Noticias

Review

Assassin’s Creed: adéntrate en el juego

Assassin's Creed, una de las franquicias más emblemáticas de los videojuegos, está de gira mundial emocionándonos con sus bandas sonoras. Entradas a la venta en Ticketmaster.

¡Quiero mis entradas!

Assassin’s Creed es una de las sagas insignia de la desarrolladora Ubisoft, y al mismo tiempo es una de las sagas más famosas que nos podemos encontrar en esta industria. Con más de diez juegos en su haber, entre los juegos de la saga principal y de la saga Chronicles, esta franquicia tiene varias curiosidades y secretos a lo largo de todas sus entregas. Hoy vamos a ver algunas de las curiosidades que guarda esta famosa saga.

Aprovechamos para decirte que sigue activo el concurso para ganar entradas o merchandising oficial. Entra en este link para sabér más del concurso.

 

¡Quiero participar! 

 

Empezamos con una curiosidad que probablemente muchos ya conocían, y es la del origen de esta saga. Originalmente Assassin’s Creed iba a ser un juego más de la saga de Prince of Persia, el cual se iba a llamar Prince of Persia: Assassin’s, esto debido al éxito que tuvo The Sands of Time. Sin embargo, en el momento de poner las ideas sobre la mesa con respecto a la nueva entrega de Prince of Persia, se dieron cuenta de que el concepto tenía mucho potencial para poder ser lanzado como un juego independiente. Y así en 2007 veríamos el primer Assassin’s Creed que luego se convertiría en una famosa saga.

En segundo lugar, muchos creen que los Assassin’s o Asesinos fueron inventados por Ubisoft a la hora de crear esta saga, sin embargo los Assassin’s existieron en la vida real. En la realidad estos personajes se llamaban “Nizaríes” y estos eran originarios de una secta religiosa llamada Ismaelita, que mataban a todos quienes consideraban sus enemigos y estaban bajo el mandato de Hassan Sabbah durante los años 1034 y 1124

.

 

Tercero, el modelo que se utilizó para el personaje de Desmond y sus antepasados se llama Francisco Rández, y curiosamente fue camarero al igual que Desmond antes de ser modelo. Esto pudo servir como inspiración a Ubisoft a la hora de crear a Desmond. La cicatriz que posee el personaje en la boca, también la poseen sus antepasados Altair y Ezio. El efecto sangrado que provoca el Animus hizo que Desmond heredase la Vista de Águila de Altair al igual que su habilidad en el parkour. Al final de Assassin’s Creed 2, Desmond recibe su hoja oculta, de la cual no se sabe el propietario original pero esta guarda un gran parecido a la hoja oculta de Ezio.

 

Assassin’s Creed Symphony es un concierto basado en la música de la famosa saga de videojuegos de la compañía francesa Ubisoft en la que se hace uso de imágenes en pantalla y realidad aumentada para brindar a los asistentes una experiencia realmente única en la que se rememorarán los mejores momentos de la franquicia Assassin’s Creed acompañados de sus temas más icónicos de la mano de la música de compositores como Jesper Kyd, Lorne Balfe, Brian Tyler, Austin Wintory, Sarah Schachner, Winifred Phillips, Elitsa Alexandrova, Chris Tilton, Ryan Amon y The Flight.

Si eres un gran fan de Assassin’s Creed no te puedes perder sus conciertos!

 

Assassin's Creed Symphony - Sneak Preview