Música

Interview

Entrevista con Morgan

La banda Morgan nos cuentan sobre su carrera artística durante su viaje a Londres.

¡Quiero mis entradas!

¡Ay, Morgan! La banda española con raíces madrileñas anunció un concierto único y especial en Londres el pasado 25 de febrero en la sala COLOURS (Hoxton). Y por supuesto, teníamos que estar allí. Y no sólo bailamos como nunca en su concierto, sino que también hemos tenido la oportunidad de hablar con ellos/as un ratito antes de salir al escenario.

MORGAN son Nina de Juan (piano, voz), Paco López (guitarra y voces),  Ekain lorza (batería), Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclados) y nos han contado algunas cosas en exclusiva para Ticketmaster.

 

 

 

Ticketmaster: ¡Hola chicos/as! Y bienvenidos/as a Londres. ¿Vais a tener tiempo de ver alguna cosilla por aquí a pesar del tiempo?

Morgan:  Londres es una ciudad como para pasarte una buena seman… pero vamos a intentar pasarnos a tomar una birra al Elephant’s Head. ¡Vamos a ir de bares sobre todo!

 

¡Eso está genial! ¿Echáis de menos Madrid? Si tuvieras que quedaros con una sala madrileña… ¿Cuál es vuestra favorita? 

 Es algo difícil… pero una de ellas sería la Moby Dick y la Joy Eslava. Guardamos muy buen recuerdo, pero hay muy buenas salas en Madrid la verdad…

 

Es cierto que es una pregunta difícil, pero, si tuvierais que escoger la sala de vuestros sueños… en cualquier parte del mundo, ¿Cuál sería?

Royal Albert Hall, todos estamos de acuerdo. ¡Es un templo de la música! Si acabáramos tocando ahí significa que estaríamos en un muy buen momento musical. Hay que ir a ver algo la verdad, aun no hemos conseguido ir.

 

Hace poco habéis sacado un nuevo single, Another Road, que nos podéis contar sobre el tema?

Es un tema que surgió en la furgo básicamente durante la primera gira y como la letra indica nace de un momento muy bonito. Musicalmente ha sido un tema que ha pasado por varias fases pero esta canción se creo bastante en el estudio y fue quedando como queríamos. Estamos muy contentos con el resultado. Nos ha dado muchas alegrías —- Es un estilo diferente a lo que normalmente hacemos pero también nos gusta cambiar y adaptarnos a lo que queremos decir en un estilo que pensamos que funciona y por eso es un poco mas disco, es una música que nos gusta!

 

¿Cuál fue un poco la inspiración, el estar en la carretera?

Estábamos viviendo un momento muy guay y terminando la primera gira, viendo paisajes increíbles, conociendo a un montón de gente y viviendo un montón de cosas con las que aparte no contábamos entonces queríamos recordar lo que estábamos viviendo en ese momento.

 

Tenéis vuestro propio sello discográfico.  ¿Sentís que tenéis mucho más control sobre lo que lanzáis y creáis?

Tienes todo el control, claro si no firmas con gente contratos y te piden mil cosas. Así disfrutas de tus propias decisiones, tanto si son un éxito o un fracaso. Es muy reconfortante poder decidir todo lo que pensamos y queremos hacer, y al fin y al cabo eso en una banda es muy importante.

 

Hablando de crear, creasteis un mixtape y la enviasteis a Ticketmaster en la que incluía Paul Simon y de hecho, tenéis unas covers geniales de Fletwood Mac. ¿Qué  fue lo que os llevó a adoptar este sonido?

Para nosotros es una cosa que tenemos tan interiorizada… algo que tenemos los cinco en común, es que las influencias son de este tipo, por lo tanto a la hora de crear eso se nota mucho, son nuestros maestros, y es inevitable que hayan sonidos parecidos.- Es básico que tu consigas que de todas tus influencias te sirva para conseguir algo tuyo., que tenga una identidad para decir las cosas que tu querías decir a tu manera. Nuestro objetivo es tener un sonido único, aun estamos en ello.

 

Además habéis mencionado a Rosalía como una de las artistas que os gustan, creéis que el éxito que tiene Rosalía va a abrir más puertas para aquellos artistas que escriben y actúan en castellano?

Yo espero que sí, no se si es una de las cosas que ella tiene que hacer que ocurran, pero si creo que es algo que el resto de personas que la escuchan, tiene que hacer que ocurran. Seria maravilloso porque hay mucho talento por descubrir así que todo esto siempre ayuda, todo lo que sea abrir el abanico y poner en valor algo que está muy guay, pues es siempre bienvenido.Y para los que nos dedicamos a la música en España, pues que a alguien se les haga caso tiene que ser un orgullo y una alegría.

 

Habéis colaborado con grandes artistas españoles como Ariel Rot y Coque Malla, tenéis alguna otra colaboración en mente con algún artista internacional? Con quién os gustaría colaborar?

Todas las colaboraciones han sido una maravilla. Hemos colaborado con el productor de Ariel Rotha. Con Coque Malla, que fue crear un tema juntos pues fue maravilloso porque ves cómo trabajan y viven la música otras personas y pues al final eso es mucha experiencia que te llevas. De todas las cosas buenas que he vivido con las colaboraciones pedir más sería abusar, prefiero no pedir que no voy a romper el saco.

Hombre, pero nos haría mucha ilusión hacer algo con Kase O, eso es un buen nombre!

 

¿Vais a actuar en una sala en una sala muy pequeña, íntima y eso debe ser muy diferente a actuar en festivales, creéis que el público actúa muy diferente o cual preferís?

El público es muy diferente, en un festival el público está mucho más suelto, te permite gritar más, todo el ambiente que conocemos de un festival mientras que en un teatro te piden silencio y luego en una sala como esta, más rockera, tienes esa  diferente sensación de garito. al final nosotros tenemos la suerte de hacerlos todo. Hemos aprendido a apreciar los teatros y festivales, y si al final lo que te gusta es tocar, le sacas las cosas buenas de cada uno y te centras en disfrutarlos, no me parece que ninguno tenga una preferencia. Nos gusta tocar y que les llegue lo que estamos haciendo. Es aplicarse y conseguirlo.

En salas como esta, pues se nota, el sudor y al final estamos todos en el mismo lado si ocurre, a nosotros nos gusta mucho.

 

Muchísimas gracias por este ratito tan inspirador, chicos/as. ¡Os vemos en el concierto!

 

 

Quiero ver el concierto de Morgan en Londres

Entérate de todos los conciertos de Morgan a la venta en Ticketmaster