El Teatro sigue vivo en Agosto, recomendaciones para esta semana en Barcelona

Aunque durante este mes estival la mayoría de los teatros de Barcelona están cerrados, siguen habiendo propuestas interesantes para las tardes de verano.

Comedia, sátira y ballet son las propuestas que te ofrecemos para que disfrutes del teatro en Barcelona esta semana.

  • Cloaca en el Versus Teatre: 

Esta obra de teatro gira en torno a la vida de Pieter, un coleccionista de arte que se encarga de guardar todas aquellas pinturas que los museos no quieren exponer. Hasta que un día le llaman para informarle que esas obras que almacena han adquirido un importante valor y que tiene que devolverlas al museo. Entonces, aparecerán en escena sus amigos Jan, Tom y Marteen que querrán ayudar a su amigo para intentar librarle de la justicia.

cloaca_640x342

  • La pista en el Teatre Gaudí de Barcelona:

Es una de las obras de teatro de Barcelona que más éxito están cosechando este verano. La historia nos adentra en los años 30 cuando, después del crack del 29, comenzaron a aflorar en América numerosos concursos de baile que intentaban acallar el ruido de la inestabilidad económica. A ritmo de swing con La pista nos adentramos en una historia de supervivencia y de la incansable búsqueda de la felicidad.

636x288_LA_PISTA

Esta semana se estrena en Barcelona esta obra que promete ser uno de los éxitos del verano. Y es que Patente de Corso está protagonizada por actores de la talla de Alfonso Sánchez (de la serie de TV “Allí abajo”) y por Alberto López (de “Ocho apellidos vascos”).  Se trata de una divertida comedia en la que se hace una sátira sobre la picardía española presentándonos a un personaje que sabe robar, estafar, malversar….

Patente-de-Corso_636x288

En este mes de agosto vuelve a Barcelona una de las compañías de danza clásica más aclamadas de alrededor del mundo: El Ballet de Moscú. Durante las dos semanas que están en la ciudad condal, ofrecerán en el Tívoli dos de sus piezas de más éxito: El lago de los cisnes (estrenada la semana pasada y cuya última función fue el 2 de agosto) y La Bella Durmiente que se estrena este martes y que estará hasta el domingo 9 de agosto.

ballet-nacional-ruso_636x288

Porque el verano no es para quedarse en casa…  ¿Con cuál de ellas te quedas?