Música

FESTIVAL STRENES 2020

El FESTIVAL STRENES 2020 se celebra del 28 de marzo al 3 de mayo en Girona

¡Quiero mis entradas!

GIRONA se convierte en un gran espacio escénico en el que los artistas presentan sus nuevos trabajos o finalizan sus giras presentando espectáculos inéditos. En 2020 se celebra otra edición de este festival que reúne a grandes artistas de la música y que permite a los ciudadanos locales, así como de otras partes, disfrutar de un cartel de primer nivel. Se celebra del 28 de marzo al 3 de mayo en Girona y las entradas saldrán a la venta el 18 de diciembre a las 9h. 

En otras ediciones el Festival Estrenes ha disfrutado de las actuaciones de bandas como Noa, Pedro Guerra, Els Amics de les Arts, Mishima, Julieta Venegas, Blaumut, Fermín Muguruza, Zoo, Paco Ibáñez, Muchachito, Alfred Garcia, Lax’n’Busto…

Esta nueva edición contará con Sopa de Cabra, León Benavente, El Kanka, Blaumut, La Casa Azul, Nirvana Unplugged in New York, y muchos más.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

BLAUMUT

Jueves 30 de abril. Escales de la Catedral, 21h 

Blaumut presentará su nuevo trabajo discográfico en el icónico escenario de las Escales de la Catedral del Festival Strenes. El grupo ultima los últimos detalles y la grabación de su nuevo disco que verá la luz el primer trimestre de 2020. Será su cuarto trabajo de estudio, después de Equilibrio, el exitoso debut con El Turista y la confirmación con El primer árbol del bosque. En directo, Blaumut se ha revelado como una banda imaginativa, con capacidad para reinventar sus canciones, adaptando su repertorio a diferentes tipos de formatos y escenarios. Desde grandes conjuntos orquestales a formaciones más próximas al pop-rock, Blaumut ha sabido girar con naturalidad por teatros, auditorios, salas y festivales ofreciendo siempre un espectacular directo por Cataluña y en todo el estado. Blaumut ha ganando los premios más prestigiosos de la música en catalán, una prueba de la calidad y popularidad de un grupo que cuenta además con dos de los videoclips más vistos de la historia de la música catalana: “Bicicletes” (3.390.000 reproducciones) “Pa amb oli i sal” (con casi 6 millones de reproducciones).

¡Quiero ir al Festival Strenes!

NIRVANA UNPLUGGEDD IN NEW YORK 25th Anniversary featuring LORI GOLDSTON & THE BUZZ LOVERS.

Viernes 03 abril. Auditori de Girona, 21h

El Festival Strenes quiere rendir homenaje al disco que marcó a toda una generación y que cumple 25 años. A finales de 1993, tan solo cinco meses antes de la muerte de Kurt Cobain, Nirvana grabó el mítico concierto Nirvana Unplugged in New York. Un disco que ha pasado a la historia como el momento más álgido del grunge. Por primera vez se podrá vivir de arriba abajo este mítico concierto interpretado por Lori Goldston, la violonchelista original que acompañó a Nirvana en el concierto grabado para la MTV y The Buzz Lovers una de las bandas tributo de Nirvana más importante del planeta.

Muchos seguidores sostienen que por la estética del concierto, velas negras, flores, esta era la particular manera de Kobain de decir adiós a sus seguidores. Una escenografía y una iluminación que se recreará en el Festival Strenes.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

MIKI NÚÑEZ & FRIENDS

Sábado 25 abril. Auditori de Girona, 21h

Miki Nuñez es uno de los artistas con más seguidores de nuestra casa. Su paso por la academia de Operación Triunfo ha impulsado una carrera imparable que lo ha llevado a actuar en Eurovisión con una canción escrita por el cantante de La Pegatina. Canciones como “Celébrate” o “Escriurem” ya son éxitos de una generación que lo sigue por todas partes. Nuñez ha elegido un estilo de música festiva que lo acerca a la mayoría de artistas que están triunfando en los escenarios de nuestro país. De hecho, algunos de estos artistas incluso han escrito parte de las canciones de Amuza, título del primer álbum del de Terrassa. Algunos de estos amigos lo acompañarán en directo en el Festival Strenes, donde se podrá vivir un concierto único e irrepetible. 

