Música

Review

DJ Nano cada día a las 20:00h desde casa

DJ Nano, el madrileño que cada tarde hace bailar a miles de personas en cuarentena, dedicando sus sesiones a los trabajadores del COVID-19.

¿Has visto los challenges de esta cuarentena?

El pasado 13 de marzo, coincidiendo con la declaración del estado de alarma, DJ Nano anunció que realizaría una sesión diaria (a excepción de los domingos) desde Instagram, para amenizar a sus seguidores la cuarentena, siendo pionero de esta alternativa musical promovida por el festivalA summer story, donde actuó durante 12 horas seguidas el pasado verano.

 

Desde entonces, y bajo el hashtag #yomequedoencasacondjnano, más de 100.000 personas han bailado durante 20 días los mejores éxitos de la música dance de los últimos tiempos, gracias a la mezcla que realiza de sus tres fiestas: “Oro Viejo, “I Love” y “Popland”. Los DJ sets comienzan inmediatamente después de los aplausos dedicados a los sanitarios, a las 20:05h, y tienen lugar en su salón, rodeado de attrezzo de los 90, con personajes como E.T. o el Monstruo de las Galletas, hasta una Yamaha Jog de la época. En ellos incentiva a su público a vestirse en casa con prendas que utilizaban cuando frecuentaban las discotecas. Tienen una duración de dos horas y solo han contado con un parón justificado, el que hizo durante el discurso del Rey, aconsejando a sus fans que debían escucharlo.

Referente de varias generaciones, es sin duda un altavoz entre sus más de medio millón de fieles seguidores, a quienes anima a brindar “Por todas las familias afectadas, por la gente que está currando, sanitarios, cuerpos de seguridad del estado, ejército, trasportistas, supermercados, farmacias, limpieza, y por todos nosotros, por quedarnos en casa”. Y es que el DJ y productor madrileño nunca olvida la verdadera causa de esta situación, dedicando todas sus sesiones a los trabajadores del Covid-19.

View this post on Instagram

Ayer volví a estar pinchando 4horas desde casa, en una nueva edición de Oro Viejo by Dj Nano rodeado de los ya míticos muñecos vestidos de los 90 y una Yamaha jog de la época (No sabéis para subirla…). Estoy acostumbrado a realizar mis sets con miles de personas delante, viendo vuestras caras y escuchando vuestros gritos de alegría. Parece mentira pero ahora, que no os puedo ver, a esas miles de personas que os conectáis a diario os siento igual de cerca. Es brutal el cariño que transmitís a través de nuestro chat en directo y que voy leyendo a medida que voy pinchando cada día. Quiero daros las gracias por hacer de algo tan complicado.. algo mágico. Que por unas horas al día nos olvidemos de toda esta locura que nos toca vivir. Este fue el paron en mitad de la sesión y único momento sin música, para brindar por todos los héroes de esta pandemia. Seguiré a diario (menos los Domingos) pinchando a las 20:05 (después de los aplausos) ya que al menos para mi… es algo que necesito para desconectar de todo esto. Un abrazo enorme y sigamos cuidándonos mucho amigos. ❤️🙏🏻

A post shared by Dj Nano🇪🇸 (@djnanoshow) on

 

En concreto, su fiesta más exitosa, “Oro Viejo”, adaptada a cada sábado de cuarentena, y la única que dura estos días hasta cuatro horas, la ha dedicado a los trabajadores de IFEMA, el recinto donde se solía albergar: “Ya son varios Oros Viejos los que hemos hecho en IFEMA. El otro día fue muy impresionante ver el sitio donde hemos bailado lleno de camas y de gente ayudando a otra gente. Vamos a dedicar esta sesión a todos los trabajadores que han hecho el mayor hospital de campaña en tiempo récord. Volveremos a bailar en IFEMA todos muy pronto”.

El pasado mes de diciembre, el artista congregó a 25.000 personas durante dos noches en el pabellón 8 de IFEMA. Este fin de semana más de 8.000 personas, a través de 100.000 visualizaciones en cuatro horas, hacían lo propio online.