Ayuda

Información práctica

Cómo evitar el fraude cuando compras entradas para eventos en directo

Compartimos contigo unos consejos para evitar el fraude cuando compras entradas para eventos en directo. ¡Toma nota!

¿Alguna vez te has preguntado cómo evitar el fraude a la hora de comprar entradas? Los y las fans que frecuentan eventos en vivo saben una cosa con certeza: Siempre es necesario verificar previamente la fiabilidad cuando se trata de dónde y a quién estás comprando unas entradas.

Pero la realidad es que, con demasiada frecuencia, los fans experimentan la decepción de llegar a un evento y descubrir que las entradas son falsas bien porque las ha comprado a alguien que afirmaba tener entradas reales o bien porque ha acudido a webs de terceros o a mercados no oficiales como por ejemplo, Craigslist o plataformas similares en España.

La conclusión es que los y las fans deben tener acceso a entradas oficiales, es decir, aquellas que les garantiza el acceso al evento. Por ello, queremos ayudarte a estar alerta y a identificar de dónde proviene la venta de entradas falsas o fraudulentas.

Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo protegerte de estafas en la venta de entradas (y aquí tienes más información)

Cómo proteger su cuenta y sus entradas

⚠️ Crea una contraseña fuerte: utiliza una contraseña única para tu cuenta Ticketmaster (y que no emplees para otras cuentas).

📲 Actualiza tu número de teléfono: Asegúrate de que el número de teléfono asociado con tu cuenta de Ticketmaster esté actualizado. Para mayor seguridad durante la compra, podrían pedirte que autentiques tu cuenta mediante un código enviado a tu teléfono

Consejos para evitar el fraude cuando compras entradas

Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo protegerte de estafas a la hora de comprar tu entrada para un evento:

  1. Compra tu entrada en sitios oficiales. El vendedor primario oficial, por ejemplo Ticketmaster, es el mejor lugar para comprar entradas. Para nuestros eventos, Ticketmaster es el mercado más seguro a la hora de adquirir tus entradas, incluidas las entradas del mercado secundario.
  2. Siempre verifica la URL. Al comprar entradas, asegúrate de visitar Ticketmaster.es o utiliza la aplicación móvil oficial de Ticketmaster. Ten mucho cuidado al hacer clic en sitios desde los resultados de búsqueda de Google que puedan parecerse a Ticketmaster; asegúrate siempre de que estás comprando entradas desde el sitio web oficial de Ticketmaster.
  3. Ten cuidado al comprar entradas de personas que no conoces en redes sociales u otras plataformas no oficiales. No te recomendamos esta opción, pero si decides comprar entradas de vendedores individuales o en redes sociales, realizar intercambios en línea de terceros, acudir a sitios de subastas o tablones de anuncios, extrema las precauciones.

Estafas comunes

Ten mucha precaución al comprar entradas en sitios de terceros, ya que tanto la información como las  entradas encontradas en otros sitios web o a través de redes sociales pueden ser fraudulentas.

Además, ten cuidado al tratar con los presuntos vendedores individuales y sé cauteloso/a con el método de pago que te solicitan.. ¡No confíes!

Por tanto, mucha precaución al comprar entradas de individuos desconocidos, especialmente si te piden un método que sea una transferencia directa de dinero sin especificar claramente que estás realizando una compra y los detalles de la misma. Desconfía si solicita por teléfono información de tu tarjeta de crédito, algo que nunca se recomienda.,

Otro tipo común de estafa de entradas ocurre cuando un vendedor te pide que le pagues usando una Tarjeta Regalo. Ticketmaster nunca te pedirá que compres una Tarjeta  Regalo o cualquier otro tipo de tarjeta como forma de pago de entradas.

Nunca compres entradas antes de que una gira salga a la venta. Los sitios de terceros o los vendedores individuales, a menudo aseguran tener entradas en venta cuando en realidades imposible si la venta oficial no ha comenzado. Se trata de una práctica engañosa, también conocida como venta especulativa de entradas.

Finalmente, sé cauteloso/a con las entradas impresas, ya que los estafadores pueden distribuir copias de la misma entrada a múltiples compradores. La entrada móvil es la forma más fácil y segura de acceder a las entradas de tus eventos, y la mayoría de las entradas de Ticketmaster para espectáculos de alto perfil en estadios y arenas son digitales. Gran parte de las entradas digitales de Ticketmaster poseen códigos de barras únicos que se actualizan cada 15 segundos para ayudar a prevenir el robo o las copias falsas, lo que ofrece seguridad y protección a tus entradas.

Un consejo más: Evita tomar y compartir capturas de pantalla que expongan información personal como tu nombre y apellidos, número de orden, dirección o tarjeta de crédito, especialmente durante el momento del pago y la confirmación en Ticketmaster.

Estamos aquí para ayudarte 

Ticketmaster es el mercado más seguro y fiable para comprar entradas para eventos. Sin embargo, desgraciadamente, hay estafadores que comparten información falsa sobre Ticketmaster.

Cuando busques información de contacto para Ticketmaster, asegúrate siempre de obtener esta información del sitio web oficial de Ticketmaster. Es importante contactarnos directamente a través de ticketmaster.es o la aplicación de Ticketmaster. Puedes consultar aquí cuáles son nuestros canales de contacto oficial.

Si no puedes encontrar las respuestas que necesitas en Atención al Cliente, puedes contactar directamente con Ticketmaster a través del siguiente formulario:

Contacta con nosotros/as