Noticias / Guía de Madrid

Descubre qué visitar en el centro de Madrid

¿No sabes qué visitar en el centro de Madrid? En Ticketmaster te ofrecemos una súper guía con lo mejorcito para descubrir en tu escapada por la capital. ¡Te encantará!

El centro de Madrid está repleto de rincones y espacios que merece la pena conocer. De hecho, es una zona muy concurrida tanto por turistas como por madrileños que quieren disfrutar de un ambiente inigualable y una amplia oferta de ocio y restauración.

En Ticketmaster queremos que sepas qué visitar en el centro de Madrid para que, así, aproveches tu visita a esta zona madrileña y no te pierdas ninguno de los encantos de la capital. Disfruta de todos los encantos de Madrid con nuestros consejos, ¡te enamorará!

7 sitios que visitar en el centro de Madrid

Son muchos los rincones del centro de Madrid que son de visita casi obligada. Lo primero que tienes que saber es que aquí se aglutinan muchos barrios, calles y espacios que entran en el top 10 de lo imprescindible de Madrid. Por eso, en TM queremos ayudarte a que tengas claro todo lo que puedes hacer cuando visites esta zona tan céntrica de la ciudad para que, así, disfrutes tanto de sus restaurantes, sus bares, sus planes familiares o sus locales de música  como es el caso de la Joy Eslava.

Toma nota de nuestros consejos y disfruta de una visita por Madrid increíble.

Plaza Mayor

La Plaza Mayor, situada en pleno centro de la ciudad a pocos minutos andando de la Puerta del Sol, es uno de los lugares que visitar en Madrid imprescindibles. Se trata de un espacio muy amplio y rodeado de edificios emblemáticos como la Casa de la Panadería o la Estatua de Felipe III. Es una parada casi obligada si quieres tomar una cervecita o disfrutar de unas tapas en sus muchos bares con terraza exterior.

Además, aquí podrás probar una de las delicias más auténticas de Madrid: ¡el bocadillo de calamares! Además, la zona que va desde la Plaza Mayor y hasta la calle Arenal es la zona conocida como el Madrid de los Austrias, la zona más histórica de la capital.

Puerta del Sol

Otro de los lugares que visitar en el centro de Madrid es, por supuesto, la Puerta del Sol. Se trata de una reconocida plaza de la capital que, además, es muy famosa en el resto del país ya que es el lugar en el que tradicionalmente se retransmiten las campanadas de Nochevieja.

A esta plaza van a parar algunas de las calles principales de la ciudad y en las que encontrarás muchísimas tiendas y bares para complementar tu visita. Los puntos más visitados de esta plaza son la famosísima estatua del Oso y el Madroño (símbolo de la ciudad), y el Km 0 de España que se ubica justo en frente del Ayuntamiento.

Palacio Real de Madrid

Seguimos esta ruta por el centro de Madrid para acercarnos ahora al Palacio Real o también conocido como Palacio de Oriente. Se trata de la antigua residencia de la familia Real, el lugar en el que vivían antes de que se mudaran al Palacio de la Zarzuela.

Actualmente, se puede hacer una visita por los interiores de este palacio y descubrir cómo eran las estancias en las que vivían los reyes de España. Además, este edificio está rodeado por los preciosos jardines del Campo del Moro y los jardines Sabatini, espacios verdes muy bien cuidados y que ofrecen unas bellas vistas de los alrededores.

Conocer los barrios del centro de Madrid

Ya hemos comentado que la zona centro de Madrid es una de las más concurridas tanto por los turistas como por los madrileños. Y es que este distrito cuenta con barrios muy populares como es el barrio de Las Letras, Chueca o Malasaña. Aquí te hablamos brevemente sobre estos barrios para que te animes a visitarlos:

  • Chueca: es conocido como el «barrio gay» de Madrid. Se trata de una zona repleta de tiendas originales, bares LGTB y terrazas concurridas de gente tomando cañas y tapas al aire libre. Un ambiente inmejorable, abierto y tolerante que es de lo mejorcito de la capital.
  • Barrio de las Letras: los amantes de la literatura española tienen que pasear por las calles de este barrio tan literario e histórico. Frases y citas de autores famosos decoran sus calles, así como carteles informativos que nos indican las calles en las que vivieron personalidades tan importantes como Lope de Vega o Cervantes.
  • Malasaña: tampoco puedes dejar de visitar el barrio de Malasaña, uno de los barrios más de moda de Madrid. Una zona plagada de bares, tiendas y librerías de moda que están visitadas por los jóvenes más modernos de la capital. La plaza Dos de Mayo es una de las famosas en las noches madrileñas.

Catedral de la Almudena

Seguimos este recorrido indicándote qué visitar en el centro de Madrid para hablar ahora de un edificio impresionante y de incomparable belleza: la Catedral de la Almudena. Se considera el edificio religioso más importante de la capital y se encuentra justo en frente del Palacio Real.

Es recomendable que entres a este edificio y descubras su exquisito interior con vidrieras coloridas y repletas de arte. También puedes subir a la cúpula y maravillarte con unas bellas vistas de los alrededores.

El Retiro, uno de los lugares que visitar en Madrid

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar el parque más céntrico y conocido de Madrid: el Retiro. Se trata del pulmón de la ciudad, un parque histórico que es perfecto para disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Cuenta con una gran cantidad de césped, árboles e incluso un gran lago que se puede navegar.

Un sitio ideal para desconectar del ruido de la ciudad y disfrutar de un ambiente muy relajado y distendido. Músicos, espectáculos para todos los públicos y deporte es lo que encontrarás en el interior de este parque.

Museo del Prado

Y si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar el museo más conocido de la ciudad: el Museo del Prado. Aquí encontrarás una gran muestra del arte español con cuadros tan conocidos como «El caballero de la mano en el pecho» de El Greco, «El 3 de mayo en Madrid» de Goya o «Las Meninas» de Velázquez.  Un recorrido muy completo por el arte español que es imprescindible para los más apasionados del mundo del arte y la cultura.

Ahora ya sabes qué visitar en el centro de Madrid así que prepara tu escapada y descubre la ciudad en toda su esencia.

Share post