Cine

Dónde se rodó Vivir sin permiso

¿Quieres saber dónde se rodó Vivir sin permiso? ¡Aquí hacemos un repaso por los principales escenarios de la serie!

Galicia forma parte esencial del rodaje de Vivir sin permiso, una serie que desde el principio tuvo una gran aceptación por parte del público. No es de extrañar cuando cuenta con actores de una larga trayectoria profesional como es José Coronado, que se metió en el papel del protagonista Nemo Bandeira. 

En esta ocasión no se trata de la típica serie de narcotráfico, sino que hay algo más en forma de traiciones, enfermedades, poder, intriga y más. Desde Ticketmaster queremos acercarte a los escenarios donde se rodó Vivir sin permiso, aunque es muy posible que hayas reconocido alguno de ellos a través de la pequeña pantalla. 

Sitios donde se rodó Vivir sin permiso 

Tras el éxito de El Príncipe, José Coronado y Álex González vuelven a verse las caras en esta serie también relacionada con el narcotráfico.

Ambas ficciones pueden compartir varias similitudes, aunque Vivir sin permiso está inspirado en un relato de Manuel Rivas llamado Todo es silencio, cuyo autor empleó a su vez El rey Lear de Shakespeare, que sin ninguna duda te invita a reflexionar sobre la codicia, la vanidad y el ansia de poder. 

TRÁILER DE 'VIVIR SIN PERMISO'

Vivir sin permiso es una de las series españolas de más éxito en los últimos tiempos, al igual que fueron Élite o La casa de papel, pero con un contexto y un género distinto en el universo de las series: el narcotráfico. Aquí te contamos dónde se grabó Vivir sin permiso para que conozcas las localizaciones de la producción.

La casa de Nemo Bandeira en Vivir sin Permiso

Vivir sin permiso nos muestra diferentes escenarios pertenecientes a Galicia, aunque uno de sus puntos más destacados es la casa de su protagonista Nemo Bandeira, un gran pazo que recibe el nombre de A Toxeiriña.

Se trata de una construcción muy típica del lugar que posee un interior sorprendente y una extensión de terreno espectacular. Cada uno de los capítulos de la serie de Telecinco envuelto en amor, pasión, violencia, enfermedad y traición tuvo lugar en este lugar de enormes posibilidades.  

El sitio es utilizado habitualmente para hacer bodas, comuniones, fiestas y eventos publicitarios o corporativos, aunque durante el tiempo que duraron los meses de rodaje de Vivir sin permiso, se usó como locación principal. Se trata de una finca levantada en 1901, cuyos salones están disponibles para realizar eventos con un máximo de 100 comensales. 

Se encuentra situado en las Rías Baixas de Galicia y no hay duda de que haber formado parte de una de las series más aclamadas de la cadena, le ha concedido mayor popularidad. Además, no mucha gente sabrá que la finca posee un museo en honor a los aviadores españoles que surcaron los cielos a principios del siglo XX. El propietario fue el coronel Francisco Iglesias Brage, pero los dueños de la finca decidieron hacer negocios con las sobrinas del coronel y en 2001 se hicieron con él. 

Al parecer, el pazo fue sometido a tareas de rehabilitación y el proceso que duró aquello fue bastante largo y también costoso. Las obras terminaron en 2007 y en el museo es posible ver cosas personales que marcaron una época, desde maquetas de aviones y baúles de viaje hasta dibujos, pasaportes y periódicos, pasando por camas de campaña y libros.   

Escenarios principales donde se rodó Vivir sin permiso 

Vivir sin permiso narra la historia de un hombre poderoso que maneja la comunidad en la que reside desde hace mucho tiempo. Sin embargo, se hace mayor y muchas personas pretenden hacerse con su imperio, incluyendo familiares y personas muy cercanas. 

La serie es muy intensa y en ella hemos podido ver un poco de todo, desde rivalidades casi enfermizas hasta pasiones despiadadas y situaciones violentas que en ocasiones nos han dejado de piedra. 

La historia tiene lugar en la comarca gallega que toma tintes ficticios, pero cuyos escenarios son auténticos, tomando algunas localizaciones de la provincia de Pontevedra. A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa u O Salnés han formado parte de la esencia de esta historia, incluso algunos de sus actores residieron aquí durante el tiempo que tuvo lugar el rodaje.

Escena grabada en Illa de Arousa

Los Bandeira han vivido momentos felices, descontrolados y fatídicos, aunque teniendo como telón de fondo increíbles paisajes naturales con momentos únicos junto al mar o paseos en calles empedradas. Incluso en varias de sus escenas se han utilizado enclaves muy conocidos como Santiago de Compostela, el puerto de Vigo o el puerto de Ribeira

El rodaje ha tenido lugar en Galicia y nadie ha salido de allí para rodar ninguna otra escena. Ya hemos hablado del hogar del protagonista, el pazo A Toxeiriña, que se encuentra ubicado en la localidad de Moraña, Pontevedra. Sin duda, es uno de los escenarios principales de la serie y los seguidores de la misma se han acostumbrado a ver la fachada de la casa de los Bandeira y su interior. 

Ahora bien, no solo se han usado escenarios de Galicia para rodar íntegramente Vivir sin permiso, sino que algunos de los actores que han participado en la serie son gallegos, sacando el máximo partido a su acento en la película. Es el caso de Luis Zahera, que también actuó en Sin tetas de no hay Paraíso y que en la película es íntimo amigo de Bandeira, o Ledicia Sola, que también participó en Pazo de familia