¡Quiero ir al Festival Strenes!

EL KANKA

Sábado 18 de abril. Auditori de Girona, 21h

El cantautor y compositor malagueño El Kanka presentará en Girona los nuevos temas editados en su nuevo EP CanEpé y repasará las canciones más importantes de su carrera.

Con cuatro discos y una larga lista de premios a sus hombros, Juan Gómez Canca se ha transformado en uno de los representantes más brillantes de la última generación de cantautores españoles. El de Málaga ha tejido un sonido inconfundible con elementos de la rumba, del pop y de la música latina, que junta con la fina ironía de sus letras con un tono canalla y siempre de buen rollo. Creaciones poéticas y magníficas melodías que destilan un savoir faire que evoca maestros de la canción de la altura de Caetano Veloso o Jorge Drexler y que le han hecho merecer éxito también en países como México, Colombia y Chile.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

LEE RANALDO & RAÜL REFREE

Viernes 17 de abril. Auditori de Girona. Sala de Cambra, 21h

Lee Ranaldo es uno de los músicos más prestigiosos del mundo, miembro co-fundador y cantante de los imprescindibles Sonic Youth, además de uno de los mejores guitarristas de la historia.

Raül Refree es uno de los grandes músicos y productores de casa nuestra. Ha producido y compartido proyecto con Sílvia Pérez Cruz, Albert Pla o Rosalia, entre otros. Es sin ningún tipo de duda, una de las piezas claves para entender la música contemporánea actual.

No es de extrañar pues que después de producir a Lee Ranaldo, lo que empezó como una nueva producción haya acabado siendo un disco compartido entre dos de los músicos más interesantes del momento. El disco se titula Names of North End Women y se podrá escuchar por primera vez al Festival Strenes. El resultado incorpora nuevas sonoridades y está basado en los nombres de calles de mujer de las calles de Winnipeg, ciudad canadiense de dónde es su mujer.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

LA CASA AZUL

Sábado 02 de mayo. Escaleras de la Catedral

Guille Milkyway, el líder del reconocido y estimado proyecto de La Casa Azul, ha conseguido hacer llegar al público estilos como el bubblegum, el sunshinepop,el europop y todos los estilos que giran alrededor de las melodías más bellas y los arreglos perfectos. Con los diferentes trabajos presentados ha creado una identidad propia e inconfundible y ha convertido algunos de sus temas en auténticos clásicos de la música española, colocándose en diferentes ocasiones en el número 1 de las listas de ventas. Son ejemplos canciones como “Podría Ser peor”, “La Revolución Sexual” o “El Momento”.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

LEÓN BENAVENTE

Sábado 04 abril . Sala la Mirona

León Benavente es el grupo de música indie que más de moda está ahora mismo al Estado Español, un grupo formado en 2012 por cuatro veteranos y reputados músicos: Abraham Boba (voz y teclado), Eduardo Baos (bajo y sintetizadores), Luis Rodríguez (guitarra) y César Verdú (batería). El grupo publicó su primer álbum homónimo León Benavente en el 2013. En abril del 2016 salió su segundo disco, 2. Con este segundo trabajo el grupo giró durante todo un año en todas partes el Estado español colgando en gran parte de sus conciertos el cartel de “soldout”, además de actuar también en diferentes países latinoamericanos. Ahora acaban de publicar su tercer disco Vamos a volvernos locos que vendrán a presentar a Girona en el marco del Festival Strenes.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

SUU

Viernes 03 de abril. La Mercè. Presentación oficial del nuevo disco. 

Una de las artistas catalanas más seguidas y escuchadas de la actualidad, publicará a principios de 2020 su esperado segundo disco, titulado Ventura, y que produce el reconocido cantante, compositor e ilustrador Carlos Sadness. Según ha explicado ella misma, este segundo trabajo será más íntimo y maduro que el anterior, reflejo de la nueva etapa vital más adulta desde el punto de vista personal, profesional y artístico. El primer adelanto, “Ojalá”, ha tenido un recibimiento espectacular y la publicación del álbum, que presentará oficialmente en el Festival Strenes, ha despertado una gran expectación por parte del público.

¡Quiero ir al Festival Strenes!

 

CONSIGUE TUS ENTRADAS PARA EL FESTIVAL STRENES

¡Quiero ir al Festival Strenes!