Eurovisión

Review

Artistas del Benidorm Fest 2023 y sus canciones

¡Ya tenemos aquí los primeros artistas del Benidorm Fest 2023! Nombres y temazos que quieren representarnos en el festival de Eurovisión. ¡Conócelos!

¿Eres un Eurofan? ¡Pues este post es para ti! Y es que ya han salido a la luz los primeros artistas del Benidorm Fest 2023 y las canciones que quieren representarnos en la cita anual con la música europea: Eurovisión. ¿Quieres conocerlos? ¡Aquí los tienes!

¿Cuáles son los artistas del Benidorm Fest 2023?

Si aún sigues llorando porque Rosa no ganó Eurovisión, si aún sigues riéndote por el gallo de Manel Navarro en la gala o si el año pasado te hipnotizaste con Chanel... ¡el Benidorm Fest es tu festival!

La edición del 2023 viene cargadita de nombres la mar de interesantes que se han dado a conocer esta semana en TVE. El Benidorm Fest 2023 tendrá lugar el 29 de enero del 2023 que será el pistoletazo de salida para disfrutar de 18 artistas y sus canciones escogidas para representarnos en Eurovisión 2023. Desde el 29 de enero y hasta el jueves 2 de febrero disfrutaremos de temazos, coreografías y el talento de artistas de la música del país.

De las 876 propuestas que han recibido, la organización ha escogido a 18 artistas del Benidorm Fest 2023 que competirán para obtener a un solo ganador. ¡Aquí tienes sus nombres y sus canciones!

Agoney – Quiero arder

Agoney presentó en la gala “Cachito”, un tema con el que ya se hizo conocido. “Quiero arder” es la propuesta que estrenará en el marco del festival.

Agoney - “Cachito” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Alfred – Desde que tú no estás

Dentro de la gala de presentación de Los elegidos, Alfred presentó su tema “De la Tierra hasta Marte”.

Alfred- “De la Tierra hasta Marte” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Alice Wonder – Yo quisiera

“Decir adiós” fue la canción de presentación de Alice Wonder, otra de las candidatas para participar en Benidorm Fest 2023.

Alice Wonder - “Decir adiós” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Aritz Arén – Flamenco

Aritz es otro de los artistas del Benidorm Fest 2023. En la gala nos presentó su canción “Arcade” y, aquí, te la dejamos:

Aritz Aren - “Train Wreck / Arcade”| Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Blanca Paloma – Ea, ea

“Nana” fue el tema de presentación de Blanca Paloma, una artista que nos emocionó durante la gala con su voz aflamencada e intensa.

Blanca Paloma - “Nana” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

E’femme – Uf

Una girlband donde las haya. E’femme es uno de los grupos escogidos para participar en la nueva edición del Benidorm Fest.

E'femme- “Vroom Vroom” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Famous – La Lola

Famous es otro de los artistas del Benidorm Fest 2023 que competirán sobre el escenario. Su presentación fue con la canción “Hoy ya no”. Aquí la tienes:

Famous - “Hoy ya no” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Fusa Nocta – Mi familia

Esta cantante presentó “Luz bajita”, un tema que mezcla flamenco, ritmo urbano y pop. Fusa Nocta es una de las candidatas que más triunfaron en la gala de presentación.

Fusa Nocta - “Luz bajita” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

José Otero – Inviernos en Marte

José Otero nos presentó “Dancing on my own” en la gala de presentación. Una balada que bordó con una voz muy peculiar y potente.

José Otero - “Dancing on my own” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Karmento – Quiero y duelo

Una canción que mezcla el folklore con el deje flamenco es la que nos presentó Karmento en la gala de presentación para demostrar su torrente de voz y su talento.

Karmento - “Cri Cri” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Megara – Arcadia

Un grupo más heavy es el Megara, otra de las bandas que actuarán en Beniform Fest 2023. Aquí tienes su canción de presentación:

Megara - “Hocus pocus” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Meler – No nos moverán

Meler nos presentó una canción de ritmo más latino y actual. Una voz suave, limpia y juvenil:

Meler - “Que te vaya mal” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Rakky Ripper – Tracción

Una artista diferente, con personalidad y muy original es Rakky Ripper. Aquí te dejamos su inmensa actuación:

Rakky Ripper - “donde stas??’” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Sharonne – Aire

Sharonne, una drag, nos presentó esta versión con una coreografía y puesta en escena muy brilli-brilli, ¡ideal para Eurovisión! 😉 Ah, y no te pierdas su vozarrón:

Sharonne - "Last Dance / I wanna dance with somebody"| Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Siderland – Que esclati tot

Está claro que la música en catalán está de moda, ¡y Siderland es la gran prueba! Aquí tenemos el tema de presentación de este artista:

Siderland - “Només vull amor” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Sofía Martín – Tuki

Una artista muy actual, que mezcla el trap con la electrónica y con coreografías muy definidas. Así es Sofía Martín:

Sofía Martín - “Tóxica” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Twin Melody – Sayonara

Dos gemelas son otras de las artistas del Benidorm Fest 2023 seleccionadas. Voces suaves, cálidas y una imagen muy actual:

Twin Melody - “Ciao” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Vicco – Noche entera

Vicco es otra de las artistas seleccionadas. Una cantante con una voz muy dulce, limpia y suave. Nos emocionó:

Vicco - “Memoria de pez” | Los elegidos: Benidorm Fest 2023

Como ves, entre los artistas del Benidorm Fest 2023 nos encontramos con nombres ya conocidos, como es Alfred García, y otros grupos y cantantes nuevos que llegan a este evento con ganas de dejarnos con la boca abierta. ¿Lo conseguirán?

Este evento musical español celebrará su segunda edición a finales de enero del 2023. Después del enorme éxito de la primera edición, que ganó Chanel y que elevó a Rigoberta Bandini a la más absoluta fama, este año la calidad de sus propuestas promete ¡y mucho!