Cine

Vis a Vis

Descubre dónde se grabó Vis a Vis

En Ticketmaster queremos que conozcas dónde se grabó Vis a Vis y, por eso, te descubrimos los diferentes espacios en los que se ha grabado esta exitosa serie.

Vis a Vis es una de las series españolas más exitosas de los últimos tiempos. Juntamente con La Casa de Papel, esta ficción que se puede ver en Netflix ha conseguido un gran séquito de fans que, incluso, se auto-bautizaron con el nombre de “La marea amarilla”. 

Las primeras 4 temporadas de Vis a Vis transcurren en una supuesta cárcel en la que las presas están reclusas. Pero, actualmente, se está emitiendo la quinta y última temporada, que se ha denominado Vis a Vis: El Oasis y que se ha rodado en otros emplazamientos que, esta vez, están en exteriores.

En Ticketmaster queremos que conozcas dónde se grabó Vis a Vis y, por eso, a continuación, vamos a analizar los diferentes espacios en los que se ha grabado esta exitosa serie.

Los sitios dónde se grabó Vis a Vis  (T1 a T4)

Si quieres conocer dónde se grabó Vis a Vis, lo primero que debes tener en cuenta es que las primeras cuatro temporadas se grabaron en el interior de una supuesta cárcel. Remarcamos lo de “supuesta” porque en España hay una cárcel abandonada que es donde se suelen grabar este tipo de producciones. Pero Vis a Vis no se grabó allí.

Lo curioso de esta producción española es que, para los decorados, se construyó una cárcel con una estética que se movía entre las cárceles europeas y las de Estados Unidos. En España no había ningún espacio que cumpliera con esta idea y, por eso, decidieron construir esta cárcel deseada.

La “cárcel” en la que se rodó Vis a Vis se encuentra en La Mina de Colmenar Viejo, un polígono industrial situado a las afueras de Madrid y que se suele usar para grabar series de televisión. Globomedia rediseñó un edificio de forma completa para que se convirtiera en la cárcel de mujeres que vemos en la televisión. ¿El resultado? Una superficie de 10.000 metros cuadrados que se habilitaron con la ayuda de ingenieros y arquitectos. Alucinante, ¿verdad?

Pues aún no sabes lo mejor: la estructura se construyo en un tiempo récord, ¡en tan solo 7 semanas! 

Dónde se grabó Vis a Vis: El Oasis 

Pero Vis a Vis firmó un acuerdo con Fox para una quinta y última temporada de la serie. Una apuesta que refleja un gran cambio y que, de hecho, podemos ver reflejado en el propio título de la serie. Para conocer dónde se grabó Vis a Vis El Oasis tan solo tenemos que movernos por el territorio español. Y es que, en esta nueva temporada, las protagonistas ya no están en la cárcel, sino que protagonizan atracos por todo el país.

Najwa Nimri y Maggie Civantos son las coprotagonistas de esta nueva temporada, dos atracadoras que se odian y se quieren por partes iguales que se atreven a robar a un capo de los narcos mexicanos. Toda esta quinta temporada tiene lugar en el Hotel Oasis, un refugio situado en medio del desierto de Almería.

Se sabe que el set de rodaje de Vis a Vis El Oasis estuvo en diferentes localizaciones de Almería: el desierto de Tabernas o el pueblo de Agua Amarca, en el Cabo de Gata. El rodaje fue durante el 2019 y, en total, el equipo permaneció tres semanas en la provincia de Almería.

En esta nueva temporada contamos con una fotografía exquisita que viene amenizada por la luz de Almería, provincia seleccionada en numerosas ocasiones por cineastas tanto nacionales como internacionales. De hecho, en Almería se rodaban una gran cantidad de películas western de Hollywood por su luz y sus desérticos paisajes.

Ahora ya sabes dónde se grabó Vis a Vis: en una cárcel construida en las afueras de Madrid y en el parque de Cabo de Gata de Almería. ¿Te animas a hacer un viaje exprés por el universo de la Marea Amarilla? 😉