Cine

El Rey León

Curiosidades de El Rey León que tienes que conocer

Hoy se estrena el remake de El Rey León y en Ticketmaster hemos querido homenajear esta película de Disney con este post en el que te descubrimos las curiosidades de El Rey León más sorprendentes

¡Por fin ha llegado el día! Después de tantos meses de espera, HOY se estrena El Rey León, la película. Se trata de uno de los remakes de Disney más esperados por todos los fans ya que esta producción fue una de las más taquilleras de la historia de la compañía, aunque ahora haya sido desbancada por Frozen.

En Ticketmaster queremos rendir homenaje a esta gran película de cine infantil y familiar, por eso, en este post te descubrimos algunas de las curiosidades de El Rey León más sorprendentes. ¡Alucina!

El Rey León, un éxito inesperado 

Es importante remarcar que El Rey León tuvo un éxito que nadie se esperaba. De hecho, el equipo que creó la película no era el mejor que tenía Disney ya que los mejores estaban trabajando en Pocahontas, un film que creían que iba a tener más éxito. Con El Rey León, Disney realizó su primera producción de forma completa, es decir, la historia fue creada por la propia productora y no estaba inspirada en ningún cuento infantil.

Una película muy premiada 

Tal fue el éxito de El Rey León que los críticos y los profesionales especializados le otorgaron más de un premio a esta producción. Ganó Mejor Película Comedia o Musical en los Globos de Oro, así como Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. También ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original.

La segunda película de Disney más taquillera 

Con El Rey León, Disney consiguió un éxito rotundo de taquilla y, de hecho, tenía el podio de película más taquillera hasta la aparición de Frozen, que la desbancó. Esta película consiguió recaudar 987 millones de dólares convirtiéndose en la tercera más taquillera de la historia del cine de animación.

El Rey León (2019) | Tráiler Oficial en español | HD

Leones reales en el estudio

Una de las curiosidades de El Rey León más sorprendentes es que el equipo creativo de El Rey León trabajó con leones reales en el estudio. De esta manera, pudieron inspirarse para poder crear personajes reales y con todos los elementos característicos de estos majestuosos animales. Por todo ello, los movimientos, gestos y expresiones que vemos en la cinta son tan verosímiles: estuvieron inspirados en animales de verdad.

El auténtico rugido de Mufasa

Aunque en la película parezca que el rugido de Mufasa es un rugido de un auténtico león, lo cierto es que no lo es. Esta escena la podemos ver cuando el rey salva a Simba y Nala de las hienas demostrando su auténtico poder. No obstante, el rugido fue una mezcla de los rugidos que emiten los osos con los que emiten los tigres cuando están cazando. De todas formas, el resultado es bastante convincente, ¿no te parece?

Cambios en los personajes de El Rey León

En el primer guión de esta película, algunos de los protagonistas de este film eran un tanto distintos: por un lado, Rafiki no era un babuíno sino que era un guepardo; por otro lado, Scar no era miembro de la familia de Simba sino que era un león solitario. Y, por último, se presentaba a Timón y Pumba como amigos de Simba desde el principio.

Los paisajes que inspiraron El Rey León

Una de las grandes proezas de esta película de Disney es que nos traslada a la sabana africana con paisajes asombrosos y muy realistas. Esto fue posible gracias a que Disney envió a un parque natural de Kenia a un equipo de animadores. De esta manera, pudieron inspirarse y crear las imágenes que conforman el film. Eso sí: la Roca del Rey fue una invención de uno de los artistas de la productora.

El significado de los nombres de los personajes

Otro de los puntos más sorprendentes de El Rey León es que los nombres de los protagonistas están inspirados en palabras del suajili. Así pues, “Nala” significa “regalo”, “Rafiki” significa “amigo”, “Sarabi” significa “espejismo”. No obstante, también hay influencia del inglés como es el caso de Scar que significa “cicatriz”.

Hamlet en El Rey León

Y terminamos este post con las curiosidades de El Rey León para hablarte de una muy sorprendente: y es que Disney se inspiró en Shakespeare, en concreto, a “Hamlet”, para crear esta fascinante historia. Scar mata a su hermano con el objetivo de quedarse con el trono y Simba, el hijo, vengará la muerte de su padre.