Cine

Series españolas

Lugares donde se grabó La Casa de Papel

"La Casa de Papel" es una serie de Antena 3 que está causando un auténtico furor. En Ticketmaster queremos invitarte a nuestra ruta por los lugares donde se grabó "La Casa de Papel" para que, así, conozcas mejor esta exitosa serie

Una de las series españolas que más están triunfando actualmente es “La Casa de Papel”, una producción que se pudo comenzar a seguir en Antena 3 y que, debido a su gran éxito, ahora ha llegado a Netflix. Se trata de una serie muy exitosa que, solamente en su última entrega, consiguió una audiencia impresionante: 1.798.000 espectadores.

Desde que “La Casa de Papel” se ha trasladado a Netflix se ha convertido en la serie española más vista de esta plataforma. Por eso, en Ticketmaster queremos que conozcas mejor los entresijos de esta producción y, en este artículo, te descubriremos los lugares donde se grabó “La Casa de Papel” para que puedas hacer una ruta “seriéfila” siguiendo las huellas de esta fascinante serie.

La Fábrica de la Moneda y Timbre

Recordemos que “La Casa de Papel” es un thriller que nos presenta a un grupo de atracadores que entran en la Fábrica de Moneda y Timbre, por tanto, este lugar es uno de los principales que aparecen en la serie. Aquí, los atracadores retienen a un gran grupo de rehenes entre los que también se encuentran niños que estaban haciendo una excursión a la fábrica.

Pero lo cierto es que el edificio que aparece en “La Casa de Papel” no es en realidad la original fábrica. Las escenas se grabaron en Colmenar Viejo, población en la que se erigieron los decorados para emular los interiores y exteriores de la fábrica. Pero, muy cerca del lugar de rodaje, se encuentra el Museo Casa de la Moneda, un lugar en el que se encuentran objetos históricos como billetes, boletos de lotería, etcétera.

La Finca ‘El Gasco’

Otro de los escenarios que aparecen en esta exitosa serie es la casa en la que El Profesor reúne a los atracadores. En realidad, esta casa se conoce como la finca El Gasco y se trata de una finca que se usa para organizar bodas, ceremonias u otros eventos multitudinarios. Se encuentra situada en la localidad de Torrelodones y cuenta con un tamaño de 1400 metros cuadrados. Su ubicación se halla en el corazón del Parque Regional, muy cerca del río Guadarrama.

El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Continuamos con los lugares donde se grabó “La Casa de Papel” para hablar, ahora, de una de las localizaciones más famosas y más conocidas en las redes sociales: el edificio del CSIC. Aunque este emblemático espacio aparezca en la serie, lo cierto es que en la producción solo se grabaron los exteriores y los jardines, aquí es donde veremos a Murillo, la inspectora, organizando el contragolpe policial para hacer frente a los atracadores.

Talleres del periódico ‘ABC’

Lo cierto es que, actualmente, en la Fábrica de Moneda y Timbre ya no se fabrican billetes sino que, hoy en día, tan solo se hacen sellos y monedas. Por tanto, en las escenas de “La Casa de Papel” en las que aparecen los interiores de la fábrica con billetes imprimiéndose, en realidad se grabaron en los talleres del periódico ABC que tienen una construcción de impresión de rotativos que emulaba perfectamente la impresión de dinero.

La farmacia

Otro de los lugares donde se grabó “La Casa de Papel” fue en una farmacia que, en teoría, está muy próxima a la casa de Toledo, es decir, la casa que hemos mencionado anteriormente. Este es el lugar en el que Berlín compra sus fármacos para controlar su enfermedad y donde el inspector del caso, Ángel, también acude para investigar lo ocurrido. Sin embargo, pese a que la serie dice lo contrario, esta farmacia no se encuentra en Toledo sino que está en la provincia de Guadalajara. 

El desguace

En “La Casa de Papel” nos encontramos con un capítulo en el que El Profesor acude a un desguace para poder eliminar una prueba. En este momento, la policía le anda pisando los talones así que el personaje se hace pasar por un mendigo que duerme en un coche. Todas estas escenas están grabadas en un desguace que se conoce como “El Choque” y, de hecho, en el cine español no es la primera vez que se usa este emplazamiento ya que también ha formado parte de “Torrente” o de series como “El internado”.

Dónde se grabó La Casa de Papel: Temporada 3

Después del exitoso estreno de la Temporada 3 de La Casa de Papel, en TM hemos querido conocer las nuevas localizaciones de la serie. Y es que después de la temporada 1 y la 2 que ocurría en los mismos espacios, en la temporada 3 son nuevas las localizaciones que se utilizaron en la serie para grabar las nuevas aventuras de los protagonistas.

Y es que en la temporada 3 de La Casa de Papel nos encontramos con que el equipo de rodaje ha salido de las fronteras españolas para viajar por el mundo a países tan exóticos como Tailandia, Panamá e incluso Italia. Además, también hemos sabido que han cambiado la ubicación del rodaje y en lugar de hacerlo en los estudios de Colmenar Viejo han grabado en Tres Cantos, el lugar donde suele grabar Netflix. No obstante, el  nuevo atraco también tiene lugar en Madrid, por tanto, la capital vuelve a ser la protagonista de esta serie.

Por tanto, si quieres saber dónde se grabó la temporada 3 de La Casa de Papel, aquí te dejamos un listado completo con las nuevas localizaciones de la serie:

  • Tailandia: es el destino escogido por El Profesor para refugiarse después de haber robado más de 1.000 millones de euros en el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  • Panamá: es el refugio escogido por la pareja de atracadores protagonizada por Río y Tokio que deciden aislarse en una isla desierta panameña durante más de 2 años. Las playas de Guna Yala de Panamá es el lugar que vemos en la serie y que, realmente, son un auténtico paraíso
  • Italia: en esta tercera temporada viajaremos también hasta la Bella Italia para ver cómo Berlín y El Profesor tramaban este atraco imposible. En la pantalla veremos monumentos tan famosos como el Duomo de Florencia ya que esta es la ciudad italiana donde Berlín vivió durante algún tiempo
  • Ermita de San Frutos: este el nuevo lugar en el que se reúne la banda para planear el atraco. Está situada en Segovia, concretamente, en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Se trata de una ermita que data del siglo XII y que sirve de punto de reunión para que la banda conozca todos los pormenores del nuevo robo.
  • Nuevos Ministerios: este complejo que se sitúa en el paseo de la Castellana de Madrid es un importante centro de negocios y que, en La Casa de Papel se convierte en el Banco de España. Este edificio realmente es la sede de ministerios como el de Trabajo y Seguridad Social o el de Fomento. El Banco de España real se encuentra a 4 km de este edificio.
  • Plaza del Callao: otro de los sitios donde se grabó La Casa de Papel, temporada 3, es esta céntrica plaza madrileña que es el epicentro de muchos madrileños. Aquí es donde llueve el dinero desde el cielo, dinero lanzado por los propios atracadores que inundan la plaza de billetes y que sirve para distraer la atención de los policías.
LA CASA DE PAPEL Temporada 3 Tráiler Español (Nuevo, 2019)