Cine

Las 12 mejores series españolas en Netflix

Las series españolas están en pleno apogeo. Desde el exitazo de La Casa de Papel, nuestro país está apostando muy fuerte por las producciones audiovisuales. Esto ha hecho que, actualmente, Netflix esté repleta de series españolas que merece la pena conocer. ¡Te lo contamos! 

¿Eres un serie-adicto? ¡Nosotros también! Y, por eso, hoy queremos centrar este post en las mejores series españolas en Netflix que puedes ver: desde las ya clásicas La Casa de Papel o Élite, hasta producciones muy interesantes que están triunfando en la plataforma de streaming. ¡Prepárate para pasarlo de vicio!

12 series españolas en Netflix que tienes que conocer ya mismito 

Hay algunas series españolas que han tenido tal éxito que han conseguido traspasar fronteras. Un claro ejemplo es La Casa de Papel y otro es Élite, dos producciones que han triunfado entre el público de todo el mundo y que han posicionado el cine español como un cine de gran calidad.

Pero, además de estas dos grandes series que casi todos conocemos, hay otras producciones que son muy interesantes y que merece la pena descubrir. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí las tienes!

El Ministerio del Tiempo

Empezamos con una de las mejores series españolas en Netflix por su originalidad, su temática y sus efectos especiales. El Ministerio del Tiempo es una ficción de TVE que habla sobre viajes en el tiempo y que nos presenta el trabajo de un ministerio secreto de España que puede viajar al pasado para cambiar la historia. Se estrenó en la televisión pública y su éxito fue tal que, ahora, engrosa el catálogo de Netflix. Cada capítulo es independiente y los funcionarios viajan a un momento del pasado de España para reencontrarse con personajes célebres como Cervantes, Unamuno, Dalí… Un acierto total.

Las chicas del cable

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar otra serie española que cuenta con un gran séquito de fans en el país y, ahora también, en otras partes del mundo. De hecho, esta fue la primera serie española que se incluyó en el catálogo de esta plataforma de streaming. La trama nos sitúa en el año 1928 cuando abre sus puertas una empresa de telecomunicaciones en Madrid. Buscan a empleadas para que se ocupen de las comunicaciones y así es como se inicia la historia de cuatro mujeres telefonistas que, poco a poco, se unirán para defender su libertad.

La Chicas del Cable - Cable Girls | official trailer (2017) Netflix

Merlí

Una serie producida por TV3, también se ha incluido en Netflix en su adaptación al castellano. Y es que Merlí triunfó sobremanera en Cataluña y, por eso, fue comprada para emitirse en la televisión española. Fue tal su éxito que, ahora, se puede ver en Netflix y, de hecho, la serie continúa produciéndose. La historia se centra en el día a día de un instituto en el que Merlí, el profesor de filosofía, hace cambiar de perspectiva a muchos de sus alumnos apostando por una educación basada en el respeto, la tolerancia y la libertad.

Merli - Trailer Primera Temporada

Vis a Vis

Vis a Vis es otra de las mejores series españolas en Netflix y que, también, ha tenido una gran proyección internacional. De hecho, el personaje de Zulema interpretado por Najwa Nimri ha marcado un antes y un después en los personajes malvados españoles y es que, la actriz, ¡lo borda! Esta serie nos sitúa en el interior de una cárcel de mujeres, un lugar repleto de violencia, alianzas y peligros que solamente se podrá salvar gracias a una cosa: la amistad. Una serie llena de acción, giros inesperados y relaciones brutales que te hará estar pegadito a la pantalla en todo momento.

Vis a Vis (Temporada 1) - Trailer

Si no te hubiese conocido

Ahora vamos a hablarte de una serie española muy original y sorprendente que hay en el catálogo de Netflix. Si no te hubiera conocido es una creación catalana que nos presenta a Eduardo, un hombre que pierde a toda su familia a causa de un terrible accidente de coche. Pero su suerte cambiará cuando, de repente, una anciana aparezca en su vida y le permita realizar algo totalmente inesperado: cambiar de realidad. Una producción que mezcla el drama y la ciencia-ficción con una estética intimista y muy bien cuidada.

