Comienza la cuenta atrás para el SOS 4.8

CartelSOS

Mochila preparada porque ya huele a festival. Quedan sólo dos meses para que Murcia se llene de adeptos musicales ansiosos de directos. El SOS 4.8 está a la vuelta de la esquina y este año nos trae un cartel de lo más variopinto y con algunas sorpresas muy agradables. Además, mesas redondas, tertulias y exposiciones de arte para disfrutar de un fin de semana difícil de olvidar.

Como principal reclamo, la ubicación: Murcia es una ciudad conocida por la cortesía de sus habitantes, el buen clima que impera durante los 12 meses del año y el olor a Mar Mediterráneo. Pero, además, la novena edición del SOS 4.8 tiene como cabezas de cartel a Manic Street Preachers, The Libertines, CHVRCHES y Amaral.

Manic Street Preachers y The Libertines, dos grandes nombres del rock independiente británico. Los primeros, por sus letras sesudas y politizadas, que este año celebran el 20 aniversario de la edición de Everything Must Go!, un disco que marcó un antes y un después en su carrera y en la escena rock mundial. Los segundos, por los excesos de su líder, Pete Doherty, sus idas y venidas con la Justicia y sus relaciones tormentosas con una modelo aficionada a las juergas locas.

Respaldando dos directos prometedores, CHVRCHES, Amaral, Luciano, The Martínez Brothers, b2b, Seth Troxler, Belize, Ángel Stanich, Love of Lesban, Triángulo de Amor Bizarro, Second, Toundra, Blonde Redhead y los daneses Mew, entre otros. Pero el nombre que más nos llama la atención en Cuatro Pistas es el de unos neoyorquinos capaces de levantar del suelo a los festivaleros más madrugadores. Se trata de Matt & Kim, un dúo que, con tan solo unos teclados, una batería y mucho morro provocan reacciones espasmódicas descontroladas entre el público. Beats desenfrenados, letras pegadizas, un poquito de electrónica y mucho power son el secreto para hacer esto:

Matt and Kim - Get It (Lyric Video)

Rizando el rizo, este año el festival quiere ser pionero en España apostando por grupos británicos emergentes con potencial suficiente para llegar a ser auténticos bombazos. Es el UK Calling, una propuesta de Radio 3 y el British Council que nos descubrirá 30 bandas nuevas. Entre todas las sugerencias de los locutores de Radio 3, el público elegirá a cuatro para que formen parte del cartel final del SOS 4.8.

Y como aún hay espacio para más, el concurso TalentoSOS va a subir al escenario a músicos locales y nacionales que no duden en cargar sus vídeos en la web del festival para intentar colarse en el cartel. Con tres categorías: Nacional, Murcia y DJ’s Murcia, los más votados por los internautas probarán las tablas del SOS.

Vamos, que no hay excusas para pasar el primer fin de semana de mayo encerrado en casa. Los días 6 y 7 ya tienen la M de Murcia marcada en el calendario.