Noticias

Noticia

Daft Punk llega a su fin tras 28 años

Daft Punk se despide tras casi tres décadas de éxitos. Acompáñanos en este repaso a su carrera, sus mejores hits, secretos y curiosidades.

Daft Punk anunció el pasado 22 de febrero su separación tras casi tres décadas. El dúo francés formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, ha puesto punto y final a una carrera que ha revolucionado el mundo de la electrónica.

Su música innovadora y rompedora no ha dejado de emocionar e inspirar a generaciones de fans y músicos/as. Sus creaciones se han convertido en trozos de historia en la música contemporánea, convirtiéndose así en el grupo más influyente en la electrónica. Su despedida nos emociona y apena, pero también nos recuerda que la música jamás termina, y que siempre podremos contar con ella. Acompáñanos en este repaso a la carrera de Daft Punk, sus mayores hits, momentos más sorprendentes y secretos que siempre te has estado preguntando.

Daft Punk - Epilogue

¿Quiénes se esconden detrás de esos cascos?

Parece mentira decirlo, pero tras casi 30 años de carrera, es prácticamente imposible saber el aspecto de esas dos personas que se esconden detrás de los cascos. Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo siguen siendo unos desconocidos para el mundo, y es que desde casi el inicio de su carrera han escondido su rostro tras diversos objetos. Empezando con bolsas de plástico, máscaras o sus propias manos, Daft Punk siempre ha sido un misterio para el mundo. Con sus inseparables cascos y vidas privadas totalmente fuera del ojo público, la pregunta de quiénes se esconden detrás de los cascos sigue siendo una de las más buscadas en redes. Es increíble que hayan sido capaces de mantener esta fachada durante tantos años, y la verdad, nos parece una idea tan original que nos parece imposible repetirla. ¡Eso si que es buen marketing! 

Los hits que conquistaron al mundo

Daft Punk tiene una larga lista de canciones y obras que son consideradas como culto para una gran parte de sus seguidores y del público general. ¡Y no es para menos! El dúo francés es sin duda uno de los grupos más influyentes de las últimas décadas. Su trabajo ha sido inspiración para muchos/as de los/as artistas que triunfan hoy en día en las listas de éxitos, y su influencia sigue estando tan presente como el primer día.

One More Time” es el himno de Daft Punk. No hay otra canción que represente mejor el espíritu del dúo. Da igual cuando y como se escuche: en el día de su lanzamiento en 1998, en 2007, 2014 o 2021, en casa con auriculares o en una de las discotecas que cada noche la ponen en su repertorio. “One More Time” es perfectamente atemporal.

Daft Punk - One More Time (Official Video)

Get Lucky” con Pharell Williams y el guitarrista Nile Rodgers es la canción del grupo que más ha sonado en las listas de éxitos de todo el mundo. Está claro que “Get Lucky” es su canción más reconocida, y es que hoy en día sigue sonando en las radios más influyentes 8 años después de su lanzamiento.

Todo el mundo es capaz de entonar su melodía, y es prácticamente imposible mantenerse quieto/a cuando la escuchamos. ¡Es increíblemente pegadiza!

Daft Punk - Get Lucky (Official Audio) ft. Pharrell Williams, Nile Rodgers

Harder, Better, Faster, Stronger” es una de nuestras favoritas. Usando un sampling de “Cola Bottle Baby” de Edwin Birdsong, Daft Punk comenzó una andadura que terminaría poco después Kanye West en su gran éxito “Stronger“. Es increíble como dos canciones nacidas del sampling de otras han alcanzado el top de todas las listas…

Así es la magia de la creación de Daft Punk y de su innovación. ¡Increíble!

Daft Punk - Harder, Better, Faster, Stronger (Official Audio)

Su huella en la historia de la música moderna

Daft Punk consiguió que la música electrónica saliese del underground para convertirse en un fenómeno de masas. En estos últimos 20 años hemos sido testigos del cambio de este género, pasando de ser algo más independiente a convertirse en el nuevo pop. Su influencia se ve en todos los estilos de música, desde el pop, hip-hop, trap o indie.

La innovación y uso de nuevas formas de producción que introdujeron en sus inicios ahora son norma para todos los/as artistas. La marca Daft Punk es garantía de éxito, y sino solo hay que ver el triunfo de las colaboraciones con otros artistas. “I Feel It Coming” de The Weekend es una de las mejores canciones del repertorio del canadiense, y no hay duda que la magia del dúo francés tiene gran parte de la culpa. 

The Weeknd - I Feel It Coming ft. Daft Punk (Official Video)

En todo el mundo son un éxito, pero en Francia, su país natal, les tienen en tal alta estima que hasta suenan en los días más importantes de la nación. ¿Os acordáis del maravilloso espectáculo en el Día de la Bastilla? Una banda del ejército interpretó sus mayores éxitos frente a los/as mayores líderes del mundo. ¡Todos/as fliparon!

French army band medleys Daft Punk following Bastille Day parade

Y si te has quedado con ganas de verlos en directo, te dejamos este espectáculo en realidad virtual de unos de sus shows en 2007. ¡Es increíble! 

Daft Punk - Alive 2007 - Vinyl Reality