Música

Festival Portaferrada: los conciertos de agosto que no te puedes perder

¿Qué mejor plan que un buen festival de música que nos ayude a desconectar? ¡El Festival Portaferrada tiene conciertazos para ti!

¡Quiero mis entradas!

La llegada del verano supone ocio, diversión y entretenimiento. Nos merecemos disfrutar de una buena fiesta. Por eso, queremos presentaros el Festival de Portaferrada, un lugar donde se concentran los mejores conciertos de agosto que no te puedes perder.

Los grupos de música que triunfan en la actualidad y que están más de moda tomarán el escenario para hacer vibrar a toda la gente. Es una oportunidad única de disfrutar de varios días de conciertos con la mejor música. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para conocer mucho más sobre el mejor festival del verano en la Costa Brava 😉 

Los mejores conciertos del Festival de Portaferrada 2021 del mes de agosto

En cuanto al cartel, vienen artistas de primera categoría, de distintos géneros musicales y que están pisando fuerte en numerosos escenarios. Se puede categorizar como un festival veraniego que se sitúa entre los más importantes de España. Además, se realiza en un marco incomparable: Sant Feliu de Guíxols, en plena Costa Brava.

Por tanto, nos aseguramos calorcito y buen ambiente a las orillas del mar. ¡Una oportunidad única para disfrutar con los amigos! A continuación, analizamos el cartel de artistas que estarán presentes. ¡Comenzamos!

Pablo Alborán

Nada mejor como comenzar el Festival de Portaferrada con un plato fuerte. Este cantante, reconocido en todo el panorama musical latino, va a presentar su quinto disco, Vértigo, además de interpretar grandes piezas que le han lanzado a lo más alto de la música española, combinando los géneros pop y flamenco. Su actuación tendrá lugar el día 30 de julio a las 22:00h.

Pablo Alborán - Solamente Tú (Videoclip Oficial)

Dámaris Gelabert

En el Festival de Portaferrada también se podrán escuchar las famosas canciones de esta cantante y pedagoga catalana cuya música se convierte en terapia para muchos. Su concierto tendrá lugar el día 2 de agosto a las 19:30h.

Dàmaris Gelabert - ELS MOSQUITS (Videoclip Oficial) #cançonsinfantils #família #cançonsperaprendre

Iván Ferreiro + Xoel López

Los dos cantantes se postulan como grandes iconos representativos del indie alternativo español. Los podremos tener juntos en un mismo día. Iván Ferreiro, tras forjarse una carrera en solitario, continúa su andadura tocando composiciones propias y recuperando algunos clásicos de su grupo anterior, Los Piratas. Del mismo modo, Xoel López, perteneciente al antiguo grupo Deluxe, continúa su camino en solitario. Les podremos ver el día 5 de agosto a las 21:30h.

Turnedo (feat. Xoel Lopez / Confesiones-directo)

Sergio Dalma

Cantante por excelencia del panorama musical español, se convierte en una pieza clave de este festival pop de verano. No podemos olvidar una de las canciones que, sin duda alguna, ha sido un clásico del pop: Bailar pegados; además, hará un repaso de todos sus discos.

Sergio Dalma - Yo no te pido la luna (videoclip oficial)

Bad Gyal

Una artista sin pelos en la lengua que ha conquistado los escenarios de muchos festivales y discotecas españolas. Dentro del género urbano, ha triunfado con canciones como Hookah o Fiebre. Probablemente, una de las más relevantes del cartel de este festival. Su concierto será el día 7 de agosto a las 22:30h en el Festival de Portaferrada.

Bad Gyal, Rema - 44 (Video Oficial)

La locomotora negra

Para los amantes del jazz, tendrá lugar un concierto inolvidable por parte de esta agrupación que celebra 50 años desde su debut. Experiencia y virtuosismo se juntan en el escenario para interpretar composiciones propias y homenajear a grandes ídolos como Louis Armstrong. Su actuación tendrá lugar el día 8 de agosto a las 22:00h.

La Locomotora Negra - Live concerts

Rozalén

Una artista que se ha consagrado últimamente por su bonita voz y por canciones que, en el fondo, remueven los sentimientos del público. Por supuesto, cantará canciones de sus últimos discos, como El árbol y el bosque. Su concierto será el día 9 de agosto a las 22:00h.