Si No Te Hubiese Conocido | NETFLIX | Opinión

El sabor de las margaritas

En esta ficción conocemos a Rosa Vargas, una policía de la Guardia Civil que viaja hasta un pueblo para poder resolver el caso de una desaparición. Sin embargo, a nadie parece importarle porque la chica que ha desaparecido era una de las más conflictivas. Rosa deberá lidiar con la policía local y procurar esclarecer este caso que, aunque al principio parezca sencillo, descubriremos que es mucho más complicado de lo que se intuía. Esta serie gallega ha triunfado en Netflix y, ahora, está produciendo su segunda temporada, ¡tendremos que verla!

Alta mar

Alta Mar es otra de las mejores series españolas en Netflix que puedes ver actualmente y, como su propio nombre indica, nos sitúa en un barco en alta mar. Aunque se estrenó en Antena 3, esta serie no tuvo demasiado éxito en España, pero al incorporarse a Netflix ha conseguido fans, sobre todo de Latinoamérica. La trama nos presenta la historia de dos hermanas que viajan en un gran barco para intentar cambiar de vida; pero en el barco tendrá lugar un terrible asesinato y todos parecerán culpables.

Alta Mar | Tráiler oficial | Netflix

Valeria

Una de las mejores comedias españolas de Netflix es Valeria, una serie que se estrenó en el 2020 y que está basada en el best-seller de Elisabet Benavent. La trama nos presenta a una treintañera, Valeria, que es escritora y que está viviendo un momento de colapso creativo. Para superarlo, contará con el apoyo de sus amigas y su familia que la ayudarán a salir de este bache. Una serie divertida, fresca y ágil que te hará pasar un buen rato mientras eres testigo de las aventuras y desventuras de este grupo de amigas.

Valeria | Tráiler oficial | Netflix

Toy Boy

Esta es otra serie que se estrenó en Antena 3, pero que no consiguió mucha audiencia. Sin embargo, al incluirse en Netflix, su éxito ha sido brutal. Durante la pandemia, Toy Boy se posicionó como una de las series más vistas, no solo de España, sino también de otros países como Estados Unidos, Argentina, México, Brasil… La historia se centra en un striper interpretado por Jesús Mosquera que está a punto de ingresar en prisión por un crimen que no ha cometido. Intentará demostrar su inocencia con la ayuda de una abogada (María Pedraza).

Toy boy Tráiler (Netflix) 2019

Fariña

Y si te gustan las series de narcotraficantes, no puedes perderte otra de las series españolas más interesantes y que está basada en hechos reales: Fariña. Esta producción nos cuenta la historia del narcotráfico en Galicia, una comunidad que, debido a su situación geográfica, es la puerta de entrada de la droga procedente de Latinoamérica. Ambientada en la Galicia de los 80, esta ficción está inspirada en la historia y nos habla de bandas y mafias que se crearon en las tierras gallegas. Indispensable.

La Casa de Papel

No podía faltar, ¿verdad? Y es que hacer una lista de las mejores series españolas en Netflix y no mencionar La Casa de Papel es, casi, un delito. La historia del atraco a la Fábrica de la Moneda y Timbre se ha convertido en todo un clásico. Acción, romances, violencia y amistad se intercalan en todos los capítulos de la serie que están manejados por un líder: El Profesor. Una serie que, si todavía no has visto, ya estás tardando.

La Casa de Papel | Tráiler de la serie | Netflix

Élite

Y de clásico a clásico  Porque en este tipo de ránking tampoco podíamos dejar de hablar de Élite, otra de las grandes triunfadoras en el catálogo de Netflix. Es una historia de adolescentes en la que se incluye una trama criminal donde todos son sospechosos. Su formato innovador que se mueve del presente al pasado es un buenísimo recurso para que los espectadores no puedan sacar los ojos de la pantalla. Un thriller adolescente que tiene todos los ingredientes para triunfar.

Elite | Official Trailer | Netflix