Música

Festival de Jazz de Barcelona

Conciertos del 52 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona

¡Ya está aquí la nueva edición del 52 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona! Y en Ticketmaster hemos hecho un repaso a los 5 conciertos imprescindibles de la temporada

¡Quiero mis entradas!

¡Ya está aquí la nueva edición del Festival de Jazz Barcelona! Y en Ticketmaster hemos hecho un repaso a los 5 conciertos imprescindibles de la temporada. Debido a la situación que estamos viviendo este año, el festival apuesta por los artistas locales de jazz y flamenco.

Si quieres orientación sobre los conciertos del 52 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona más destacados, sigue leyendo este post en el que te descubrimos los artistas imprescindibles de esta edición. ¡Vive la música en directo!

Silvia Pérez Cruz y Javier Colina

El 29 de octubre disfrutaremos de uno de los conciertos del festival de jazz más esperados: el protagonizado por Silvia Pérez Cruz y Javier Colina. Será a las 21h en la Sala BARTS y este evento será el marco en el que Pérez Cruz presente Retrat d’Artista junto con el contrabajista Javier Colina, con quien grabó su primer trabajo. Un concierto plagado de esencia cubana y brasileña para invitarnos a vivir una noche íntima y repleta de buena música.

ELLA Y YO_ Sílvia Pérez Cruz y Javier Colina _ www.enlaimaginacion.com

Martirio y Chano Domínguez

El 31 de octubre, el Teatre-Auditori de Sant Cugat acoge otro de los mejores conciertos del 52 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona. El dúo integrado por Martirio y Chano Rodríguez nos seducirán con un recopilatorio de coplas “de madrugá” ambientadas con toques de jazz. Después de más de 15 años sin presentar nuevos temas, el dúo llega a los escenarios para volvernos a hacer emocionar con interpretaciones plagadas de pasión y con boleros tiernos y sensibles. Un concierto que rinde homenaje al amor y que se presenta con toques teatralizados repletos de buen humor.

MARTIRIO & CHANO DOMÍNGUEZ - 'Ay amor' (RGP Latin Classics)

Vicente Amigo

El Festival de Jazz de Barcelona incluye actuaciones de flamenco que se enmarcan dentro de la programación De Cajón! Este año, el guitarrista Vicente Amigo hará las delicias de todos los apasionados de este género para ofrecer un concierto inolvidable el 13 de noviembre en el Palau de la Música. Este guitarrista sevillano es uno de los más virtuosos del flamenco andaluz y uno de los “tocaores” más reconocidos de su época. Ahora, podrás vibrar con su arte en este concierto tan especial.

Vicente Amigo - Memoria de los Sentidos (Medley)

Tomatito Sexteto

El artista Tomatito vuelve a la ciudad condal para ofrecernos un concierto cargado de pasión y duende flamenco. En esta ocasión, acude con su sexteto para hacernos emocionar con un flamenco fusión en el que se integran sonidos y esencias de otras culturas. Un concierto que también se engloba dentro de la programación De Cajón! y que es uno de los imprescindibles de la edición 2020. Será el 20 de noviembre en el Palau de la Música Catalana.

https://www.youtube.com/watch?v=vQSj4SZC9eM&feature=emb_logo

Miguel Poveda

Otro de los conciertos del 52 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona imprescindibles es el que protagonizará Miguel Poveda el 2 de diciembre en el Palau de la Música. Este cantaor de Badalona sorprendió a medio mundo por su enorme voz y su pasión flamenca. Poveda canta flamenco, copla y poemas tradicionales catalanes consiguiendo emocionarnos con cada nota y con cada letra. En este concierto, el artista nos invita a disfrutar de un espectáculo íntimo con un trío que incluye percusión, piano y, cómo no, guitarra.

Miguel Poveda Real - "Triana, puente y aparte" ( Tangos de Triana )

La locomotora negra

Y otro de los conciertos del 52 Voll Damm Festival de Jazz Barcelona más esperados es el que dará el 29 de enero la formación La locomotora negra. Se trata del concierto de despedida de esta formación barcelonesa que, tras 50 años sobre las tablas, dice adiós a su carrera. El Palau de la Música es el escenario escogido para este final de concierto, un homenaje a la trayectoria de esta reconocida big bang que se presentó al mundo en el 1971 en un local de la calle Tuset.

https://www.youtube.com/watch?v=fF5j2usXvpw