Rozalén - La Puerta Violeta

Sidecar + Sidonie

En el ámbito musical alternativo e indie, encontramos a dos grupos que han recibido muy buenas valoraciones en los últimos años y que van a hacer un repaso de sus temas clásicos junto con las nuevas producciones. Sus canciones pegadizas estarán presentes en un concierto que será recordado. Tendrá lugar el día 10 de agosto a las 21:30h.

Sidonie · Sidecar · Barcelona · 12/04/2018

La Oreja de Van Gogh

Uno de los grupos más representativos del pop español, continúan su andadura en el mundo de la música sacando nuevas canciones que estimulan los sentidos. Se podrán escuchar canciones como, por ejemplo, Rosas, La Playa o Cuídate remueven la nostalgia de mucha gente. Por otro lado, harán sonar algunas de las canciones que forman parte de su exitoso álbum, Un susurro en la tormenta. El concierto tendrá lugar el 12 de agosto a las 22:00h.

La Oreja de Van Gogh - Durante una Mirada

God save the queen

Para volver a sentir la magia del grupo Queen, se ofrece la oportunidad de volver a escuchar sus grandes éxitos: Bohemian Rhapsody, We are the champions… Disfruta de un concierto memorable en el Festival de Portaferrada el día 14 de agosto a las 22:30h.

GOD SAVE THE QUEEN - DIOS SALVE A LA REINA - BOHEMIAN RHAPSODY LIVE

Pau Vallvé + El Petit de Cal Eril

Dos artistas que harán sonar sus guitarras para mostrar ante el público la magia del pop rock, lo que demuestra la maestría de grandes artistas del panorama catalán del momento. El concierto será el día 15 de agosto a las 21:30h.

El Petit de Cal Eril - Cap a tu [Clip Oficial]

India Martínez

El flamenco-pop tiene lugar con esta cantante en una actuación que será inolvidable. Va a interpretar importantes canciones como Niño sin miedo, galardonada con un Goya a la mejor canción, o La Gitana. Sin duda, hará un repaso de sus grandes éxitos y seguro que se consolida como un gran espectáculo. Cantará el día 16 de agosto a las 22:00h.

India Martinez - Todo No Es Casualidad

Maria Arnal i Marcel Bagés

De nuevo, dos cantantes del ámbito musical catalán que traen al festival mucha creatividad y entusiasmo por hacernos vibrar con sus canciones y conectar con el público. El concierto será el día 17 de agosto a las 22:45h.

Maria Arnal i Marcel Bagés - Ventura (Video Oficial)

Rosario

Para mover las caderas y bailar un poco de flamenco, esta cantante trae consigo años de experiencia y un estilo personal, el gypsy-funky. Realizará un recorrido de todos sus álbumes e interpretará junto a un amplio compendio de instrumentistas. El concierto tendrá lugar el día 18 de agosto a las 22:00h.

Rosario - Te Lo Digo Todo Y No Te Digo Na

Oques Grasses

Los ritmos contagiosos de este grupo podrán escucharse en un concierto único. Canciones como In the night representan la viva imagen de la vitalidad musical que, sin duda, le permitirá triunfar sobre el escenario. Su concierto será el día 19 de agosto a las 22:00h.

OQUES GRASSES - BYE BYE (vídeo oficial)

Beret

Un cantante que se ha posicionado entre los primeros puestos de ventas de discos y como uno de los más reconocidos en el panorama del género urbano-pop. Tiene una capacidad admirable de captar la atención de los espectadores y hacerles bailar con sus canciones pegadizas. Su concierto será el día 20 de agosto a las 22:00h.

BERET - LO SIENTO [VIDEOLYRICS OFICIAL/ LETRA]

Vetusta Morla

Uno de los grupos míticos del indie español que no pasa de moda, continúan haciéndonos bailar con canciones del afamado disco Mismo sitio, distinto lugar, al igual que tocarán canciones de sus últimos álbumes. El concierto será el día 21 de agosto a las 22:00h.

Vetusta Morla - Finisterre