Noticias

Guía de Barcelona

Sitios para comer cerca de la Sala Apolo de Barcelona

¿Te vas de concierto a la Sala Apolo? ¡Antes llena bien tu barriga! En este post de TM te descubrimos los mejores sitios para comer cerca de la Sala Apolo y poder tener las pilas 100% recargadas

Próximos conciertos Sala Apolo

La Sala Apolo es una de las salas más conocidas de la ciudad condal. Se trata de un espacio muy popular entre los barceloneses porque ofrece una variada programación de conciertos y fiestas que se realizan cada día de la semana. Situada en la zona del Paral·lel, este espacio es uno de los favoritos para pasar una noche de buena música y el mejor ambiente.

En este post de Tickemaster queremos ayudarte a que vayas a tope a disfrutar del concierto. Por eso, te descubrimos los mejores sitios para comer cerca de la Sala Apolo y que puedas recargar tus pilas antes o después de la fiesta. Toma nota y disfruta de una buena cena ¡a buen precio!

¿Dónde comer cerca de la Sala Apolo? ¡Aquí tienes 6 ideas!

No hay nada mejor que tener el apetito saciado antes o después de un concierto, ¿no te parece? Y es que la música nos hace vibrar tanto que, incluso, ¡nos puede llegar a entrar hambre! Por eso, en TM queremos ayudarte a que te sientas satisfecho cuando vayas al Apolo a disfrutar de un fiestón incomparable.

A continuación te dejamos una selección de 6 restaurantes para comer cerca de la Sala Apolo y que te permitirán disfrutar de una rica cena a un precio muy razonable. ¡Buen provecho!

Marcopolo’s

Justo en la esquina del Apolo nos encontramos con este restaurante que está inspirado en la Ruta de la Seda. Su carta nos ofrece una variación de tradiciones gastronómicas que se mueven por el Mediterráneo, Asia y Oriente Medio en un ambiente muy informal y juvenil. Algunos de sus platos estrella son los “arabian dips” o la deliciosa “burrata”. También podrás disfrutar de deliciosas hamburguesas que están elaboradas con carne de gran calidad y con ingredientes muy variados, ¡una auténtica delicia!

Dirección: Carrer de Vila i Vilà, 60

Antic Cafè Espanyol

En el mismísimo Paral·lel, a 3 minutos caminando de la Sala Apolo, nos encontramos con este restaurante tradicional que ha sido renovado. Se trata del café con más historia de esta famosa avenida y cuenta con interiores muy bien cuidados y decorados de forma elegante y tradicional. Es un local que se inauguró a finales del XIX y que, a día de hoy, sigue en activo. En su carta podrás encontrar platos de la cocina mediterránea, así como tapas o platos informales como bocadillos o platos combinados. Cuenta con una terraza exterior que es perfecta para disfrutar del aire libre mientras tomas tu comida o cena.

Dirección: Avinguda del Paral·lel, 64,

Xiloka BCN

Otro de los mejores sitios donde comer cerca de la Sala Apolo es en Xiloka BCN que está a unos 5 minutos de esta conocida sala. Aquí te encontrarás una carta muy variada que se inspira, ante todo, en ofrecer tapas y platillos de corte mediterráneo. Abierto desde el 2017, este establecimiento te ofrece una atención muy cercana y familiar, con platos que se caracterizan por su calidad y por su sencillez. Tanto si quieres disfrutar de un tapeo informal como si prefieres un plato principal, en este espacio podrás encontrar lo que buscas.

Dirección: Carrer de Cabanes, 22

Abirradero: CraftBeer & Tapas

Ahora vamos a presentarte uno de los bares más originales y sorprendentes que hay cerca del Apolo: el Abirradero. Con ese nombre ya podemos imaginarnos que habrá birra… ¡mucha birra! Y es que se trata de un local en el que encontrarás 40 tiradores, una cifra altísima y que no encontrarás en otro espacio de Cataluña ¡ni de España! Aquí encontrarás tanto cervezas tradicionales como 20 cervezas elaboradas por ellos mismos y otras artesanas; un sitio ideal para los birreros que quieran descubrir nuevos sabores. Además, también podrás tomar tablas de embutidos, burgers o bocadillos para acompañar tus cañas y disfrutar de una experiencia alucinante. ¡Nos encanta!

Dirección: Carrer de Vila i Vilà, 77

El Rincón del Artista

El Rincón del Artista es otro de los mejores lugares en los que comer cerca de la Sala Apolo. Además, es uno de los clásicos de la zona y que siempre está bastante lleno, tanto el interior como su amplia terraza. Su nombre se debe a que las paredes del local están decoradas con fotos firmadas por actores y personalidades reconocidas del mundo de la música y la interpretación. En su carta encontrarás tapas, platos combinados y bocadillos para que disfrutes de una cena informal en un entorno muy distendido. Algunas de las personalidades que han pasado por este local son Alaska, Pepe Rubianes, Raphael, Isabel Pantoja, Manolo Escobar y un largo etcétera.

Dirección: Carrer Nou de la Rambla, 105

La Prudencia del Raval

Y cerramos esta selección de sitios para comer o cenar cerca del Apolo de Barcelona hablándote de un rincón que, para nosotros, es uno de los más especiales y gourmet de la zona: La Prudencia del Raval. Su interior está decorado con muy buen gusto y te hará adentrarte a un espacio íntimo y acogedor. Aquí encontrarás platos muy variados y de diferentes gastronomías que (¡ojo al dato!) todos tienen el mismo precio. Por tanto, podrás disfrutar de un tataki de pez espada o unos deliciosos raviolis de setas por el mismo importe.

Dirección: Carrer de l’Abat Safont, 11,