¿De vacaciones en la ciudad? ¡Aquí tienes muchos planes para que lo pases genial!

Si este año te toca pasar el agosto en tu ciudad, ¡tranquil@!, porque, aunque se estaría mejor en el Caribe con un mojito y tomando el sol, lo cierto es que igualmente en las grandes ciudades en verano siguen habiendo planes muy divertidos.

Obras de teatro, monólogos, musicales… Una gran variedad de espectáculos que se realizan en las ciudades para amenizar las tardes de verano y hacer que la ciudad sea más llevadera.

En El Apuntador hemos seleccionado las mejores obras de teatro que puedes ver este fin de semana de agosto en ciudades como Madrid y Barcelona para que salgas de casa y vivas unas mini-vacaciones en tu ciudad. ¿Te apuntas?

Obras de teatro en Barcelona

¿Estás en la ciudad condal este fin de semana? Entonces te encantará saber que, aunque estemos en mes de agosto, en Barcelona se ha creado un nuevo ciclo de teatro,música y espectáculos que se realizarán en el Teatre Grec: Nits d’agost.

Dentro de este nuevo ciclo, este fin de semana podremos disfrutar de dos obras la mar de interesantes como es el espectáculo de danza urbana de Brodas Bros o la versión de Lluis Soler que hace sobre el clásico catalán “El comte Arnau“. Ambas obras podrán verse este fin de semana en el Teatre Grec e inauguran este nuevo ciclo que se celebrará cada mes de agosto.

Por otro lado, este finde todavía quedan coletazos del Festival Grec y, por eso, aún podemos disfrutar de dos de las obras más destacadas del mismo: E.V.A. en el Teatre Romea, una obra que celebra los 25 años de la compañía T de Teatre y que está dirigida por Julio Manrique así como el thriller de Jordi Galcerán Paraules encadenades en La Villarroel.

En el Versus Teatre también podrás disfrutar de otros espectáculos como es el monólogo “Un pedacito de mí” o el divertido musical “Tell me on sunday“.

Consulta la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid

Y si este finde estás en Madrid tienes que saber que también hay propuestas la mar de interesantes para que las disfrutes con los tuyos.

Por ejemplo, si quieres vivir una experiencia con tus hijos puedes disfrutar de uno de los musicales más destacados de todos los tiempos en nuestro país: El Rey León que ¡tampoco descansa en verano! En el Teatro Lope de Vega podrás ser testigo del gran éxito de esta producción.

También puedes disfrutar con tu familia de “El maleficio de la mariposa“, una obra inspirada en la poesía de Lorca y que está creada para un público familiar para, así, poder acercar el universo lorquiano a todo el mundo.

Si te apetece un plan divertido con amigos, entonces no te pierdas una de las comedias de mayor éxito de la cartelera de Madrid como es “Burundanda” en el Teatro Lara o, también, puedes descubrir una nueva pieza que se ha estrenado este verano en La Latina: Dos más dos.

Consulta la cartelera teatral de Madrid