Música

EELS estarán actuando en Barcelona y Madrid este próximo mes de abril.

EELS

Sábado, 27 de abril 2013
Teatre Artèria Paral·lel, Barcelona
Domingo, 28 de abril 2013
Sala La Riviera, Madrid

Confirmamos que EELS, la banda norteamericana liderada por Mark Oliver Everett o E, estará actuando en España el próximo mes de abril con dos únicos conciertos: el Sábado 27 en la Sala Arteria Parallel de Barcelona (como parte del Guitar Festival de Barcelona) y el domingo 28 en La Riviera de Madrid.

Las entradas se pondrán a la venta mañana, 18 de enero en internet a través de Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y en la red Ticketmaster.

EELS nos estarán presentando su esperadísimo nuevo álbum “Wonderful, Glorious” (E-Works/Vagrant/Co-Op 2013), décimo en su carrera discográfica que empezó en 1996 con “Beautiful Freaks”, y que saldrá a la venta el próximo 5 de febrero y que promete un giro estiístico a lo que nos mostró en sus tres últimos discos -trilogía- “Hombre Lobo”, “End Times”, “Tomorrow Morning”.

Todos sabemos que EELS es diferente en estudio que en directo, por lo que siempre caben sorpresas , pero siempre positivas.

La banda está compuesta por los guitarristas The Chet y P-Boo, el bajista Koool G Murder y el batería Knuckles, y todos han partidipado en la grabación y composición de Wonderful, Glorious. Everett dice: “la única regla que puse fue …intentémoslo, si alguien tiene una idea, intentémosla”.

Y para promocionar este nuevo trabajo EELS se embarcan en una gira mundial el 14 de febrero, comenzando por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa continental, que los traerá a Barcelona y Madrid.

EELS también han aparecido con la canción principal de la nueva película del Cirque du Soleil Worlds Away que se llama “Calling For Your Love“.