Música

Noticia

C. Tangana y Nathy Peluso lanzan ‘ATEO’ y todo arde

C.Tangana y Nathy Peluso han revolucionado el patio: 'ATEO' ya está aquí e incluye los cameos de Elisabeth Duval, Brays Efe, María Pombo o Josep Pedrerol.

¡Quiero ver 'ATEO'!

Llegó el momento. Daban las 00:00 y Spotify y YouTube hacían visible ‘Ateo’, el nuevo tema en el que han colaborado C. Tangana y Nathy Peluso. Teníamos el hype por las nubes ante su primera reunión musical en el estudio… y han cumplido con creces. Un bombazo en toda regla, y también, por qué no decirlo, un bendito -y santo- temazo.

Y para bendito, el videoclip que acompaña al tema y la gran campaña de promoción en estos últimos días. Míralo y nos cuentas qué te parece 😉

C. Tangana, NATHY PELUSO - Ateo (Video Oficial)

Los teasers no han dejado indiferente a nadie… y si no, que se lo digan a Brays Efe, Carla Paucar, Los Xavales, Marta Díaz, Cayetana Guillén Cuervo, Josep Pedrerol, Miranda Makaroff, Elisabeth Duval o María Pombo. Todos ellos/as han colaborado, en forma de mesa redonda y poniendo en entredicho la actitud de Tangana por su supuesta actitud ante las mujeres, en la pieza magistral dirigida por el mismísimo Antón Álvez y la producción de Cris Trenas.

Las polémicas imágenes del artista tirando del pelo a la de Buenos Aires son el epicentro de la tertulia a la que asisten espectadores con gafas 3D comiendo palomitas, y en la que Pedrerol tacha el vídeo de “provocación” (que va más allá de la censura hacia el cuerpo pixelado de Peluso, quien no ha tenido reparo alguno en quitarse la ropa y crear escenas muy poderosas), Duval trata de dar un contexto social a las críticas, mientras se puede ver de fondo otra imagen del vídeo en el que Peluso sostiene la cabeza cortada de Tangana. ¿Será la representación de Medusa sosteniendo la cabeza de Perseo. Algunos/As fans encontraron rápidamente el símil con la escultura del artista argentino Luciano Garbati:

Tampoco queremos desvelar mucho más de lo que el propio Tangana publicó en sus redes sociales el pasado martes 5 de octubre, que ya de por sí generó mucho revuelo tras dejar entrever la genuinidad con la que Pucho, como le llama uno de los youtubers que protagonizan la pieza audiovisual, había vuelto a construir una historia narrativa de éxito para lo que estaba por venir.

Eso sí, no nos pilló por sorpresa después Peluso y el intérprete de ‘Mala Mujer’ fueran vistos en plena grabación en Toledo hace algunas semanas. Efectivamente, los créditos del video han confirmado las sospechas y también la capital manchega como epicentro de esta obra magistral.

La canción, compuesta por los mismos intérpretes, junto a Cristian Quirante Catalán y Víctor Martínez, y producida con la ayuda y colaboración de Alizzz y Rafa Arcaute, es también toda una declaración de intenciones hacia la figura femenina a la que el artista se refiere en la letra: “Tú despiertas ese diablo mío que me roba toda espiritualidad”, y que no solo le inspira, sino que le hace evadirse y salir de sus problemas.

 

El nuevo trabajo del madrileño y la argentina supone un tirón de orejas a aquellos que tildan de machista al intérprete, que en línea con su discurso individualista y fuera de los cánones musicales habituales, sigue sorprendiendo con cada uno de los productos que nos brinda en sus lanzamientos. La polémica está servida.

Aún no hemos conseguidos recuperarnos de ‘El Madrileño’, uno de los trabajos discográficos más aclamados del 2021 -nominado como Álbum del Año en Los40 Music Awards y entre los artistas que más nominaciones acumulan para la ocasión- y ahora nos viene con una bachata que se queda fácilmente en nuestras cabezas. No hacen falta más dos notas para saber que la entrada que hace al templo religioso -que no es otro que la Catedral de Toledo- y el elegante baile coreografiado por Marco Espejo y Sara Panero, como una de las delicias del vídeo, son sinónimo de éxito rotundo y una de las marcas más significativas del lanzamiento.

La gran versatilidad de ambos se demuestra en la gran variedad de sonidos, ritmos y temas que nos han regalado desde que se dedican a la música. Y ya van unos cuantos años. Lo mismo da que les echen un soul, que un flamenquito, que un trap, que un rock o que un R&B. Visto más de 700.000 veces en menos de 14 horas, sigue viento en popa y volverá a reventar los marcadores de las principales plataformas digitales. De hecho, también ha alcanzado el top 5 de tendencias.

Además, ni uno ni otro han parado en las últimas semanas y es que queda meneíto, si así se le puede llamar, para rato. La fama no admite descanso alguno… y es que ahora es el turno de reconocer el trabajo de los artistas. El de Tangana no será para menos. Seguro que el 19 de noviembre es una fecha señalada en su calendario, pues está nominado a unas cuantas categorías de los Latin Grammy Awards 2021.

No te pierdas a C. Tangana en Big Sound Festival 2022

Los próximos 7, 8 y 9 de julio de 2022 se celebrará en Valencia el BigSound Festival, que contará con C. Tangana, junto a las actuaciones de Nicky Jam, Bad Gyal, Lunay o Lola Índigo, como artistas ya confirmados/as. ¡Aún quedan entradas disponibles… no tardes en conseguir la tuya! ¡Y nos falta saber el resto de confirmaciones! 

 

¡Quiero mis entradas!

C. Tangana en Big Sound Festival 2022

Consigue ya tus entradas y disfruta de C. Tangana en directo

Entradas