Eurovisión

Eurovisión 2022 será presentado por Laura Pausini

Eurovisión 2022 está a la vuelta de la esquina y ya sabemos quién presentará la gala: Laura Pausini desde Turín (Italia)

¡Noticiones, eurofans! Y no podemos estar más contentos/as: Laura Pausini presentará la 66ª edición del Festival de Eurovisión 2022 en directo desde Turín (Italia). ¡No podía ser otra persona! Y no lo hará sola: contará con la compañía de Mika y Alessandro Cattelan (una personalidad televisiva muy conocida en Italia).

La gala del Festival de la Canción de Eurovisión este año se celebrará durante los días 10, 12 y 14 de mayo (siendo éste el último día cuando se celebrará la gran final y en la que contaremos con Chanel como representante española).

¿Quién selecciona los y las presentadores/as de Eurovisión?

Seguro que recuerdas que los ganadores de Eurovisión fueron Måneskin, el grupo italiano que enamoró a toda Europa con su garra y su tema Zitti e buoni. Al ser Turín la sede de Eurovisión 2022, es la UER (Unión Europea de Radiodifusión) y la emisora italiana RAI quienes se encargan de organizar la edición de este año. Y por tanto, de elegir a quienes serán los maestros y maestras de ceremonias para la cita. 

Así que, con la confirmación de Laura Pausini como una de las presentadoras de Eurovisión ya tenemos más detalles sobre lo que será esta esperada gala.

«Tengo un sueño, una canción que cantar, ayúdame a lidiar, con cualquier cosa«, así lo compartió la artista por Twitter. Y es que, Pausini ya cuenta con una gran experiencia por los platós televisivos: en España la hemos visto en La Voz y en Factor X como una de los miembros de los jurados musicales y protagonistas de estos talent shows.  

Conoce a los presentadores de Eurovisión 2022

Junto a Laura Pausini, como hemos comentado, tendremos además a Mika y a Alessandro Cattelan como co-presentadores de la gala. 

 

Mika

El cantante de origen libanés-británico es una de las estrellas musicales más queridas por el público, siendo mundialmente conocido por sus grandes éxitos como Grace Kelly, Relax, Take it Easy o Happy Ending. 

 
MIKA – Grace Kelly (Official Video)

 

Alessandro Cattelan

Alessandro Cattelan es uno de los presentadores más conocidos de Italia. En la televisión italiana ha puesto cara a programas como Total Request Live ,Le Iene y The X Factor Italia, así que, su propia naturaleza es perfecta para presentar Eurovisión 2022. 

Eurovisión 2022

No te pierdas nada

Noticias, playlist, podcast… ¡De todo!

Descubrir más