Familia y otros

Descubre la exposición de Frida Khalo en Madrid

La exposición Frida Khalo en Madrid llegará al Palacio de Neptuno a partir del 17 de diciembre, un repaso a la vida y obra de esta artista mexicana

¡Quiero mis entradas!

Se trata de una experiencia muy interesante que nos acercará a la figura artística y humana de Khalo. La muestra recibe el nombre de Frida Kahlo. La Experiencia y desde Ticketmaster te vamos a contar todo cuanto necesitas saber para acceder a ella. 

La Experiencia – Frida Khalo llega a Madrid 

El Palacio Neptuno será el edificio que acoja la experiencia inmersiva de Frida Khalo a partir del 17 de diciembre. 

La exposición se llevará a cabo a través de la técnica del videomapping basada en la proyección de fotografías asociadas a la vida de la artista mexicana. En ellas vivirás momentos ya conocidos de la vida de este icono pop y otros menos populares que te sorprenderán.

Este evento nos invita a hacer un largo viaje para recrear la historia de la artista, mostrando ambientes y atmósferas que formaron parte de su mundo. No cabe duda de que se trata de una muestra muy especial con la que poder contemplar los momentos más importantes e influyentes que formaron parte de su vida y de su legado como artista. 

Sus dificultades diarias y su sufrimiento están latentes en sus 150 obras, la mayor parte de ellas autorretratos. Lo cierto es que si tenemos en cuenta que su trabajo gira alrededor de su propia existencia, parece lógico pensar que en esta exposición se nos muestren fotos de lo que fue su vida. 

Alejandra López, la organizadora de la exposición, ha trabajado en la Casa Azul durante diez años, el museo de Frida Kahlo que se encuentra en la Ciudad de México. Durante todo este tiempo se ha encargado de coordinar las exposiciones temporales, las colecciones e incluso las actividades relacionadas con el arte de la restauración.  

Esta muestra recoge los momentos más relevantes de la artista, mostrándonos diferentes etapas de su vida. Las personas que decidan asistir a la exposición podrán ver las imágenes captadas por fotógrafos sobre sus encuentros con amigos íntimos e incluso conocerán datos relacionados sobre sus rutinas de cuidado personal. 

Quién fue Frida Kahlo y sus obras más importantes

Magdalena Carmen Frida Khalo Calderón, ese es el nombre completo de la artista mexicana, una pintora mundialmente conocida, convertida con los años en un auténtico icono pop cultural, que nació en 1907, en la ciudad de Coyoacán.

Su juventud estuvo duramente marcada por un accidente que la impidió moverse durante mucho tiempo. De hecho, debido a la gravedad del incidente, se sometió a más de 30 intervenciones quirúrgicas. 

Frida desechó la idea de convertirse en doctora y se acercó al mundo del arte, que le era familiar por la figura de su padre. Durante los días que pasó en la Casa Azul, pudo desarrollar su talento y el autorretrato empezó a formar parte de su mundo. Inspiradas en su propio aislamiento y sufrimiento, en sus pinturas se veía reflejada su propia existencia. Fueron un total de 150 pinturas, la mayor parte de ellas autorretratos de la artista.  

Cuando la artista inició sus viajes por México, decidió dejarse  llevar por el folklore de México y utilizó elementos de la naturaleza en sus obras. En ese tiempo comenzó a llevar las prendas que la identificarían hasta su muerte y que formaban parte de su esencia cultural y mestiza.

Sus obras no eran fruto de sus sueños, sino que narraban visualmente los acontecimientos que marcaron su existencia: enfermedad, orígenes, amor y familia. Algunas de sus obras más destacas fueron:

  • Henry Ford Hospital (1932), inspirado en el aborto que tuvo Frida en Detroit. 
  • Mi nacimiento (132), pintura que nos habla sobre la madre fallecida de Frida, haciendo también referencia a su aborto. 
  • Unos cuantos piquetitos (1935). En esta obra nos revela el sufrimiento emocional por culpa de las infidelidades de Diego Rivera.
  • Las dos Fridas (1939), donde nos muestra dos personalidades separadas de Frida.
  • Autorretrato con collar de espinas y un colibrí (1940). La artista se muestra así misma estrangulada por un collar de espinas. 
  • Diego en mi pensamiento (1943) que revela su obsesión por su relación. 
  • La columna rota (1944), donde nos muestra el dolor sufrido tras su accidente a los 18 años. 
  • Viva la vida (1954), que hoy por hoy sigue teniendo diferentes interpretaciones. 

Frida Kahlo madrid exposicion

Compra tus entradas para la exposición de Frida Khalo en Madrid  

La exposición Frida Khalo. La Experiencia podrá visitarse a partir del 17 de diciembre de 2021. El Palacio Neptuno de Madrid albergará la muestra, ubicado al lado de la plaza de Neptuno, en la calle Cervantes, 42. Metro: Antón Martín o Banco de España. 

Los pases de una hora comenzarán a las 10 de la mañana y continuarán todo el día hasta las 20 horas de la tarde, siendo la última admisión una hora antes del cierre. Este es el calendario para ver los días que se encontrarán disponibles para la exposición de Khalo: 

  • Viernes, sábados y domingos, de 10:00h a 20:00h
  • Apertura especial, jueves de 10:00h a 20:00h

No te pierdas este repaso por la vida y obra de una de las artistas más relevantes de la época contemporánea y, hoy en día, un referente del empoderamiento femenino: Frida Khalo. 

¡Quiero mis entradas!