Familia y otros

El nuevo parque de PortAventura

Novedad temporada 2013

Costa Caribe Aquatic Park, el nuevo parque acuático de PortAventura

El parque acuático del resort se renueva con una nueva zona infantil, el tobogán más alto de Europa y nuevas atracciones.

PortAventura confirma para esta temporada uno de sus proyectos más esperados: la renovación completa y ampliación del Costa Caribe Aquatic Park, el segundo parque del resort y adyacente al parque temático PortAventura.

El  nuevo parque acuático, pero especialmente el área familiar de SésamoAventura y Shambhala la montaña rusa más alta de Europa son los puntos fuertes de esta nueva temporada.

El proyecto del Costa Caribe Aquatic Park consta de una ampliación de 14.000 m2 de nuevas instalaciones, alcanzando de este modo los 50.000 m2 de superficie total del parque.

Un tobogán de 12 pisos de altura

Entre las nuevas atracciones del acuático destacará muy especialmente el tobogán de caída libre más alto de Europa que supondrá un auténtico reto para los más aventureros con sus 31 metros de altura, lo que equivale a un edificio de 12 pisos. Se trata del tobogán de estas características más alto de Europa. Los aventureros que se atrevan deberán hacer frente a una pendiente vertiginosa de 55º y una velocidad de descenso de 6 metros por segundo. Sin duda una experiencia irrepetible.

Tobogán multi bump

Junto al tobogán más alto se ubicará un segundo tobogán para los que prefieran una experiencia más moderada pero igualmente divertida. Será del tipo Multi Bump, es decir, con un recorrido ondulante y dos rápidos cambios de rasante. Este tobogán tendrá una altura de 19,64 metros y un recorrido de más de 100 metros.

Tobogán de competición

Otra sección del parque se ha dedicado a un tobogán de 6 carriles pensado para que tanto niños como adultos compitan para ver quien baja más rápido. Para el descenso, los visitantes se tumbarán sobre una suerte de alfombra-trineo y se proyectarán de frente a toda velocidad.

Encontrarás un recorrido lleno de cambios de rasante y divertidos saltos de agua.

Piscina para niños

La piscina infantil tendrá dos niveles de profundidad: 50 cms y 30 cms para los más pequeños. Uno de de los elementos centrales de este espacio será un barco pirata repleto de personajes de Barrio Sésamo donde los niños lo pasarán en grande paseando por sus cubiertas o deslizándose por sus 4 toboganes. Al lado de la piscina infantil también se encontrará un Splash Pad, un pequeño espacio de juego con chorros de agua interactivos que los niños podrán pisar y perseguir.

Piscina tropical para adultos

Conectada a la piscina de niños estará la de adultos. Ambas estarán situadas a diferentes niveles, generando así una cascada de agua en la piscina de los niños. La piscina de los adultos está pensada para la nadar, divertirse pero también para relajarse. Es por eso que se instalarán camas de agua a poca profundidad y tonificantes efectos de agua. Al igual que la infantil, la piscina de adultos también dispondrá de una bonita cascada que contribuirá a reforzar el ambiente caribeño del recinto.

Ambientación caribeña

Además de las cascadas, se ha dotado el parque de una cuidada tematización con el objetivo de que toda la familia pueda vivir una aventura caribeña combinando emociones y relajación. El parque dispondrá de grandes zonas verdes donde se plantarán más de 50 especies de plantas y palmeras. Toda la decoración transportará al Caribe, desde la cartelería, hasta las pérgolas, pasando por las zonas de hamacas y el apartado de restauración.

Con la ampliación, el Costa Caribe Aquatic Park contará con una superficie de 50.000 m2, dispondrá de 16 atracciones y toboganes, así como de más de 8.500 m2 de lámina de agua y 5.000 m2 de zonas verdes y de descanso. Asimismo, se instalará un nuevo snack bar para complementar la oferta de restauración del parque acuático.

Las entradas para el  nuevo Costa Caribe Aquatic Park ya están a la venta en Ticketmaster.es, en el teléfono 902 15 00 25 y en los cajeros de “la Caixa”. ¡No te quedes sin entradas!