Música

Descubre el festival Jazz en la Costa 2021

¡Disfruta del festival Jazz en la Costa 2021 que este año celebra su 34a edición! 

¡Quiero mis entradas!

Tras la cancelación del festival Jazz en la Costa 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el festival vuelve con fuerzas renovadas. Tanto la Diputación de Granada como el Ayuntamiento de Almuñécar, han preparado la programación a conciencia para ofrecer una edición muy especial del Festival Jazz en la Costa 2021, que tendrá lugar a mediados de julio.

En su 34ª edición pretende convertirse en uno de los encuentros internacionales de jazz más populares y longevos de Europa, y lo cierto es que va por buen camino. ¿Cuándo y dónde tendrá lugar? ¡En Ticketmaster te lo contamos!

Descubre el Festival Jazz en la Costa 2021

El festival Jazz en la Costa se celebra anualmente desde 1988, año en el que comenzó. Por regla general, tiene lugar a mediados o finales de julio, durante varias noches consecutivas. La ubicación del Festival de Jazz en la Costa 2021 sorprende gratamente: disfrutarás de este gran evento en un entorno histórico excepcional: junto a unas ruinas fenicias y una fortaleza árabe. Además, estarás cerca del mar, rodeado de exuberante vegetación que hacen que el escenario sea aún más atractivo.

A lo largo de todos estos años, el festival ha dejado huella, incluso su calidad musical ha sido galardonada con el sello de calidad europeo procedente de la Asociación Europea de Festivales.

De hecho, por el escenario de este festival han pasado grandes figuras como José James, Chano Domínguez, Tete Montoliú, Paquito D`Rivera, Rosa Passos, Gregory Porter, Charles Lloyd, Chucho Valdés, Hiromi, Danilo Pérez o Cecil McLorin, entre otros.

JAZZ EN LA COSTA Festival Internacional de Almuñécar. Promocional

Programa de Jazz en la costa 2021

El festival internacional de jazz cumplirá 34 años, ofreciendo conciertos de jazz espectaculares en la costa granadina. Todos los años tienen lugar actuaciones relevantes y este año no va a ser menos. Los mejores grupos musicales y artistas de este género pretenden congregarse una vez más en Almuñécar para dar lo mejor de sí mismos.

Con el tiempo, se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales más importantes de Andalucía y de toda España. No es para menos si tenemos en cuenta el alto nivel de sus participantes.

Esta es la programación con las actuaciones que tendrán cabida en la 34 edición del Festival de Jazz en la Costa 2021:

  • Martes 20: Juan Perro Sexteto (Cantos de Ultramar)
  • Miércoles 21: Kenny Barron All Star Quartet
  • Jueves 22: Cyrille Aimée
  • Viernes 23: Richard Bona y Alfredo Rodríguez Dúo
  • Sábado 24: Brad Mehldau Trío
  • Domingo 25: David Murray Trío con Marta Sánchez

El evento de jazz en Almuñécar 2021 que no te puedes perder

Imagina escuchar jazz una noche de verano, bajo las estrellas, teniendo el Castillo San Miguel de fondo. Es lo que encontrarás en el 34º Festival anual Jazz en la Costa que, como cada año, se extenderá varias noches durante el mes de julio.

Esta edición especial ofrecerá 6 días de conciertos, aunque contará con menos aforo del habitual con la oportuna separación entre asientos. Su escenario estará al aire libre, en un entorno especialmente atractivo para la realización de eventos musicales de tal magnitud.

Es uno de los festivales más antiguos que se celebran en España y, si no te lo quieres perder, puedes comprar ya tu entrada online. Sigue leyendo y te proporcionaremos todos los datos para que estés al corriente de la fecha en la que dará comienzo y el lugar exacto donde tendrá lugar.

Información práctica del Jazz en la Costa 2021

Como ya hemos indicado, el festival internacional de Jazz en la Costa cumplirá 34 años en esta nueva edición, dando lugar a la mejor música jazz en la costa granadina. Desde aquí queremos hacerte partícipe de la fecha y lugar donde se celebrará para que no pierdas detalle del evento.

Cuándo se celebra

El Festival de Jazz tendrá lugar del 20 al 25 de julio. La apertura de puertas comenzará a las 21.30, aunque el horario de los conciertos será a las 22:00 horas.

Dónde se celebra

El festival se celebrará en la costa de Almuñécar, en el Parque El Majuelo situado en la Avenida Europa, número 23.

El parque cuenta con una extensión de 5 hectáreas y, además de ofrecer un jardín botánico, los turistas pueden visitar una necrópolis fenicia, así como los restos de una factoría de salazones del siglo IV a. e. c. En este lugar, principalmente durante la época de verano, también tienen cita otros eventos y actos culturales entre ferias de artesanía, espectáculos variados, monólogos y otros conciertos de música.

Cómo llegar al Festival Jazz en la Costa 2021

Todos los años se celebra en el anfiteatro del Parque El Majuelo. Los conciertos tienen lugar al aire libre, en este lugar privilegiado justo a los pies del Castillo de San Miguel y muy cerca de la Playa de San Cristóbal.

Para llegar hasta allí es posible tomar el autobús desde La Herradura a Almuñécar. Si decides ir en coche, se recomienda que llegues al lugar con tiempo para dejarlo estacionado en los aparcamientos municipales o en las afueras del centro. De ese modo, en pocos minutos habrás llegado al centro urbano y al Parque El Majuelo, donde tendrán lugar las actuaciones de jazz que comenzarán puntualmente a las 22:00 horas.

Dónde comprar las entradas

¡En Ticketmaster, por supuesto! En nuestra web podrás adquirir las entradas de los conciertos del Festival de Jazz en la Costa 2021, desde el próximo día 20 de julio hasta el 25 de julio, ambos días incluidos. El precio de cada entrada va desde 25€ y los asientos están numerados.

Este año disfruta de Jazz en la Costa 2021 y vive unas noches de verano llenas de música, arte y cultura.

Más sobre las entradas de Festival Jazz en la Costa 2021

Entradas ya a la venta en ticketmaster.es

¡Quiero mis entradas!

¿Cuándo?
del 20 al 25 de julio.

¿Dónde?
Parque El Majuelo de Almúñecar

¿Precio?
Desde 25€