Cine

Disney

Curiosidades de Disney con las que FLIPARÁS

¿Sabes cómo murió la madre de Sirenita? ¿O quién es el padre de Aladdín? En este post de Ticketmaster vamos a descubrirte las curiosidades de Disney que tienes que conocer. ¡Alucinarás!

Este 2019 está siendo el año de Disney. Y es que en a gran pantalla hemos podido ver la reposición de un gran clásico como es “Aladdín” con un récord espectacular de taquilla. También es el año en el que podremos ver de nuevo “El rey león” o donde podremos ver la segunda parte del exitazo de “Frozen“.

Y precisamente por estar en un año tan “Disney”, desde Ticketmaster hemos querido hacer una recopilación con algunas de las curiosidades de Disney que tienes que conocer. Son aspectos clave de los personajes y de las historias clásicas de esta productora que, probablemente, desconocías.

¡Prepárate para flipar!

La muerte de la madre de la Sirenita 

Todos sabemos que Ariel no tenía madre. Bajo del mar solamente vivía con su padre y su séquito de hermanas. Pero ¿qué fue de la madre? La historia de esta sirena la podemos conocer en la precuela de la película que se estrenó en 2008 bajo el nombre de “El origen de la Sirenita”. Aquí conocemos que la madre de Ariel murió debido al atropello de un barco, es decir, los humanos somos los culpables de que la Sirenita se quedará sin su mamá.

Quién es el padre de Aladdin

Otra de las curiosidades de Disney más sorprendentes del mundo Disney es que en “Aladdin y el Rey de los Ladrones” (1996) se nos da información acerca de la vida y familia del protagonista. En esta tercera parte de la saga descubrimos que el padre del joven está vivo y que, de hecho, es uno de los cabecillas de la banda criminal bautizada como “Los 40 ladrones”. Con esta historia sabemos que Aladdín ya había sido un príncipe pero había sido el príncipe de los ladrones.

Curiosidades de Timón y Pumba

En “El Rey León 3” descubrimos una historia que nos explica en profundidad algunas de las curiosidades del mundo de estos dos simpáticos personajes de El Rey León. En esta película se nos narra la historia desde el punto de vista de los dos personajes y, así, podemos conocer mejor su vida y sus historias. Gracias a ello sabemos por qué en la primera película de la saga, los animales de la sabana hacen la reverencia cuando presentan a Simba: y es que Pumba suelta una flatulencia que causa un desmayo generalizado.

Anécdota de La Bella y la Bestia

Continuamos con esta recopilación de curiosidades de Disney que tienes que saber para hablarte de un elemento que aparece en la segunda parte de esta saga de Disney que apareció en 1997. En esta película se nos narran anécdotas y situaciones que habían tenido lugar en la primera película pero que no se nos habían contado. Aquí es cuando descubrimos que Gastón no es el villano de la saga sino que, en realidad, el villano es un órgano que quiere que el hechizo de Bestia dure para siempre.

El final de Pocahontas

¿Te imaginas a Pocahontas transformada en una ciudadana de alta sociedad? Eso es lo que ocurre en Pocahontas II, la secuela de esta saga que nos cuenta cómo la princesa india se marcha a Inglaterra al enterarse de la muerte de John Smith. En este viaje, la chica cambia por completo tanto su aspecto como sus modales para encajar en la alta sociedad inglesa. Por tanto, deja de ser esa fantástica india libre para adaptarse a un mundo que no le pega nada de nada.

El empoderamiento de Cenicienta

Y concluimos este recopilatorio con las curiosidades de Disney para hablarte de un giro del personaje de Cenicienta que vemos en la segunda parte de la saga. Aquí nos situamos en el primer día de Cenicienta como princesa en el palacio. La muchacha deja atrás ese carácter tan sumiso para empezar a defenderse a sí misma y luchar por su poder y su lugar en el mundo. El caso es que entre esta película y la primera transcurrieron 50 años, un periodo significativo como para darle un papel más fuerte a la protagonista y dejar de mostrarla como alguien débil e inocente. Bravo por Cenicienta.