Familia y otros

Euro solidario

Creemos un espacio cultural seguro e inclusivo para niños y niñas en riesgo

Durante los próximos meses, colaboramos junto a Worldcoo con VOCES para acercar la cultura y las artes a jóvenes en riesgo de exclusión

¡Quiero saber más!!

Como todos/as sabemos, la cultura es una herramienta de cohesión social que estimula la participación ciudadana y favorece la construcción de una ciudadanía más tolerante y pacífica. La cultura es también un instrumento clave para el trabajo con infancia en riesgo de exclusión ya que a través del arte, los niños y niñas mejoran su autoestima, su resiliencia, su socialización y se apaciguan las conductas de riesgo.

Durante los próximos meses, Ticketmaster y VOCES colaborarán junto a Worldcoo en esta campaña para crear un espacio cultural significativo en La Cañada Real (Madrid) a través de una propuesta de contenidos cinematográficos de calidad y de otras actividades complementarias, capaz de suscitar el interés de la ciudadanía del barrio y fuera de él, en la Comunidad de Madrid. 

¿Qué haremos con la ayuda recibida?

  • Potenciar el papel de la cultura como instrumento de transformación social y empoderamiento
  • Favorecer la interculturalidad y la cohesión social de los distintos colectivos residentes en Cañada Real
  • Reducir el estigma generalizado por parte de otras comunidades hacia la comunidad de Cañada Real

Más sobre VOCES y su proyecto en La Cañada Real

La Fundación VOCES cree que la cultura es una herramienta clave para la construcción de un mundo más justo y por ello organiza un programa de actividades relacionadas con el cine y otras áreas de creación artística, para lograr que el Festival 16kms sea realmente un espacio que favorezca la convivencia y la inclusión social.

Esta fiesta del cine busca fomentar la convivencia intercultural en La Cañada Real, normalizar el acceso a esta zona y a la relación con sus gentes, a visibilizar el talento presente en un lugar desfavorecido y estrechar lazos entre las personas a través de este evento que se ha ido consolidando, como actividad de referencia, durante sus 5 ediciones anteriores.

La actual crisis provocada por el COVID-19 ha impactado especialmente en las poblaciones más desfavorecidas, haciendo patentes y agravando los desequilibrios que ya existían en diversos ámbitos como el sanitario, el socio-económico y el educativo. En concreto, la crisis ha impactado de forma muy notable en la Cañada Real (Madrid), un asentamiento informal donde viven unas 7.300 personas, 35% de ellas niños y niñas. Se trata de un espacio donde conviven más de 16 nacionalidades distintas, con un elevado porcentaje de población en riesgo de exclusión (tan solo el 22% percibe ingresos regulares de sus trabajos) y con tramos que se ven afectados por graves problemas de vivienda, servicios básicos, infraestructuras e insalubridad, entre otros. En este contexto, La Cañada Real se ha visto muy golpeada por la crisis sanitaria y por la desaceleración de la actividad económica, ya que muchos de sus habitantes trabajan en precario o se dedican a actividades informales.

 

¿Quién se beneficiará?

  • Niños, niñas y otros miembros de las familias en situación de riesgo social de la Comunidad de Madrid que podrán participar en los talleres y asistir a las proyecciones, favoreciendo así su desarrollo socio-personal y ampliando sus horizontes y motivando nuevas aspiraciones profesionales.
  • Vecinos y vecinas del barrio y de otros barrios y de otras localidades de la comunidad que podrán disfrutar de un programa de actividades culturales abierto, gratuito y de calidad.
  • Personas pertenecientes a entidades sociales, profesionales del mundo de la cultura, organismos públicos y privados, que podrán participar en las proyecciones y espacios de diálogo.
  • Jóvenes en situación de desempleo que tendrán una oportunidad de empleo y desarrollo.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Estos próximos meses, nuestros protagonistas son la fundación VOCES.

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR