Cine

Estrenos en Netflix

Dónde se grabó The I land, la nueva serie de Netflix

Una de las nuevas series que pueden verse en Netflix es The I land, una historia que nos sitúa en una alucinante playa de esas que quitan el hipo. En TM te contamos dónde se grabó The I land para que conozcas uno de los paraísos de la Tierra

Netflix no deja nuevas producciones. El trabajo de esta plataforma de streaming es incesante y, semanalmente, podemos disfrutar de series originales y elaboradas con una enorme calidad. Este es el caso de The I Land, una nueva serie que nos sitúa en una impresionante isla desierta donde sus protagonistas desconocen cómo han llegado hasta allí.

En este post de Ticketmaster queremos descubrirte los lugares donde se grabó The I Land para que puedas conocer el sitio en el que realmente se encuentra esta alucinante playa que parece sacada de una postal. ¿Nos acompañas a este viaje?

República Dominicana, el lugar donde se grabó The I Land

El Caribe fue el sitio escogido para recrear esta misteriosa aventura. Y, en concreto, la República Dominicana fue el país seleccionado para poder recrear el ambiente inhóspito de The I Land. La imponente riqueza natural que contiene este país fue uno de los principales motivos de que esta producción se realizara en sus playas y sus junglas, por eso, a lo largo de esta serie nos encontramos con espacios increíbles y que son paradisíacos.

El 12 de septiembre fue el estreno en Netflix de The I Land, una nueva serie que se rodó en República Dominicana y que supuso una inversión de 14 millones de dólares para el país. Las localizaciones donde se grabó The I Land fueron distintas, aquí te las descubrimos:

Las Terrenas

Uno de los sitios donde se grabó The I Land fue en Las Terrenas, un municipio que forma parte de la península de Samaná que se ubica en la parte nordeste del país. Este lugar es muy conocido por su playa Las Terrenas y por otras playas alucinantes como son Bonita, Las Ballenas o Cosón. En la zona de los cayos que hay por la costa se encuentran cuevas submarinas y, una de las más destacadas, es la cueva Dudu.

Samaná

The I Land también se grabó en Samaná, un municipio que forma parte de la península que le da nombre y que cuenta con vistas a la bahía de Samaná, un lugar ideal para el avistamiento de ballenas jorobadas que acuden aquí para aparearse. En la bahía también se encuentra Cayo Levantado, una isla pequeña y paradisíaca que es conocida a nivel turístico por sus blancas playas con palmeras.

San Pedro de Macorís

Otro de los lugares donde se grabó The I Land es San Pedro de Macorís, la capital de la provincia que se encuentra a los pies del Caribe. Está a 70 km de Santo Domingo y se trata de un antiguo pueblo de pescadores que cuenta con espacios increíbles como es el malecón, el parque central y la Cueva de las Maravillas. Un lugar alucinante, de verdad.

Pinewood Studios

Pero además de grabar en exteriores, muchas de las escenas de The I Land fueron grabadas en el estudio Pinewood Studios. Esta productora cuenta con un estudio de producción en República Dominicana y al que los creadores de la serie acudieron para rodar algunas de las escenas que tienen lugar en interiores. (No desvelaremos más porque no queremos hacer spoiler).

En estas localizaciones donde se grabó The I Land estuvieron el equipo de rodaje desde el 15 de octubre del 2018 al 19 de diciembre. Para poder llevar a cabo la realización, se contó con el apoyo de los locales que brindaron su ayuda y servicios para que todo el equipo estuviera bien atendido.

Así que ahora ya sabes dónde se grabó The I Land, una serie que con tan solo 1 temporada ya ha conseguido un gran éxito. No se sabe si habrá una segunda temporada pero, muchos críticos, la han comparado con el fenómeno de la serie Lost.

Sinopsis de The I Land, la nueva serie de Netflix

Pero… ¿de qué va The I Land? Esta serie ha sido creada por el cineasta y actor Neil LaBute y nos sitúa en una isla desierta en la que aparecen 10 personas desconocidas y con serios problemas de memoria. No saben quiénes son ni tampoco cómo han llegado allí. En el mar no hay restos de ningún naufragio y todos parecen estar bien de salud así que… ¿qué ha pasado?

La búsqueda de la verdad les llevará a un viaje emocional e intenso donde irán recordando poco a poco quiénes son y qué está sucediendo en realidad. Kate Bosworth, Natalie Martinez y Alex Pettyfer son los protagonistas de The I Land, una serie que tan solo cuenta con 7 capítulos y que mezcla el suspense con la acción y la ciencia-ficción. Los personajes deberán intentar sobrevivir en una isla desierta repleta de trampas y misterios.

Ingredientes de Lost y de Los Juegos del Hambre se unen en The I Land para crear una ficción trepidante que te mantendrá enganchado desde el minuto cero. ¿Todavía no la has visto? ¡Corre a encender el ordenador! Te esperan muchas horas de diversión y emoción sin límites 😉