Noticias

Guía de Madrid

Descubre la Joy Eslava de Madrid

Sala de conciertos, popular discoteca, local archiconocido... todo esto es la Joy Eslava de Madrid, un espacio imprescindible en la escena cultural de Madrid. ¡Y en Ticketmaster queremos que la conozcas mejor!

Eventos en Joy Eslava

La Joy Eslava es una de las salas de ocio y música más conocidas de la capital. Este recinto está situado en el centro de Madrid y ofrece una programación muy estable de conciertos y eventos culturales de gran renombre en la capital. Además, es una popular discoteca que abre los fines de semana ofreciendo sesiones de buena música y buena fiesta.

En este post de Ticketmaster queremos que conozcas la Joy Eslava de Madrid y, por eso, aquí te haremos un breve resumen de su historia y algunas características que te permitirán conocer mejor este recinto musical madrileño.

Joy Eslava, una sala de conciertos y discoteca de Madrid 

Si hablamos de una sala de fiesta y música conocida del centro de Madrid, sin duda alguna Joy Eslava es un nombre que se nos viene a la mente. Este espacio fue creado por Bonifacio Eslava, el sobrino del artista Hilarión Eslava que inauguró un pequeño local con el nombre de Salón Eslava en el que se programaban obras de teatro de Lorca o Valle Inclán.

Pero en el 1981 esta sala cambió de rumbo y, en lugar de dedicarse al teatro, comenzó a dedicarse de pleno a la música. Y, en poco tiempo, se convirtió en una de las discotecas y salas de fiesta más populares de Madrid. De hecho, durante los ochenta, la Joy Eslava fue muy popular y esto hizo que artistas de la Movida madrileña acudieran aquí los fines de semana.

Desde entonces, Joy Eslava se ha ido convirtiendo en un espacio muy vinculado a la música y, por eso, además de discoteca también es un conocidísimo recinto de conciertos en el que han actuado artista muy conocidos de la escena nacional e internacional: Mecano, Alaska, Los Chichos, Anni B Sweet, etc., son solo algunos de los nombres que han pasado por su escenario.

Como ves, Joy Eslava es una de las salas imprescindibles de Madrid y, además, abre cada día de la semana para que todo el mundo pueda tener una buena sesión de música y fiesta, sea el día que sea. Además, al estar en el centro de la ciudad, hay muchos restaurantes cerca de Joy Eslava donde podrás comer o cenar bien. ¡Bienvenid@ a uno de los lugares más divertidos y musicales de Madrid!

Conciertos en Joy Eslava

Joy Eslava es muy conocida por sus fiestas nocturnas pero, también, es uno de los lugares favoritos de muchos artistas para organizar un concierto en Madrid. Y es que cuenta con una buenísima equipación de música para que se puedan celebrar conciertos en vivo y en directo de gran calidad. Además, gracias a que se encuentra situado en pleno centro de Madrid, muchos grupos escogen la Joy Eslava para poder hacer un concierto en un espacio céntrico y muy conocido.

Por esta sala han pasado personalidades muy conocidas del mundo cultural como son Pedro Almodóvar, Stevie Wonder, Roger Moore, etcétera. Y es que se trata de un emblemático espacio que desde siempre ha estado muy vinculado al mundo de la cultura y que durante los ochenta fue un hervidero de artistas vinculados a la Movida madrileña.

Se caracteriza por ofrecer conciertos y fiestas de diferentes estilos de música. Esto hace que todo el mundo pueda vibrar y pasarlo en grande en algunas de las sesiones que ofrecen. Dependiendo del día de la semana, podrás encontrarte con un estilo más rock, más indie, más electrónico, etcétera.

Además, no debemos olvidar que Joy Eslava era un teatro y, por ello, su interior sigue manteniendo la estructura de un teatro con palcos y diferentes pisos en los que sigue la fiesta. Un espacio muy acogedor y con una esencia única que te hará vivir una noche inolvidable cuando estés por Madrid.

Cómo llegar a Joy Eslava 

Más de 30 años lleva ya Joy Eslava ofreciendo fiestas memorables en Madrid. Conciertos, eventos y sesiones de música por la noche han hecho que esta sala se haya convertido en una de las más conocidas de la capital.  Al estar en pleno centro de Madrid, llegar a Joy Eslava es muy sencillo y cuentas con diferentes medios de transporte como los siguientes:

  • Metro Sol: 1, 2 y 3
  • Cercanías: Sol (C3 y C4)
  • Ópera: Línea 1 y 5

Ahora ya conoces mejor la historia de Joy Eslava y por qué es una sala tan destacada de la capital. Ahora solamente te faltará pasarte un día por allí y descubrir en primera persona todo lo que este espacio te ofrece. Créenos: ¡te encantará!