Noticias

Guía de Barcelona

Bares cerca de Sala Apolo que tienes que visitar

En Ticketmaster somos auténticos fans del Apolo de Barcelona y, por eso, en el post de hoy queremos descubrirte cuáles son los mejores bares cerca de Sala Apolo

Conciertos Sala Apolo

Si te gusta la música y la fiesta, seguro que conoces de sobras la Sala Apolo ¿verdad? Y es que es una de las salas de conciertos más conocidas de la ciudad condal ya que programan eventos musicales de forma constante y casi cada día de la semana. Además, gracias a su amplio abanico de estilo, en Apolo tienen cabida la gran inmensa mayoría de bandas musicales: desde el folk,al hip-hop, pasando por el reggae, el rock, el mestizaje, etcétera.

En Ticketmaster somos auténticos fans de este recinto barcelonés y, por eso, en el post de hoy queremos descubrirte cuáles son los bares cerca de Sala Apolo que resultan perfectos para tomar unas cañas antes o después del concierto y brindar con tus amig@s.

Si eres amante de la música en directo y de las birras, ¡esto te interesa! 😉

8 bares cerca de Sala Apolo

Lo primero, primerísimo de todo, es aclarar que cerca del Apolo hay un montón de bares. Montonazos. Y es que esta sala se encuentra en la concurrida zona del Paral·lel donde abundan los bares, restaurantes, teatros y discotecas. Por tanto, ¡no te costará encontrar una buena opción!

No obstante, en TM hemos querido echarte una mano y poner ante ti una selección de bares cerca de Sala Apolo que merecen la pena y que nos ofrecen una buena relación calidad-precio. Locales con encanto, económicos o diferentes es lo que te mostraremos en esta selección para que sepas dónde ir antes o después de tu concierto. ¡Atención!

Sant Got

A pocos pasos del Apolo nos encontramos con Sant Got, un bar que está ambientado como una tradicional taberna italiana y donde podrás disfrutar de un buen vino “made in Italy”, un aperitivo, unas cervezas y, por supuesto, tapas italianas por si el hambre aprieta. Al caer la noche, en este establecimiento se ponen “modo fiesta” y amplían su carta para ofrecer cócteles y copas a buenos precios.Guía de Bar

Dirección: Carrer de Vila i Vilà, 48

Marcopolo’s

Justo en la esquina del Apolo, a menos de 1 minuto caminando, nos encontramos con otro de los bares más interesantes. Se trata de un sitio en el que tanto podrás comer como tomar unas cañas ya que está pensado para que los grupos de amig@s vengan a tomar las primeras copas de la noche. Este espacio está inspirado en la ruta de la seda y, por eso, en su carta te encontrarás con platos y tapas típicas del Mediterráneo y de Asia. Podrás disfrutar de ricas cañas, vinos y copas a precios muy razonables y en un ambiente muy hipster e informal.

Dirección: Carrer de Vila i Vilà, 60

Bar Rufián

Otro de los mejores bares cerca de Sala Apolo es el Bar Rufián. Se trata de un local con una decoración muy acogedora y donde podrás encontrarte con muebles reciclados y obras de arte expuestas en las paredes. Es un sitio con toques vintage y que suele estar concurrido por gente moderna y joven. En su carta podrás degustar una amplia variedad de cervezas, así como vinos y copas; también podrás tomar ricas tapas por si te entra el hambre. El Rufián es un bar muy cool y decorado con un gusto exquisito del que no tendrás ganas de irte nunca. ¡Nos encanta!

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 123

Bar Seco

Ahora vamos a hablar de uno de los bares más eco que hay en esta zona de Barcelona: el Bar Seco. Se trata de un local muy acogedor que te ofrece platos vegetarianos, así como comida ecológica en un espacio más que agradable. Además, cuenta con una terraza exterior con vistas a Montjuïc y que resulta ideal para desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de un momento más tranquilo. Está también en Nou de la Rambla (la calle del Apolo) pero, eso sí, en la esquina de arriba del todo, junto al Paseo de Montjuïc, por tanto, deberás caminar menos de 10 minutos para llegar a este bar tan original y encantador.

Dirección: Passeig de Montjuïc, 74,

El Rincón del Artista

Ahora vamos a hablar de uno de los bares cerca de Sala Apolo más clásicos y con toques “kitsch“: El Rincón del Artista. Es uno de los bares más concurridos de la zona porque está justo al lado de la estación de metro del Paral·lel y cuenta con una enorme terraza exterior. Pero lo guapo está dentro: y es que el interior del local cuenta con fotografías de artistas y personalidades muy conocidas como son Raphael, Alaska, etcétera. El nombre del local proviene de que aquí era (y sigue siendo) el punto de encuentro de muchos artistas que actúan en salas como Barts, Apolo, El Molino o, incluso, la Sala Bagdad.

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 105

Quimet & Quimet

Y si quieres disfrutar de un vermut de infarto, tienes que conocer Quimet&Quimet. Se trata de un bar decorado con un estilo típico y tradicional y en el que podrás disfrutar de un vermut casero que está de vicio. Pero, además, también cuentan con una buena carta de vinos, una amplia variedad de cervezas y una carta repleta de tapas originales. Eso sí: suele estar llenito hasta los topes así que es más que probable que tengas que tomar tus copas de pie, ¡al más puro estilo vasco! Es uno los bares más conocidos de Barcelona por su historia, su propuesta gastronómica y, sí, ¡por su ambientazo!

Dirección: Carrer del Poeta Cabanyes, 25,

Bar Prada

Y cerramos este listado de los bares cerca de Sala Apolo más interesantes para hablarte de otro bar “de toda la vida” que, a nosotros, nos encanta. Es el Bar Prada (o El Prada, como se conoce de forma coloquial), un establecimiento familiar que te ofrece un trato muy cercano, amable y una carta plagada de comida que está de vicio. Pero si solo quieres tomar algo, aquí también podrás disfrutar de una buena selección de vinos, cervezas y copas que están a un precio más que razonable. Un sitio familiar en el que te tratarán como si fueras parte de la familia, ¡un gustazo, vaya!

Dirección: Carrer de Salvà, 18,

Con esto concluimos nuestro repaso por los bares cerca de Sala Apolo que nos parecen más destacados pero,como te hemos dicho al principio, ¡hay un montón más! Disfruta de tu concierto y, después, sigue la fiesta con los tuyos en alguno de estos garitos. Te lo pasarás genial 😉