. ¡Dadle duro, chicas!

View this post on Instagram

go grab your instrument ASAP

A post shared by HINDS (@hindsband) on

Nil Moliner

Nos hemos quedado con las ganas de ver a Nil Moliner en directo, pero… Nil lo tiene todo pensado: ha decidido crear un EP llamado “Yo me quedo en casa” donde va a publicar varias versiones de canciones de otros artistas. Nos enseña como se ha montado un pequeño estudio en casa (con la tabla de planchar sujetando el piano) y nos anima a sugerirle canciones. Aunque su gira se haya tenido que posponer, Nil tiene claro que desde casa nos va a dar la misma energía! También estamos deseosos/as por ver su #versionesdesofá con Sofia Ellar. ¡A ver con qué nos sorprenden!

Izal

También se suma a la música casera, siempre acompañándola con un mensaje solidario o una dedicación concreta a las personas del sector sanitario. Aquí vemos como llevan días haciendo covers de sus propias canciones. Empezó el vocalista Mike con su guitarra, pero ahora ya están todos los componentes del grupo desde sus casas. ¡Fijaos en la batería! A ver quién adivina de qué está compuesto el hit-hat.

 

 

Luis Mas

¿Siempre has querido tocar el piano pero nunca te has atrevido? El joven artista se ha puesto manos a la obra y desde su estudio en casa, nos enseña paso a paso los básicos del piano para que estos días de cuarentena crees tus propias melodías y aprendas a tocar canciones de tus bandas favoritas. ¡Si se las pides, él te las enseña poco a poco!

 

¿Veis? No hay mal que por bien no venga. Sin duda estos días son todo un reto, pero sabemos que más de uno/a de vosotros/as tenéis creatividad suficiente como para que vuelva a salir el sol.  Cuidémonos entre todos/as, regalándonos humor, sonrisas, comprensión y cariño para pasar este tiempo de la manera más amena.

¡Viva la música! 

Share post