Noticias

En noviembre apoyamos a las mujeres supervivientes

Otro mes más colaboramos con Worldcoo y la Fundación Ana Bella con el objetivo de ayudar a todas las mujeres víctimas de la violencia de género. La Escuela Ana Bella lucha para que estas mujeres se formen profesionalmente para favorecer su inserción laboral. ¿Nos echas una mano?

¡Quiero aportar mi granito de arena!

En España, 2.150.000 mujeres son maltratadas por su pareja a lo largo de su vida. La mayoría de las mujeres maltratadas son invisibles porque no se atreven a romper el silencio: el 80% no pide ayuda. Son cifras alarmantes y estas mujeres requieren de mucha ayuda para poder seguir adelante. 

Ana Bella, durante muchos años, fue una de esas mujeres que sufren en silencio. Una noche usó su fuerza, su miedo y su valor para denunciar su situación a la policía.

Con el objetivo de ayudar a todas las mujeres que seguían sin poder alzar la voz, en 2006 Ana Bella creó la Fundación Ana Bella, una red de mujeres supervivientes que ayudan a las víctimas a romper el silencio y comenzar una vida feliz. Las ayudan en todo lo que necesitan: alojamiento en viviendas de apoyo, acompañamiento a juicios, ayuda económica, apoyo emocional, búsqueda de empleo…

La vía más eficaz para que las mujeres superen la violencia en positivo es favorecer su inserción laboral en trabajos valorados socialmente. Por este motivo, en la Escuela Ana Bella las mujeres supervivientes en riesgo de exclusión social completan un itinerario personalizado de empoderamiento que consiste en formación profesional específica en ventas, formación personal para la potenciación de sus habilidades como mujeres victoriosas y una oportunidad laboral trampolín de cara al público como Embajadoras de Marca. 

¿Qué haremos juntos/as?

    • Potenciar, a través de la Escuela Ana Bella, que las mujeres supervivientes de violencia de género recibirán formación para favorecer su inserción laboral en trabajos valorados socialmente.

    • Ofrecer formación y oportunidades laborales a mujeres supervivientes de violencia de género que estén en situación de desempleo en España.

En la Escuela Ana Bella realizan talleres de formación profesional y empoderamiento personal, hacen seguimientos a las trabajadoras para lograr una inserción laboral exitosa y sensibilizan a las empresas para que ofrezcan oportunidades laborales a mujeres supervivientes.

Es una iniciativa muy bonita para luchar contra un problema actual y de gran importancia en España. Con tu ayuda, mujeres en situación complicada debido a la violencia de género, podrán cambiar su presente y construir un futuro mejor lleno de éxito

 

Gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo. Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de octubre, nuestros protagonistas son las la fuerza de las mujeres de la Fundación Ana Bella, pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR